13 julio, 2016

Anécdota: Pottermore Beta


Hoy me levanté con ganas de hacer una entrada diferente, y se me ocurrió contarles sobre el día que entré a Pottermore.





Esperen, ¿no saben qué es Pottermore? Déjenme contarles.

Pottermore es un sitio web desarrollado por TH_NK y Sony, el cual pretende continuar la popularidad de la saga Harry Potter, que culminó en el verano de 2011 con el estreno del último largometraje basado en libro de J.K. Rowling, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2. En dicho sitio web se encuentran versiones en audiolibro y libro electrónico de las siete novelas de Harry Potter, entre otras cosas, como la publicación de aproximadamente 18,000 palabras de contenido adicional nunca mostrado en la serie literaria original. La página abrió en versión beta el 31 de julio de 2011, estaba planeada para octubre de 2011, pero por causas desconocidas, el período de la versión beta fue extendido. El 14 de abril de 2012 la versión oficial de Pottermore dio inicio.

Con la definición de diccionario aparte, déjenme poner  Pottermore en palabras propias.

Se trata de una página oficial para Fans de Harry Potter que se quedaron con ganas de más contenido. 
Los usuarios participan de un tour virtual por cada capítulo de cada libro, preparan pociones y retan a otros usuarios a duelos mágicos para conseguir puntos para su casa.

Es una página genial aunque nunca superará a la fanpage latina Harry Latino que hizo furor en la comunidad potterica en la década del noventa y principios del 2000 (poseía un sistema similar de casas con competencias anuales).

Pero vayamos a la anécdota.

BETA

Pottermore inició su versión beta en 2011 con un método muy particular. Todos los días de una semana (7, al igual que los libros) por solo 10 minutos o hasta que cierto cupo de usuarios se registrasen –lo que ocurriera primero-. El tema es que esos 10 minutos podrían ser en cualquier momento del día, sin aviso previo y con la condición de responder una pregunta referida al libro que les tocara. El primer día la pregunta se relacionaba con el primer libro y así sucesivamente.

Durante el segundo y tercer día del evento, me quedé a dormir en casa de mi mejor amiga. Nos sentamos lado a lado en dos computadoras dándole “refresh” al inicio de Pottermore cada dos o tres minutos. 

Nos turnábamos para cocinar algo, ir al baño y esas cosas jajaja.

Por la noche decidimos incluso turnarnos para dormir. 

A eso de las 3:30AM yo estaba con los ojos medio cerrados apretando “refresh” cuando la pantalla cambió y saltó una pregunta. 

“¿Con cuántos puntos iba ganando Gryffindor a Slytherin antes de que Harry atrapara la Snitch Dorada? Multiplícalo por 35.”

Pegué un grito, desperté a mi mejor amiga y empezamos a llamarnos entre todos los miembros del círculo de lectores de Harry Potter que estábamos como locos recorriendo el tercer libro en busca de la respuesta.

La encontró un chico de Gryffindor y nos las pasó por mensaje de texto a todos.

Entramos.

Mi usuario era “MidnightPoison51” aunque creo que ya no puedo ingresar porque el email que utilicé dejó de existir.


Algunas semanas después, finalmente abrió el sitio; solo para aquellos afortunados que consiguieron su cuenta beta.
No se imaginan la emoción de estar entre las primeras personas que podían recorrer la página  (que en ese momento tenía disponible únicamente contenido del primer libro).

Pasé por el sombrero seleccionador, me salió Slytherin (obviamente) y me pasé la noche en vela recorriendo el sitio.

Es una experiencia que jamás olvidaré.




Cuando me preguntan qué significa Harry Potter para mí, les cuento prácticamente toda mi vida.
Hace como quince años, mi mamá me regaló el primer libro de Harry Potter y me dijo "acaba de salir y dicen que es bueno" y casi se lo tiré por la cabeza porque me gustaban los clásicos.
  • Dos días después le pedí el segundo y el tercer libro.
  • A los poco años estaba metida en como quince páginas de fans de la saga
  • Cuando salió la película, fui a la avant premiere.
  • Me uní al círculo de lectores de Harry Potter, donde conocí a muchos de mis mejores amigos al día de hoy.
  • Le pedí a mi abuela que me hiciera la túnica de Slytherin y a mi mamá que tejiera la bufanda.
  • Cuando salió el último libro, hice una fila de casi 10 horas para tenerlo el día que se puso en venta.
  • Ni hablemos de la cantidad de eventos relacionados al mundo de Harry Potter a los que he asistido y las boludeces que he comprado (hasta las sábanas de Harry volando en su escoba tengo).
  • Me pasé la noche en vela para entrar al beta de Pottermore.
  • Cuando pisé el parque en Orlando, me puse a llorar (y gasté casi 400 dólares en cosas que compré)
  • Me dediqué a escribir literatura fantástica (y a leerla)
  • Estoy contando los días (en la compu) para la película de animales fantásticos.
  • Y ni hablar de la obra de teatro, que si viene a NY rompo el chanchito de ahorros para la casa nueva jajaja.

Y todo comenzó porque mamá me regaló el primer libro hace ya tanto tiempo 


5 comentarios:

  1. ¡Hola Natalia! Ingresé unas dos veces a Pottermore, y me parece un sitio genial.
    No soy fan de HP pero me encantó tu experiencia, es emocionante como la relatas y muy cómica. Me gustó mucho. Y que lindo cómo comenzaste en el mundo de Harry Potter <3
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que HP es como todas las cosas con las que crecí, algo que ahora me fascina por la nostalgia que me causa; pero que si desconociera la saga y me regalaran el primer libro, seguramente me parecería estúpido porque está escrito para chicos muy jóvenes (solo el primero).
      Pero ya soy fan y no hay vuelta atrás jajaja
      Saludos.

      Eliminar
  2. Wow, ¡menuda fan! Me ha encantado esta entrada, es alucinante todo lo que has hecho por Harry Potter :O

    ResponderEliminar
  3. Qué linda experiencia! Yo empecé a leer Harry a los 12 (tengo casi 27) y le tengo un cariño profundísimo. A eso de los 20, cuando ya no hubo más pelis ni libros, "decidí" (entre comillas porque no lo decidí, sino que se dio así) dejar mi terrible fanatismo a un lado (porque era tremendo!). Sin embargo, aún siento la emocion recorrerme el cuerpo cuando veo alguna de la pelis :)
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  4. No conocía tanto tu fanatismo por Harry Potter jaja. Saludos!

    ResponderEliminar