19 mayo, 2016

Reseña: La restauradora//The Restorer - Amanda Stevens (Spanish/English)




Título: La restauradora
Saga: La reina del cementerio - #1
Autora: Amanda Stevens
Sinopsis: Amelia Gray tiene veintisiete años y es restauradora de cementerio. Desde los quince, puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor y no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan.
Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective que es acechado por los espíritus de su pasado. Amelia sabe que ella es la única capaz de encontrar las pistas escondidas en la simbología de las tumbas, por lo que se ve obligada a colaborar con el detective, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida.



“Uno no debe formular una pregunta a menos que ya conozca la respuesta o esté preparado para asumir las consecuencias”.

Scroll down for KIND OF an English version –at least I tried-




Existen libros de todo tipo.
Los hay buenos y malos, complejos y simples; hay libros que abandono a la mitad y libros que tardo meses en terminar. Se han escrito libros para diferentes edades, algunos más interesantes que otros. Existen libros en los que uno puede saltearse veinte páginas sin perderse de nada. Hay libros que más allá de ser fantásticos, son incoherentes y ridículos. Y podría seguir con esto por horas. Libros, hay de todos las clases y géneros. 
PERO ADEMÁS, están los libros de AMANDA STEVENS, que son de esos que no se pueden soltar; libros que los empiezo a leer y no paro ni para ir al baño, sin importar que ello signifique estar doce horas sin dormir y ni comer. Los libros de “La reina del cementerio” son de los pocos que me han mantenido despierta toda la noche porque no podía dejar de pasar las páginas, haciéndome perder la noción del tiempo, atrapándome en un nivel que muy pocas novelas han logrado. 




Leí esta novela  hace casi dos años, pero se ha convertido en una de las únicas tres sagas juveniles que me parecen realmente buenas y recomendables entre el montón de basura que han estado publicando últimamente. De hecho, me gustó tanto que apenas la leí me puse en contacto con la autora, con quien aún mantengo amistad. Intercambiamos nuestros libros con lindas dedicatorias y charlamos de vez en cuando sobre otras novelas, sobre cementerios y nuestros gatos.
Pero volviendo al tema, acá va la reseña.


SOBRE EL LIBRO


La restauradora es el primer volumen en la saga “La reina del cementerio”, una serie de novelas realmente originales en las que se mezclan factores pertenecientes a distintos géneros literarios.

La historia de Amelia posee todos los elementos de un buen policial clásico en el que ella es la investigadora. Además, a esto se le suman las innumerables referencias históricas y de temáticas que son específicas a la profesión de la protagonista (simbología religiosa y de tumbas de distintas clases, historia del arte, creencias populares, etc). La cereza en la punta se la da la habilidad que tiene Amelia para ver fantasmas.

Amelia, es blogger. En su sitio sube anécdotas de las restauraciones que realiza, de tumbas curiosas y similares. Su página saltó a la fama cuando en uno de sus videos se vio una sombra inexplicable que los fanáticos de lo paranormal atribuyeron a un espíritu capturado por la cámara.

Nuestra protagonista es contratada para trabajar en un viejo cementerio de Texas. El problema inicia cuando una fuerte tormenta revela la existencia de un cadáver reciente que pertenecía a una mujer que la policía estaba buscando. Un asesinato reciente. Involuntariamente, Amelia queda involucrada en asunto. Esta situación la lleva a conocer a un detective llamado Devlin, que es acechado por los fantasmas de su difunta familia. 

A medida que la investigación avanza, los espíritus comienzan a acercarse a Amelia; algunos para ayudarle a resolver el crimen por medio de pistas, otros para atormentarla. 
Una serie de personajes secundarios interfieren a lo largo de la novela, brindando su ayuda u oscureciendo el asunto. No les contaré demasiado al respecto.

LOS PERSONAJES
Los personajes de esta novela son complejos. Todos ellos, incluso los secundarios.
Cada uno tiene una historia en particular, sus secretos, virtudes y defectos. La interacción entre los personajes es delicada, justa y coherente. Nada sobra y nada falta. 
Incluso en la historia de amor, cada paso es medido y cada decisión, un desafío. 
Lo más interesante es que nunca terminamos de conocer todo lo que quisiéramos sobre los personajes. En cada libro de la saga, la autora nos revela más secretos y nos plantea nuevas incógnitas. Los libros están MUY BIEN planeados en cada uno de sus pequeños detalles.

MI OPINIÓN
Como se deben estar imaginando, es un libro que me encanta. 
Me pasé un buen rato dándole vueltas al asunto, pero creo que no necesita ninguna mejora, que no tiene ninguna falla. Desde la trama hasta el diseño de personajes, pasando por la calidad narrativa y la originalidad, La reina del cementerio es una de las mejores sagas contemporáneas –hablando de calidad-.  

