13 junio, 2016

Book Tag #1 - Control remoto literario



Dando vuelta por otros blogs, me encontré con este tag que llamó mi atención. 
Nunca había subido algo así al blog, así que me pareció una idea interesante 
para hacer una entrada distinta.



Eleanor & Park, de Rainbow Rowell. Comencé a leer esta novela porque me había gustado otro de los libros de la autora (Attachments). 
El comienzo se me hizo lento y aburrido, además de que hay cosas que no se explican bien. A medida que avanzaba la historia, la relación de los protagonistas evolucionaba en dirección a un ridículo incoherente que no pude soportar.

La restauradora, de Amanda Stevens. Es uno de los mejores libros juveniles de la última década, pero ha tenido poca publicidad. Todas las personas que conozco (y lo leyeron) se enamoraron de la historia. 


El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre, de Neil Gaiman. Es una novela corta (o un cuento largo) para chicos. Es realmente entretenido. En inglés, el título es más sencillo "Fortunately, the milk". Cuenta la ridícula excusa que pone un padre que se olvidó de comprar leche para sus hijos.



Prince Lestat, de Anne Rice. Como buena seguidora de la saga, no pude esperar a que el libro saliera en español Y si bien no suelo tener problemas idiomáticos, en este libro hay un par de personajes que utilizan palabras fuera de época que necesité buscar.




El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde. No sé qué tan corto pueda considerarse, pero es mi libro favorito y lo he leído muchísimas veces.



No estoy segura. Intento hacerlo cada dos o tres meses, cuando ya tengo tantos libros que no entran en ningún lado. Igual, como acabo de mudarme ahora tengo la biblioteca entera en cajas hasta que compre estanterías nuevas (tengo casi mil libros).



El paraíso perdido, de John Milton. Es un libro clásico, muy antiguo y que apenas se consigue. Está escrito en prosa y cuenta la historia de Satanás cuando es desterrado de los cielos y cómo crea un dominio oscuro en la tierra. No es una obra extremadamente religiosa -porque si lo fuese yo no la habría leído-, pero me dejó sin palabras. Espectacular.

Hija de humo y hueso, de Laini Taylor. No les voy a mentir, amo la saga completa (es mi trilogía favorita), pero el primer libro es insuperable. Prometo que algún día subiré la reseña.
Eso ha sido todo. Los invito a realizar el tag en sus propios blogs. Saludos.

8 comentarios:

  1. Hola cariño, me super anoto la restauradora, hay tantos libros espectaculares que necesitan tener la fama que merecen.
    Me encantó el booktag ^^

    Abrazos.

    Avril *Como salir del laberinto*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que disfrutés de La Restauradora. Y concuerdo con vos, hay miles de libros excelentes que pasan desapercibidos..
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola!
    Me gustó mucho el book tag, no lo había visto nunca...
    Me dieron muchas ganas de leer La Restauradora! Así que espero hacerlo pronto. La saga de Humo y Hueso también está en mi lista TBR desde hace bastante. Necesito que los exámenes me dejen libre para leer (no apuntes)! jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Las dos sagas que mencionás son mis dos preferidas dentro de la literatura contemporanea juvenil. Espero que pronto puedas leerlas.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Naty! Me gustó el tag, no lo conocía. Infaltable el retrato de Dorian Gray, jaja. En mi caso amé Eleonor y Park, incluso es el único que leí de la autora y me gusto muchisimo.
    Te dejo un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy fan de las historias románticas, quizás por eso no logré disfrutar de la novela de Rainbow Rowell.
      Saludos =)

      Eliminar
  4. Hola! Como estas? Me apunto La Restauradora. Coincido con ustedes que hay libros que no tienen la publicidad o la fama que merecen!
    No conocía el Tag! Me lo apuntó para un futuro!!!
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar. Espero que disfrutes de La Restauradora y del tag =) saludos.

      Eliminar