06 septiembre, 2016

Reseña: Stars Above - Marissa Meyer (Las crónicas lunares #4,5)

Título: Stars Above
Autora: Marissa Meyer
Saga: Las crónicas lunares #4,5
Sinopsis:El universo de las crónicas lunares posee historias –y secretos- que son dolorosos, viciosos e incluso románticos. ¿Cómo llegó CInder a New Berling? ¿Cómo fue que Wolf se convirtió en soldado? ¿Cuándo fue que la princesa Winter y el guardia Jacin descubrieron su destino? Con nueve historias –cinco de las cuales nunca han sido publicadas- y un adelanto de Heartless

¿QUÉ CARAJO ES ESTE LIBRO?
Les advierto de antemano que no le doy ni siquiera una estrella.


No, no y no. Te lo venden como cuentos de la saga, pero parece más bien que la autora arrancó escenas de las novelas (porque no entraban) y las pegó en un nuevo archivo para hacerlas pasar por cuentos. TERRIBLE.

Los cuentos NO APORTAN NADA, sino que explican “un poco más a fondo” cosas que YA SABEMOS y que hemos leído a lo largo de la saga. Son textos que bien podrían haberse incluido dentro de los libros principales. Este ejemplar es una estafa para sacarnos más plata, nada más.

Aclaro antes que lean el resto de la reseña, que STARS ABOVE hay que leerlo luego de haber terminado con Winter, porque retoma asuntos mencionados en el último libro de la saga principal.

Creo que todavía no salió en español, pero no dudo que pronto lo tendrán en las librerías. 

Ahora sí, vayamos cuento por cuento para cerrar la última (y peor) reseña de la saga.

THE KEEPER
Es una pequeña precuela que muestra a Scarlet cuando era chica y recién se mudaba a la granja. También habla un poco sobre Michelle Benoit cuidando de Cinder en el sótano. FIN

Sí, eso es todo. Lo podrían haber puesto como flashback o algo. No es un cuento, es solo una explicación de ”Cuando Scarlet estaba trabajando en los tomates, su abuela bajaba al sótano a ver cómo evolucionaba la princesa”.

GLITCHES
Habla de Cinder uniéndose a la familia Lihn, el desprecio de la madrastra, la muerte del padrastro y esas cosas. La relación que tiene con sus hermanastras, etc, etc. Es LO MISMO que vimos al comienzo de CINDER, pero cuando ella era unos años más chicas. 

THE QUEEN’S ARMY
Esta es otra pérdida de tiempo. En THE QUEEN’S ARMY te vuelven a explicar (sí, de nuevo) que la reina seleccionaba a jóvenes fuertes para convertirlos en soldados, entre ellos a Wolf y a su hermano. 
FIN.
CARSWELL GUIDE TO BEING LUCKY
Please, que alguien me diga que esto es un puto fanfiction. No lo puedo creer. Esta historia muestra un día en la vida de Thorne en la escuela secundaria. La historia sale de la nada, no tiene lógica ni coherencia. Tampoco tiene una trama.  

Es simplemente “miren que atractivo e inteligente era Thorne; tenía a todas las chicas a sus pies”. FIN. Es un chiste de mal gusto, parece de esas historias que uno encuentra en Wattpad del estilo “El día que conocí a Harry Styles en el viaje de egresados”. Y no,  no estoy jodiendo.

AL MENOS, me hizo reir.

AFTER SUNSHINE PASSES BY
Este cuento es el día que Cress llega a su satélite. FIN. Te repiten unas ocho veces que es una gran Hacker, pasan uno o dos flashbacks como ejemplo de cosas que ha hecho de niña y termina con ella pensando “uy, voy a estar sola acá hasta que me permitan volver.”

THE PRINCESS AND THE GUARD
¿Necesito decirles de qué se trata? Esta es la historia de Winter y Jacin. BAH, es una escena SUPER RANDOM de ellos dos jugando poco antes que Winter decidiera dejar de usar sus poderes (igual que en la saga). Y te cuentan con más detalles LO MISMO que en la última novela de la saga: el accidente con la empleada que se suicidó. FIN.

THE LITTLE ANDROID
Según Goodreads, este es un retelling de “The Little Mermaid” (La sirenita). Supongo que veo por dónde viene la relación, pero no me termina de cerrar. La historia habla sobre un androide que se cree humana y arriesga su vida por la del hombre que ama.

Fue la historia que más me gustó porque introduce nuevos personajes y no tiene nada que ver con la saga central, si bien Cinder aparece. Es una aventura totalmente nueva y original. Creo que fue el único cuento que valió la pena.

