23 septiembre, 2016

Reseña: Antes de Caer (Wattpad)

Título: Antes de caer
Autora: Deborah Solange Coria.
Usuario: @dcrodio
Género: Paranormal
Sinopsis: Amelia y Carlos llegan a su nuevo hogar en un lugar inhóspito al sur de la Argentina. Todo parece marchar bien hasta que por las noches Amelia comienza a experimentar sensaciones y cierto tipo de actividad que le hacen pensar si está sola con su familia o hay algo más.  Ante la amenaza de una presencia que no puede explicar, decide poner a salvo a sus hijas y descubrir qué es lo que sucede en aquel lugar.



¡Hace mucho que no subo una reseña de Wattpad! 

Permítanme contarles un poco sobre el motivo por el cual les recomiendo esta obra.

Hace un par de meses, organicé un pequeño desafío de literatura paranormal/fantástica en el que cada participante debía escribir una historia que se basara en una criatura que yo les había asignado. “Antes de caer” fue la obra ganadora. Su criatura: súcubo/íncubo.

Como se trata de una historia corta, no podré explayarme demasiado en los aspectos particulares porque eso significaría adelantarles spoilers.

LA HISTORIA
La narración se centra en Amelia, una mujer de clase media que vive con su familia en el sur de Argentina. Su marido se ve obligado a viajar constantemente por asuntos del trabajo, así que ella pasa las tardes con sus hijos. 

Un día, de la nada y sin previo aviso, el ambiente se respira de otra forma. Algo intangible comienza a molestar a nuestra protagonista, un algo que poco a poco va tomando control de la vida de Amelia y de su familia, apoderándose de sus temores y haciéndole dudar se su salud mental.

Entre el miedo a lo desconocido y a su posible locura, Amelia comienza a actuar siguiendo instintos inexplicables.

OPINIÓN
El texto me gustó mucho (por eso ganó). Desde la presentación hasta la ortografía, cada aspecto ha sido cuidado en detalle. 

Una vez que el lector comienza a leer, no puede detenerse porque necesita encontrar una explicación a lo que está ocurriendo. 

¿Qué es real? ¿Qué es ficticio?

Los lectores se ven sumidos en la desesperación de la ignorancia. Es una historia en la que las fronteras de lo lógico se desdibujan, permitiendo que elementos paranormales aparezcan entremezclados con lo cotidiano.

Excelente.

Lo que más me gustó ha sido la narración que hace que los lectores se sumerjan en el texto inmediatamente.

Lo que menos me gustó fue que faltaron un par de explicaciones. Me quedaron preguntas sin responder.
PREGUNTAS
¿Lo recomiendo? Sí, si andan pro Wattpad. Es una historia corta y muy atrapante.
¿Me gustó? Sí, por eso ganó el desafío.
¿Es un buen texto? Es bastante bueno. Tiene sus pequeños detalles, pero nada por lo que preocuparse.
¿Cumple con lo que promete? Sí, totalmente.


LA AUTORA: Deborah Solange Coria nació el 11 de mayo de 1988, en Mendoza, Argentina. A los siete años comenzó a incursionar en el mundo de la escritura a través de poemas y canciones infantiles, para después caer en la lectura de libros más profundos y adultos que la llevaron a escribir sus primeras obras teatrales. Llegado los 21 años se aventuró a escribir su primera novela paranormal (aún no subida a wattpad) y desde ese día se ha propuesto mejorar su técnica de escritura.

PUEDEN LEER LA HISTORIA CLICKEANDO EN EL SIGUIENTE LINK



7 comentarios:

  1. Hola Nathi, no me termina de convencer demasiado esta historia, y aun no me acostumbro a leer en formato digital, soy de la vieja escuela jajaja saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nathi.
    No soy seguidora de la plataforma de Wattpad y ultimamente veo que hay como un boom editorial con cientos de publicaciones de historias similares. En cuanto a esta historia me llama el detalle que sea paranormal y el argummento de la misma. Que bueno tambien que tenga una buena correcion. Lo que no me gusta es que queden dudas a resolver.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Esta historia me llamo mucho la atención, seguro la lea pronto.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Saludos y que tengas un hermoso día.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me intereso mucho la historia! Por el momento no estoy en Wattpad porque tuve un problema cuando hackearon mi Twitter, y sospecho que vino de Wattpad/Facebook, quizás me equivoque pero fue justo la semana que me cree el Wattpad, fue un lio, cambiar todas las contraseñas, etc. JAJA mas adelante quizás vuelva pero tomando mas recaudos y sin enlazar redes sociales. Me encantan los libros de terror paranormal pero no siempre se encuentra buena literatura sobre este genero. Besos Nathi!

    ResponderEliminar
  5. Hola Naty! La historia suena interesante, aunque no estoy usando wattpad desde hace b atsante,creo que lo ultimo que lei alli es tu novela. Estoyv tan cargada de trabajo, lecturs atrasadas y un monton de otras cosas que no tengo tiempo para esta red. Espero volver pronto, y quizas ahi, le de una oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Nunca leí una historia de wattpad, digamos que lagunas malas lenguas me habían comentado un lado de wattpad poco llamativo (muchos fanfics, de rubius, mangel, esas cosas) y no lo tome como un medio serio. Pero la sinopsis del cuento que reseñas me encantó, me genera confianza leerla al saber que te gusto y lo disfrutaste bastante. Así que le daré una oportunidad, por ahí logramos ayudar al autor a que lo lance en formato de libro! Saludos! Blog: exodoliterario.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Wattpad hay de todo, desde fanfics pésimos hasta joyas de la literatura. Es cuestión de saber buscar.

      Eliminar