29 agosto, 2016

Reseña: Scarlet - Marissa Meyer (Las crónicas lunares #2)

Título: Scarlet
Saga: Las crónicas lunares #2
Autora: Marissa  Meyer
Sinopsis: Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.
Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.


Bienvenidos a la segunda entrega de la maratón  de las Crónicas lunares. En esta ocasión hablaremos de Scarlet.


LA HISTORIA
Scarlet (caperucita roja) trabaja enla granja/plantación (no sé cómo lo habrán traducido) de su abuela y se encarga de hacer las entregas a sus clientes. Es un uno de estos viajes que conoce a Wolf (lobo), un muchacho bastante peculiar que tiene fama de meterse en asuntos oscuros y peleas callejeras. Muy pronto, estos dos personajes forjan un lazo que si bien lo podría describir como amistad, tampoco es realmente romántico en un comienzo.

Scarlet le cuenta a Wolf que alguien ha secuestrado a su abuela y que piensa encontrarla. Él, sin saber realmente qué decirle, promete ayudarla.

Su historia se cruzará pronto con la de Cinder y Thorne (otro prófugo)  en un encuentro que parece predestinado. Sus objetivos son distintos, pero están ligados por un factor: la malvada reina Levana.
Juntos, los cuatro personajes comenzarán una travesía para salvar al príncipe Kai y a la Tierra.

LOS NUEVOS PERSONAJES
Thorne: es el comic relief de la saga. Con su personalidad de Playboy y sueños de grandeza, siempre ayuda a dispersar los momentos de tensión. Es mi personaje preferido (y el de muchos) porque siempre tiene un as bajo la manga. 

Scarlet: es un personaje contradictorio. Por momentos fuerte, y a veces demasiado débil. Mira siempre al frente y le cuesta notar lo que ocurre a su alrededor. Es terca, pero eso la ayuda a salir siempre adelante.

Wolf: Incluso luego de haber terminado la saga, no sé qué pensar de Wolf. Me cae bien por momentos, pero a veces quisiera matarlo. Wolf  nació en la luna y ha sido entrenado como soldado. Sus mayores debilidades son Scarlet (porque siente la necesidad de protegerla) y los tomates. Su pasado es un misterio a descubrir.

OPINIÓN
Este es mi libro preferido de la saga. 

Scarlet es una novela llena de acción y misterio. Casi sin romance =D. Además, poco a poco se aleja del cliché que fue Cinder (en cuanto a trama central) para evolucionar en una temática única llena de sorpresas.

La autora nos llena con pedazos incompletos de información para que podamos formular nuestras propias teorías y sacar distintas conclusiones. 

Además, el equilibrio entre los personajes es espectacular. Se complementan a la perfección.

Y una vez más, el final me dejó mordiéndome las uñas , atragantada y con hambre de más (por suerte comencé a leer la saga cuando ya todos los libros estaban publicados).

Este libro supera al anterior.

Aprovecho este espacio para disculparme por la brevedad de la reseña. Al tratarse de una segunda parte, doy por asumido que han leído el libro prevío, pero intento evitar llenarlos de spoilers.

PREGUNTAS
¿Lo recomiendo? Sí, es el mejor libro de la saga.
¿Me gustó? Me encantó.
¿Es un buen libro? Es mejor que el anterior.
¿Cumple con lo que promete? Totalmente.


8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto. La verdad es que estos libros no me llaman mucho la atención así que los dejo pasar ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a esta historia porque me gusta la onda steampunk que (leí) que tiene. La verdad que no me suelen llamar mucho los retellings (no me llaman nada, en realidad, jaja), pero este tiene algo que me interesa.
    Y si decís que no hay romance, creo que ya me convenciste! xD
    Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  3. Sigue pendiente esta saga en mi larga lista de pendientes. Me alegro de que disfrutaras del libro y que la historie mejore. Tendre que apurarme con la lectura.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Hola Nathy! Definitivamente con esta saga vamos a contramano, jajaja! A mí Scarlet no me gustó nada, la protagonista se me hacía insoportable (testaruda, drama queen y "fuerte e independiente", con muchas comillas porque me pareció mega forzado). La relación con Wolf, por otra parte, también la vi forzada, además de que fue un instalove grande como una casa, se conocían de tres días y ya harían cualquier cosa el uno por el otro (??)

    Por suerte, como decís, hay mucha acción y por eso se me hizo llevadero, además de que tenemos mucho de Thorne, que es un personaje fantástico.

    Se me hace muy gracioso porque el que para mí fue el peor libro de la saga, para vos fue el mejor. Por si querés saber, para mí el mejor fue Cress, aunque todavía no he podido leer Winter porque no ha llegado a Argentina *cries in spanish*.

    Pero bueno, cada uno con sus gustos, no? Y creo que estamos de acuerdo en que en conjunto la saga es muy buena!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja yo creo que me basé mucho en lo que imagino del retelling. Veo esta novela como "instintiva"; creo que Scarlet y Wolf son dos personajes "salvajes" que se dejan llevar por las sensaciones del momento y no piensan tanto las cosas. Eso me fascinó.

      Saludos.

      Eliminar
  5. ¡También hay reseña de Scarlet! Creo que es una muy buena continuación. Algo que no dije antes es que no soy nada fan de las sagas que cambian los puntos de vista pero en estos libros se trabajo muy bien eso, así que me cerró bien la boca jajaja
    Thorne lo recuerdo como un tiro al aire...y no digo mas para no arruinar la lectura, aunque si leiste Cress...charan, charan xD
    La verdad es que no recuerdo que me haya molestado mucho la relación de Wolf con Scarlet, es un lobo y el sentimiento de sobre protección que suelen tener es fuerte. Capaz se encariñó muy rápido con ella, pero todo tenía un porqué -que cuando lo leí me dieron ganas de matarlo, pero eso es otro tema jajaja-.

    Me acabo de dar cuenta que no te estoy siguiendo, así que ya lo hago :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola nathi, aún no leí esta saga, pero esta en m lista de pendientes hace rato, por lo que leí y escuche los finales no están muy cerrados y eso me tira para atrás, creo que va a salir un box acá en argentina con la saga completa, esa sera mi oportunidad kajaj, muy linda reseña, saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Nathi!. Esta saga aun no he tenido la fortuna de leerla, por lo que no quiero spoilearme con esta reseña, ya que es imposible que evites mencionar spoilers del primero al hacer una reseña del segundo (que es lo malo de reseñar las secuelas de una saga jaja). No obstante esta en mi lista de pendientes. Gracias por la reseña!. Saludos.

    ResponderEliminar