La restauradora es uno de esos libros que te atrapa desde el primer capítulo, desde la primera página. 

Además, esta novela apela a los lectores que son amantes de los libros: policiales, paranormales, de suspenso/terror, románticos adultos, con elementos históricos y artísticos. Lo tiene todo.

Léanlo. En Argentina ya están en venta (al menos) los dos primeros libros de la saga, gracias a Editorial Roca. Quizás el tercero ya haya salido, no lo sé.

 PREGUNTAS
¿Lo recomiendo? Sí. Y me gustaría obligarlos a leerlo.
¿Me gustó? Muchísimo.
¿Es un buen libro? Excelente.
¿Cumple con lo que promete? Sí, y mucho más.

CITAS
“Nunca tientes al destino.”
“Un lugar no necesitaba estar acechado por fantasmas para ser terrible”.
“Su comportamiento tan taciturno y melancólico eran dos cualidades irresistibles para cualquier romántica empedernida como yo”.
“Me preguntaba si conocía el poder de su mirada, si se imaginaba el efecto que tenía en mí”.
“Sus cuerpos se atraían de una forma inconsciente, como si nada, ni el tiempo, ni la distancia, ni siquiera la muerte, pudiera separarlos”.
“Devlin tenía sus fantamas; yo, mis demonios”.

SOBRE LA AUTORA

Amanda Stevens es una autora estadounidense natural de un pequeño pueblo de Arkansas. Comenzó en el mundo de la literatura con historias de suspense romántico, aunque ha ido evolucionando hacia los thrillers de amor con elementos paranormales.
Es una autora muy prolífica, con más de 40 obras a sus espaldas, 29 de ellas publicadas para la colección Harlequin Intrigue en Estados Unidos. Por su trayectoria en las novelas románticas de misterio, Times Magazine reconoció su labor con el premio Career Achievement Award, que repitió en 2001 por sus series de suspense romántico.


………………………………………….......................................

-This is not a translation, is a whole new review (for the most part)-



Title: The Restorer

Saga: The Graveyard Queen #1

Author: Amanda Stevens

Synopsis: My name is Amelia Gray. I'm a cemetery restorer who sees ghosts. In order to protect myself from the parasitic nature of the dead, I've always held fast to the rules passed down from my father. But now a haunted police detective has entered my world and everything is changing, including the rules that have always kept me safe.

It started with the discovery of a young woman's brutalized body in an old Charleston graveyard I've been hired to restore. The clues to the killer, and to his other victims, lie in the headstone symbolism that only I can interpret. Devlin needs my help, but his ghosts shadow his every move, feeding off his warmth, sustaining their presence with his energy. To warn him would be to invite them into my life. I've vowed to keep my distance, but the pull of his magnetism grows ever stronger even as the symbols lead me closer to the killer and to the gossamer veil that separates this world from the next.


There is all kind of books out there; good books and bad books, boring books, simple and complex books. There’re books I just can’t finish reading and books I can read in a few hours. There’re books where I can skip pages not missing anything important and books I can take hours to finish each paragraph because the author decided it was a good idea to give a lot of information all together. I’ve seen books for kids and for adults, books in all genres, cliches and classics. I could keep writing this for hours, I think you got what I mean. There´re way too many types of books you could read. AND there´re are also Amanda Stevens books which are SO AWESOME you can’t put into any other classification.

All books in The Graveyard Queen saga kept me awake all night. I couldn’t stop reading, not even to get water (you can go ahead and ask my husband. He had to deal with me staying up to 5AM because I refused to close the books before I was done with them).
I read this book two or three years ago and since then it became one of my favorite sagas.

I think The Graveyard Queen is a proof of what marketing can do, putting a lot of crap in all bookstores display, and hiding treasures like this one in the bottom shelves. I admit it makes me a bit upset. When I tried to buy this book in Argentina, NOBODY had it. I had to get it online from the publishing company’s website.

How did I know about the existence of the saga? Well, I’ve seen someone from México posting the cover with a few quotations online. I was studying Museology at the time, and even taking a few restoration classes. So I found the idea to be unique and fascinating. 


“There are a lot of things in this world to be afraid of, but a dead body isn't one of them.” 

