21 mayo, 2016

IMM - Uppercase Box -Mayo 2016



¡Hola gente! ¿Cómo andan? Hoy les traigo una entrada diferente. Estoy subscripta a un servicio llamado Uppercase Box que envía mensualmente un paquete sorpresa con un libro juvenil recientemente publicado (autografiado por el autor) y algunos items literarios. El envío lo realizan entre el 15 y el 20 de cada mes.
Este es el paquete de mayo.





Al abrir la bolsita de tela, me encontré con lo siguiente.



Un par de señaladores, un paquete con té, el libro en cuestión y algunas postales. 
Vayamos por parte.


EL LIBRO


Título: Girl Against the Universe
Autora: Paula Stokes
Sinopsis: Sin importar cuantos amuletos compre en internet ni cuantos rituales de buena suerte haga cada mañana, cosas horribles suceden cuando Maguire está cerca. Como por ejemplo aquella vez que la montaña rusa se descarriló. O cuando la casa de al lado de incendió. O cuando su hermano, su padre y un tio murieron en un accidente de tráfico y Maguire salió caminando sin siquiera un raspón.
Lo más seguro para ella es esconderse en su habitación, sitio en el que causa menos daño a las personas que la rodean. Pero un día conoce a Jordy, un chico que aspira convertirse en un famoso jugador de tenis. Jordy es confiado, talentoso y suertudo, y está convencido de que puede romper la racha de mala suerte de Maguire. Ella sabe que debería alejarse de él, por su propio bien. Pero resulta que alejarse es más complicado de lo que parece.
Una novela cómica que nos invita a aceptar el pasado, abrazar el futuro y crear nuestra propia fortuna.


Por lo que estuve leyendo en el blog de la autora, su editor cambió no solo el título sino que le
reescribió el 40% del manuscrito. Así que más allá de todo, el libro no es totalmente suyo.

¿Lo leeré? Quién sabe. No me llama la atención en lo más mínimo, pero tengo la costumbre de -al menos- intentar darle una oportunidad a la novela de cada mes. Los últimos tres títulos fueron PÉSIMOS, así que no le tengo mucha esperanza a esta nueva novela.


En la bolsita había un paquete de té llamado "The Picture of Earl Grey" en una clara broma a "El Retrato de Dorian Gray". Al paquete lo acompaña un señalador de Jane Austen anunciando que su próximo té será de Orgullo y Prejuicio.
Personalmente, esto fue lo que más me gustó de la suscripción hasta el momento jaja. En casi seis meses de recibir sus paquetes llenos de porquería, finalmente me encuentro con algo que me saca una sonrisa.


Ahora bien, esto me lleva a hablar del problema de Uppercase.  La empresa pertenece a una mujer adulta que se esfuerza por armar estos paquetes juveniles para un público que -en general- no supera los veinticinco años. Pero esta mujer no piensa con la mente de una persona joven, por lo que escoge libros que a muchos no les interesan y objetos que parecen para una abuela.

Yo amo a Oscar Wilde, pero me pregunto cuántas personas más jóvenes que yo están subscriptas y nunca leyeron nada del autor. El chiste con el té no les interesaría en lo más mínimo. Esto sucede todos los meses. Siempre se incluyen "objetos literarios" que apelan a un público adulto. Es un grave error de marketing, ya que Uppercase se promociona como un servicio juvenil. 

Sigamos.

POSTALES


El segundo item literario del mes es un paquete con cinco postales que no tienen nada que ver con el resto de las cosas que incluía la bolsa. En las postales se ve un mapa caricaturezco que podría ser medieval o distópico... y nada más. No pertenece a ningún libro en particular. En algún momento las usaré. Después de todo, me la paso mandando cartas a Buenos Aires.



OVERVIEW/GENERALIDADES

Por tercer o cuarto mes consecutivo, el libro es una mierda. Quizás a algunos de ustedes les interese, pero no es mi estilo. Posiblemente cancele la subscripción y me pase a Owlcrate, que es otro servicio similar. Las diferencias son pocas.
Owlcrate es otro servicio mensual de literatura juvenil. Las diferencias son:
-El libro no viene firmado.
-La empresa la dirigen dos chicas jóvenes, por lo que eligen items literarios mucho mejores.
-Las cajas son temáticas, por lo que uno puede cancelar la subscripción por un mes, si el tema no le interesa.


Ya les contaré.

6 comentarios:

  1. Holaaa!
    Siento que no te haya gustado el libro, a mi no me llama mucho la atención, a ver si con la nueva subscripción tienes más suerte.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de suerte. Cada tanto trae libros muy buenos; pero con la otra al menos podré saber la temática de antemano.

      Eliminar
  2. A mi me gustó.
    Cuanto pagas por recibir el paquete? Con el otro servicio es igual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este sale 25 dólares + envío (aprox 30) y la otra es 30 + envío (aprox 37). Hay como diez servicios de este estilo, que traen un libro de cierto género o estilo acompañado por items literarios de algún tipo.

      Eliminar
  3. Hola!! Me llamó la atención este servicio, aunque no creo que haya en Argentina pero estaría genial.
    Que lastima que no te interese el libro.
    Me encanta tu blog!! Ya te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sería interesante que alguien creara un servicio así en Argentina. Es cuestión de tomar la decisión y hacer la inversion inicial.

      Eliminar