THE MECHANIC
FUCKING REALLY?
Este es otro fanfiction mal escrito. Es el comienzo de CINDER contado por KAI. Diciendo “Se me rompió un androide y lo voy a llevar al mecánico” y luego “Esa chica era linda”. FIN DE LA HISTORIA.

Patético.
SOMETHING OLD, SOMETHING NEW
Este cuento está bueno… pero debería haber sido el epílogo de Winter. Es un poco del “después” de la saga, mostrando las parejas ya formadas. No les quiero contar mucho sobre la trama porque acá sí podría darles spoilers importantes. 

La historia es muy linda, pero debería haber estado incluida en Winter y no en un libro por separado.

PREGUNTAS
¿Lo recomiendo? No, no vale la pena gastar dinero en este pedazo de mierda.
¿Me gustó? Tuvo dos historias  “pasables”, pero lamento no haber comprado el ebook que salía la mitad.
¿Es un buen libro? Es patético. Un insulto a los lectores de la saga.
¿Cumple con lo que promete? ¡Ja! Mejor ni contesto.


Espero que hayan disfrutado de la maratón.

12 comentarios:

  1. Hola!
    Que lástima que terminen de esta manera una buena saga. Siendo sincera, aún no pude darle una oportunidad a la historia, pero tengo muchísimas ganas porque leí muy buenas críticas. Quizás lea hasta Winter, para no decepcionarme.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependiendo de tu elección, puede que llegues a encontrar el final feliz de crónicas lunares no te dejes guiar solo por una mala opinión(sin ofender al blog).
      Hay momentos que valen la pena leer.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Cuando hacen libros extras -no sé como llamarles-, algunos tienen cosas interesantes para mostrar mientras que otros son solo más de lo mismo o historias que no aportan nada. Había leído Glitches antes de que hicieran este y la verdad es que si no lo hubiera escrito o lo hubiera agregado a Cinder habría sido mejor.
    Supongo que descarto leer este u.u Lástima, la portada es preciosa.

    Gracias por la reseña, besos♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Nathalia! Pasaba a comentarte que nomine tu blog a los premios "Best Blog". Acá te dejo el enlace por si te interesa participar. ^^ http://www.medania.com.ar/2016/09/bestblog.html
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nathy! Que lastima que no te hayan gustado este libro, aunque te confieso que leí solo algunos de tus comentarios porque todavía no leí Winter y no quería spoilearme D:

    Yo solo he leído los cuentos que la autora ha publicado en su Wattpad, que son The Little Mermaid (que me re gustó pero aporta poco, yo creia que la androide era Iko pero cuando apareció Cinder me quedé re wdf), The Queen's army (que me aburrió sinceramente) y Glitches. La última la leí junto con Cinder, porque me compré una edición que incluia la precuela, así que en ese contexto me gustó bastante porque terminé el libro con ganas de leer un poco más.

    De todas formas no considero que este libro sea el cierre a la saga, sino que el cierre es Winter, y Stars Above vendría a ser como una pieza de merchandising para fanáticos, como quien se compra un funko pop de los personajes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, capaz se entendió mal. Yo no digo que este libro sea el final de la saga, sino que el último cuento habla del "después" de Winter y que podría bien haber sido el epílogo del cuarto libro de la saga en vez de un cuento por separado.

      Eliminar
  5. Woww dejaste salir todo!! jaja
    Es una pena que hagan esto cuando como lo decis no aporta nada a las historias. Quiero leer la saga en un futuro y ya he visto que hay muchas historias en medio. Es una de nuevas modas eso de sacar libros en medio de... Pero lo malo es que no sean historias que se aprovechen para bien. Por lo menos estoy advertida sobre que esperar de estas historias.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Hola Nathalia, antes que nada, te agradezco por la reseña sincera, quedo bastante clara tu opinion acerca del libro jajaja, lo tendre en cuenta ya que con lo que salen los libros hoy en dia no es nada agradable tirar el dinero en algo que no vale la pena, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente los libros cuya numeración son 0.5 no valen la pena en 8 de cada 10 casos jaja. Me llamó la atención que dijeras que parecen fragmentos recortados de los libros anteriores, una pena que quieran vender de esa manera. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Hola, aquí una pobre ¿alguien aquí tiene el PDF de stars above?

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantaron todas las historias, en especial "Something old, something new". A mi me vino incluído en mi libro de Winter

    ResponderEliminar