ABOUT THE BOOK
The Restorer is the first book in The Graveyard Queen saga. 
The book tells the story of Amelia, a young woman whose profession is to restore old graveyards. This detail is a bit ironic, since she can actually see ghosts but forces herself to ignore them by following her father’s rules, because that’s the only way she can actually be safe (I will let you discover all about it by yourself when you read the book).
In this first book, Amelia is hired to restore an old cemetery in Texas. The problems begin when a the body of a just deceased woman is found in the old graveyard and the police get involved. The clues to solve this crime are hidden in a way only Amelia can see, and she knows it.  
While trying to help with the investigation, Amelia´s feelings for detective Devlin start to bloom but the ghosts of his past become an obstacle in the relationship.

MY OPINION
I think you noticed I love this book.
I’ve been trying pretty hard to find something negative to say about The Restorer (as I do in all my reviews, showing both good and bad aspects of each novel), but I couldn’t find anything.
Everything about this book is perfect as it is. 

-Once you start reading, you can’t stop. From the first lines to the last ones, there is not a single boring scene.
-The complexity of the story makes sense. Each book reveals a tiny little bit of information about the characters backgrounds, but then it also makes you wonder even more stuff than what it reveals, leaving you with the URGE to read the next book. In other words, each book is a piece of a bigger puzzle.
-It´s different. Original. Unique. I’ve been trying to find more books in this style, but they just don’t exist.
-The Graveyard Queen has elements from a lot of genres. So, if you like: thrillers, paranormal fiction, suspense/horror, adult romance or arts and history, then you will love the hell out of this saga. 

GO READ IT.  This book makes the creepy be beautiful and gives poetry to a crime.

ABOUT THE AUTHOR

Amanda Stevens is the award-winning author of over fifty novels, including the modern gothic series, The Graveyard Queen. Her books have been described as eerie and atmospheric, “a new take on the classic ghost story.” Born and raised in the rural south, she now resides in Houston, Texas, where she enjoys binge-watching, bike riding and the occasional Horror Night with friends.

8 comentarios:

  1. Hola! La verdad no conocía esta saga, aunque parece ser bastante conocida. Me encanta todo el tema de lo paranormal, ya sea películas o libros, así que supongo que me debería gustar. Muy buena reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una saga excelente, de las mejores que he leído hasta el momento. Si podés, dale una oportunidad.

      Eliminar
  2. Hola Nati! la verdad es que no conocía para nada la historia, pero primero que nada me llama mucho la atención la portada >-< también me gusta cuando los personajes son completos, pero lo cierto es que en época de parciales prefiero algo más tranqui :3 me alegra que el libro te haya encantado, yo no lo descartaría jaja un beso grande!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sería genialsi pudieses darle una oportunidad cuando tengás más tiempo, es un libro increible.

      Eliminar
  3. Hola Nathalia! Todo bien?
    Recién puedo pasarme por tu blog, perdón! Que lindo que es :D Ya te estoy siguiendo, y te tengo que decir que el nombre me fascina jajaja
    La restauradora es un libro que estoy seguro de haber visto en algún lado. No recuerdo si fue en alguna librería o en alguna página de internet. La cuestión es que nunca me puse a investigar sobre él, así que tu reseña me viene como anillo al dedo. Me das muchas ganas de leerlo con el simple hecho de decir que lo consideras como uno de tus favoritos. En serio me siento obligado a leerlo xD Y, que genial que conozcas a la autora y seas su amiga! ♥ Que copado jajaja
    Voy a tener en cuenta este libro... Me gustan mucho cuando te enganchas desde el comienzo, así que le tengo muchas expectativas :)
    Abrazo! Que andes bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fran! Me alegra que te guste el blog porque mi marido me dice que el nombre es estúpido, pero yo creo que es genial xD. El diseño es sencillo -no soy buena con HTML- pero creo que quedó bastante bien.
      En cuanto al libro, te recomiendo conseguirlo cuando puedas porque incluso la traducción es excelente.
      Saludos =)

      Eliminar
  4. Hola Nathalia! Vengo de Comunidad blogger, a comentar tu entrada. Perdón por la demora!
    La verdad que jamás jamás senti nombrar éste libro. Y es interesante. Confieso que cuestiones relacionadas a lo paranormal y a los fantasmas me dan bastante miedo xD Y realmente lo pienso dos veces antes de ver o leer algo del género. El suspenso me mata. Pero parece interesante. Lo voy a tener en cuenta. Es la primera vez que leo una reseña sobre esta autora. Gracias por compartirla!

    Te espero en mi blog, ojala puedas devolverme la visita. Tengo un sorteo vigente para seguidores de Argentina, que seguro te vendria muy bien ;)
    Saludos!
    Cintia - Leyendo con un gato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cintia. El libro no es de terror, sino nunca lo hubiese leído jajaja.
      En cuanto al sorteo, yo vivo en Nueva York.

      Eliminar