02 septiembre, 2016

Reseña: Fairest - Marissa Meyer (Las crónicas lunares #3,5)

Título: Fairest
Autora: Marissa Meyer
Saga: Las crónicas lunares #3,5
Sinopsis: Espejito, espejito, ¿quién es la más hermosa? 
Acércate más y te contaré una historia: los oscuros secretos de la reina, que he anhelado develar.
Si en Cinder, Scarlet, y Cress odiaste a Levana, no te puedes perder la oportunidad de conocer su historia. Una historia que nadie contó… hasta ahora.
En esta fascinante precuela de Crónicas Lunares, Marissa Meyer nos vuelve a sorprender con un relato sobre el amor y la guerra, la codicia y la muerte. 


Hola, gente, acá les traigo una nueva reseña de las Crónicas Lunares. Es la más breve de todas las entradas de la maratón.



Habrán notado que el número es 3,5. Para los que no conocen el libro, Fairest es un título corto que cuenta el pasado de la reina Levana. La autora lo coloca entre Cress y Winter, pero yo creo que se puede leer en cualquier momento luego de Cinder. 

Sin más preámbulos, vayamos a la reseña

LA HISTORIA
Fairest nos habla de la infancia de la reina Levana; de la relación con su hermana (madre de la princesa Selene),  de su adolescencia, el motivo por el cual utiliza un glamour en particular, su amor por uno de los guardias del palacio, etc. En otras palabras, cómo llegó a ser la bruja HDP que es en la saga.

PERSONAJES
No hay mucho que decir acerca de los personajes; ya los conocemos a casi todos, salvo a la hermana de Levana y a su enamorado.

Vemos una versión más inmadura e ingenua de la reina de Luna y los factores que la llevan a conventirse en quien conocemos en Cinder.

OPINIÓN
El libro es realmente interesante. La autora supo contarnos una buena historia en la que devela varios misterios que no son explicados en la saga central. De hecho, hay varias partes de este libro que se menconan en Winter, y que si no han podido leer Fairest les parecerán incompletas.

No sé si la intención de la autora haya sido “darle una excusa” a la reina para que no la odiemos tanto, pero de ser así, no lo logró. Fairest,  lejos de emocionar al lector a favor de Levana, nos muestra que siempre ha tenido tendencias malvadas gracias a las influencias recibidas de niña. 

Me gustó más de lo que esperaba. Y hubiese deseado que los diseñadores de la tapa la hubiesen hecho combinar con el resto de la saga.
PREGUNTAS
¿Lo recomiendo? No, pero ayuda a comprender el final de la saga
¿Me gustó? La trama es interesante en cuanto a la información que nos brindan, pero el libro aburre bastante.
¿Es un buen libro? Meh.
¿Cumple con lo que promete? Más o menos.



7 comentarios:

  1. Hola otra vez! Con este comentario termino mi invasión de tu blog, podés estar tranquila, jajaja.

    Por fin coincidimos en algo, a mí Fairest me pareció un buen complemento a la saga, aunque no es el mejor libro del mundo. Me parece que su función básicamente es desarrollar la psicología de Levana, y como yo amo la psicología, quedé fascinada. Pero sí, desde un punto de vista objetivo, la historia puede aburrir.

    Todavía no leí Winter, así que no sé de qué forma la info que tenemos en Fairest puede complementar al final de la saga. Espero que los últimos libros lleguen pronto a Argentina y poder terminarla por fin :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyendo todos tus comentarios, a vos capaz que te guste Stars Above. Yo lo odié de principio a fin -la reseña sale en unos días-.

      Eliminar
  2. Hola!! la verdad no soy muy fana de estas historias, pero mi hermana sí, así que le voy a comentar la reseña y estará encantada :P
    Te mando un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo esta saga pendiente, quiero leerla pero nunca me pongo con ella. Espero leerla y seguro que quiera leer Fairest. Que pena que te haya aburrido. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola no he leído el libro pero estaré pendiente te invito a vishttp://slibro.blogspot.com.ar/itarme y espero tu opinión

    ResponderEliminar
  5. Hola Nathy! Muero de ganas de continuar con la saga, Cinder me dejó re manija... Con respecto a este libro, había escuchado o leído otros comentarios que más o menos coincidían con vos en que por ahí no se logra sentir demasiada pena por Levana, pero que explica un poco porque es tan hija de puta. No quiero ni saber las macanas que se mandara en Scarlet... o sí, así puedo seguir metiendome en esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, pero tengo DEMASIADOS libros pendientes. Voy a tener en cuenta esta reseña y las demás a la hora de leer la saga. Saludos!

    ResponderEliminar