17 junio, 2016

Reseña: El ladrón de rostros (Wattpad)

Título: El ladrón de rostros
Autora: Jenny Lagos Esjaita
Usuario de Wattpad: @RipleyWylde
Sinopsis: Esconde tu rostro en las fiestas venecianas, ocúltate tras máscaras. Alaba a la oscuridad. Entrega a tus hermanos y entonces El Ladrón de Rostros no te arrebatará tu identidad.


“Quiso gritar, quiso llorar, pero no había ojos para poder hacerlo. Quiso Gritar de nuevo, pero no había cavidad bucal que pudiera emitir algún sonido.”


¡Hola lectores! ¿Cómo andan? Vengo a traerles la primera reseña de una historia de Wattpad. Como ya he dicho en la sección que habla sobre el blog, Wattpad es un sitio plagado de porquerías en el que de vez en cuando asoman tesoros, obras de excelente calidad literaria y narrativa. Este es uno de esos textos.

Llegué a la cuenta de Jenny de casualidad, cuando en un grupo de Facebook ella se ofreció a ayudarme con una imagen promocional de mis historias. Llena de curiosidad, escogí al azar este texto (la tapa me pareció llamativa y el título me intrigó).
Creo que no podría haber elegido mejor.
LA HISTORIA
“El ladrón de rostros” es una historia corta (cuento largo o novela breve, para mí). En sus escasos capítulos, conocemos a dos personajes que atraviesan Italia en busca del Ladrón de Rostros para poder así recuperar aquello que  uno de ellos ha perdido.

En su desaventura, encuentran lo que buscan al costo de una tragedia. No hablaré mucho más al respecto, para dejarles la sorpresa ;) 

MI OPINIÓN
Esta historia combina distintos elementos que van desde la narrativa contemporánea con recursos poéticos hasta la semi-poesía.  

Cada palabra ha sido escogida con meticulosidad para que el lector inevitablemente quede envuelto en el manto de la historia, olvidando aquello que lo rodea. Se trata de un texto inmersivo –palabra no reconocida por la RAE XD-, de esos que afectan nuestros sentidos, haciéndonos olvidar que estamos frente a una pantalla.

Al ser breve, la historia carece de algunos conectores temporales o datos sobre los personajes y su entorno. Pero no por ello se siente incomplea. Muy al contrario, creo que la autora supo elegir la información correcta para incluir; suficiente como para entender la historia y crear un lazo intangible con sus protagonistas.

Personalmente, creo que si Jennifer se lo propusiera, podría reescribir /ampliar/ El ladrón de rostros  hasta convertirlo en una excelente novela que muchos disfrutaríamos y compraríamos.

PREGUNTAS
¿Lo recomiendo? Totalmente
¿Me gustó? Mucho.
¿Es un buen texto? Es excelente.
¿Cumple con lo que promete? Completamente


LA AUTORA: Jennifer Lagos Esjaita. Buenos Aires, Argentina. Madre de una pequeña niña y esposa de un hombre maravilloso. Escritora y lectora apasionada desde la edad de ocho años. Amante de la Acción, la Ciencia Ficción y la Fantasía.
Idealista empedernida. Suele tratar los temas de igualdad social, libertad, existencialismo y diversos traumas o procesos psicológicos.
Seguila en Facebook 



LEÉ LA HISTORIA SIGUIENDO ESTE LINK 

9 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta reseña, pienso alargarla un poco más para que se entiendan algunos detalles que quizás no llegaron a entenderse bien.
    En serio me alegra el día ver que te gustó y que incluso te dedicaste a hacerle una reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No hay problema! Siempre me ha gustado apoyar la literatura independiente ya sea impresa o digital (cuando es buena). Ha sido un placer descubrir tus textos -que demás está decir, seguiré leyendo-.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Naty! Esta me parece una excelente sección, en wattpad hay muchas cosas interesantes, y yo soy una amante de las historias interesantes de wattpad ♥
    Amé la portada, y aunque no es mi tipo de historia, me llamó la atención la parte poetica que nombraste. Por el momento estoy tapada de lecturas, pero quizás más adelante la lea. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco pensé que fuese de mi estilo, pero me gustó mucho más que nada por la forma de narrar de la autora.

      Eliminar
  3. Hola Nathalia! Hoy te estoy molestando en todas las redes jaja, tenes razón con Wattpad. Lo peor es que hay historias magnificas y hay otras que son cualquier cosa y tienen millones de leídos y votos. Y no hablo de trama ni género, sino de la calidad de la narración principalmente. Pero bueno... que se yo jaja cada uno con sus problemas.
    Esta historia es la primera vez que la escucho! Pero obvio que la guardo en mi biblioteca de Wattpad para leerla ahora en vacaciones de Invierno, mas aun sabiendo que la escritora es argentina. ¡Que buena onda!
    Lo que me mata es la sinopsis, es como que te dice y no te dice nada. Y creo que eso es lo que cautiva sumándole la portada.
    ¡Espero poder leerla pronto! Todavía tengo que terminar Purgatorio jaja
    Nos estamos leyendo, besos! Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no molestás para nada. Hace poco me encontré con otra historia buena en Wattpad, pero no sé de dónde es la autora. Estoy contactándome con ella para armar una reseña el mes que viene =)

      Saludos =)

      Eliminar
  4. Hola Naty.
    La sinopsis me resulto muy llamativa y por lo que mencionas seguro es una historia que vale la pena leer. Me alegro de que rescates estos pequeños tesoros para saber que nos toparemos con algo interesante. No soy seguidora de la plataforma de Wattpad, pero lo tendre en cuenta.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que disfrutarás de la plataforma en algún momento. =) Saludos.

      Eliminar
  5. Hola!!
    Nunca oí/leí nada sobe este libro, pero su portada me llamó la atención y más su sinopsis!!
    Espero en algún momento poder conseguirlo y hundirme en su lectura, que tiene pinta de estar excelente!

    Me quedo por tu Blog! ^^
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar