18 agosto, 2016

Book Tag: Animales

Hola gente hermosa, ¿cómo andan? Hoy les traigo un Book Tag que tomé del blog Una Lectora Salvaje (España).
http://unalectorasalvaje.blogspot.com.es/


ANIMALES

1. Jirafa: Un libro que se me hizo largo
Cazadores de sombras, Ciudad de ángeles caídos. Tardé más de un año en terminarlo. Se me hizo insoportablemente largo e innecesario. La saga debería haber concluido en el tomo anterior. Los personajes en vez de madurar, actuaban como adolescentes estúpidos y el centro de la narración eras sus hormonas revolucionadas. La trama central quedó en segundo o tercer plano durante toda la novela, porque era más importante hablar de quién besó a quién y quién quería acostarse con quién. El mundo que creó la autora me FASCINA, pero la verdad es que se dejó llevar por los fans al punto de que los últimos tomos de la saga parecen fanfics.

2. Panda: Libro cuyo autor abrazarias por haberlo escrito
Me encantaría decir que Oscar Wilde, pero temo que lo respeto demasiado como para ir a abrazarlo. Mmmm… abrazaría a Amanda Stevens, que no solo escribió la mejor saga paranormal/detectivesca que he leído en mi vida, sino que es una gran persona y espero algún día poder ir a visitarla a Texas.

3. Ornitorrinco: Libro que me dejó indiferente
Cartas de amor a los muertos. Me esperaba algo mucho mejor. Algunos lo pintaban como “Oh, qué emocionante. Me hizo llorar” o “Es un libro muy sentimental en el que todos podemos colocarnos en los zapatos de la protagonista”. Y si bien me gustó, es MEH. O sea, no me dice nada. Me pareció forzado. La autora quiso hacerlo TAN REAL que terminó rozando la ridiculez.

4. Mariposa: Un libro que te encantó a pesar de ser corto
Punto de Quiebre de Cristina Liceaga. Es un libro que me sacó de mi zona de confort, pero que me fascinó de principio a fin. Desde la trama en sí hasta la narración. Impresionante.

5. Elefante: Libro que se te hizo pesado
Delirios de A. G. Howard. El primer libro de la saga fue bastante bueno. Original, atrapante y con un gran desenlace. Pero el segundo libro… ¡POR DIOS! Fue lo más pesado que he leído en mi vida. Toda la novela se centró en la protagonista comparando a los dos chicos de la historia “Porque tal es alto, pero no tan alto como tal otro.” La autora logró arruinar lo que podría haber sido una de las mejores sagas fantásticas de la década.

6. Buho: Libro que te quedaste leyendo toda la noche
Todos los libros de la saga  La Reina del Cementerio de Amanda Stevens. La saga de Hija de Humo y Hueso y, por último, La batalla del laberinto de Rick Riordan. Son los ÚNICOS libros que me han mantenido despierta toda la noche en los últimos años. 
Cuando era chica, me pasó con los de Harry Potter, pero con nada más.

7. Okapi: Libro muy raro
No sé qué carajo es un Okapi, pero los libros más raros que tengo son:
-Primera edición en español de El retrato de Dorian Gray.
-El retrato de Dorian Gray en ruso y en coreano.
-Los primeros cinco libros de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice autografiados, edición de colección con encuadernado de cuero.

8. Dodo: Libro que leíste hace tiempo
Jane Eyre. Aún lo amo.



9. Perro: Libro que se debería convertir en el mejor amigo del hombre
El Retrato de Dorian Grey <3 p="">

10. Medusa: Libro que tienes tu estantería pero no te atreves a coger
1Q84 de Murakami. Sé que es bueno, sé que me va a gustar. Pero la trama no me atrae y tiene tantas páginas que siento que no lo terminaré jamás.


Espero que hayan disfrutado del Tag =)
Saludos

7 comentarios:

  1. Hola Nati! Me encantó el tag, creo que voy a robártelo :P No puedo creer que tengas El retrato de Dorian Grey EN COREANO jajaja, me da risa imaginarlo, o sea cómo llegaste a conseguirlo? Quisiera saber esa historia.

    A mí me dejan despierta toda la noche casi todos los libros, tengo que obligarme a apagar la luz porque soy muy amotinada para leer, a menos que esté en pleno cursado en la facultad y me estén matando a prácticos, parciales y trabajos de campo. Y me pasa lo mismo con 1Q84, lo tengo ahí esperándome hace mucho tiempo pero me intimida leerlo, es tan largo y tan elogiado que me da miedo no poder terminarlo.

    Pienso exactamente igual sobre Ciudad de los Ángeles Caídos. Al pedo todo el desarrollo que tuvieron los personajes en los libros anteriores, chau, todo a la basura porque ahora Alec es un histérico, Jace un testarudo orgulloso y Clary una estúpida (perdón a los fans de la saga, pero es que en ese libro me daban ganas de cachetearla). Los únicos personajes que me mantuvieron con ganas de seguir leyendo fueron Simon y Magnus (y éste último hasta ahí nomás), pero coincido totalmente en que el cuarto libro de The Mortal Instruments parece un fanfic. Los demás no se, no los leí y creo que eso seguirá siendo así :D Jajajaj

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, el libro en Coreano lo compré acá en NY. En la ciudad hay una librería coreana y otra japonesa (pero ahí no lo tenían).

    ResponderEliminar
  3. Hola! la verdad es que no sabía que existe un animal llamado okapi, es super extraño igual que los libros que mencionaste aunque de todas formas debe estar muy bueno tener esos libros.
    Mi libro más extraño es la traducción al español del ingles de un diario italiano del 1400 sobre unicornios y dragones, y no es una invención del autor eso de que el libro sea una traducción, porque a lo largo del libro tenemos las fotos del diario original (con unas ilustraciones hermosas y muy distintas entre si porque fueron hechas por distintas personas) y al lado la traducción, es muy extraño y muy hermoso. Últimamente estoy súper paranoica porque con la mudanza no puedo encontrarlo y fue un libro que herede de un familiar.
    Se llama "De la historia y la verdad del Unicornio", tal vez deberías ver si te llama la atención para leerlo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro ese suena genial. Cuando lo encuentres, sacale algunas fotos ;)

      Eliminar
  4. Hola! Interesante Tag? Es lindo vivir en USA? A mi creo que no me gustaría pero...
    Encontraste a algun autor en la calle o fuiste a visitarlo?
    NUNCA en mi vida escuché del Okapi, me suena a Otaku jajaj
    Tengo muchas ganas de leer a Murakami porque es uno de los favoritos de mi mamá... AUnque leí un cuento, que si no recuerdo mal,se llama La Biblioteca Secreta de la editorial Zorro Rojo, que no me gustó... CAlculo que debe de tener cosas más lindas. Algun dia me sacaré las ganas...
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola! No me extraña que Doran aparezca tantas veces en tu reseña jaja. Cartas de amor a los muertos es un lbro que deseo tener con todas mis fueras, y que espero tener pronto. Jane Ayre también está entre mis pendientes.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Nathalia! Gracias a vos y solamente a vos tengo a Amanda Stevens como un autora pendiente. A ella y todas sus obras. Y cada vez que la escucho nombrar o veo alguna de sus historias me recuerdo que tengo que leerla lo antes posible.
    Me reí con el comentario de Cazadores de Sombras... te entiendo. No me paso con ese libro en particular pero si con el anterior. Horrible... pero ya intercambiamos comentarios al respecto jaja
    El retrato de Dorian Grey es otro de mis pendientes aunque he leido tanto comentarios diversos que es ese el motivo que todavia no le di una oportunidad. Temo que se convierta en una lectura tediosa... Sera cuestion de intentar y ver que pasa jaja
    ¡Me encanto el book tag! Creo que me voy animar a hacerlo. :) Besos!

    ResponderEliminar