05 septiembre, 2016

Reseña: Winter - Marissa Meyer (Las crónicas lunares #4)

Título: Winter
Autora: Marissa Meyer
Saga: Las crónicas lunares #4
Sinopsis: La Princesa Winter es admirada por la gente de Luna por su gracia y bondad, y a pesar de las cicatrices que marcan su rostro, su belleza -se dice- quita más alientos que la de su madrastra, la reina Levana.
Winter desprecia a su madrastra y sabe que no aprobará sus sentimientos por su amigo de la infancia - el apuesto guardia de palacio, Jacin-. Pero Winter no es tan débil como Levana piensa y ha estado socavando los deseos de su madrastra por años. Junto a la mecánica Cyborg, Cinder, y sus aliados, Winter podría tener el poder de comenzar una revolución y ganar una guerra que ha sido violenta por mucho tiempo.
¿Podrán Cinder, Scarlet, Cress y Winter derrotar a Levana y encontrar sus felices para siempre?


Finalmente llegamos al último libro de la saga que es, irónicamente, el primero que compré. No, no es que sea estúpida, es que lo encontré autografiado en Barnes and Noble en noviembre del año pasado, y ya tenía planeado pedir Cinder para Navidad… así que, ¿por qué no?


LA HISTORIA
A lo largo de toda la saga, hemos visto escenas de acción, pero en este libro son tantas que sacuden al lector constantemente. 

El libro se centra en Winter, que vendría a ser Blanca Nieves (a pesar de tener piel más bien oscura).  Ella es la princesa de Luna, no por línea directa de sangre sino porque era la hija del primer matrimonio del ex esposo de Levana. 

Winter ha sufrido mucho desde la muerte de su padre, y desprecia a su madrastra que la ha forzado incluso a herir su propio rostro para dejar de ser tan “hermosa”. Como resultado de lo ocurrido, Winter se niega a usar sus poderes lunares y por ello sufre de demencia. Pero en su locura y entre extrañas metáforas, es mucho más inteligente de lo que los demás creen.

Por circunstancias que no voy a explicar (spoilers), Winter conoce a Scarlet y se involucra con Cinder y su grupo. Es hora de derrocar a Levana y ayudar a la verdadera heredera al trono a convertirse en la nueva reina de Luna.

PERSONAJES
Winter: es como Luna de Harry Potter o Auri de las Crónicas del asesino de reyes. Es el estereotipo de chica inocente y soñadora, extraña y un poco loca, pero realmente querible. En general, sus palabras y acciones parecen no tener sentido y ser riesgosas, pero ella sabe lo que hace.

Jacin: es el guardia encargado de proteger a Winter. Haría cualquier cosa por ella, incluso traicionar al reino.

En esta historia conoceremos también un poco más sobre los allegados de Levana, Michelle Benoit (la abuela de Scarlet), los padres de Wolf y algunos personajes secundarios más.

OPINIÓN
Lamento que sea una reseña breve, pero no puedo contarles mucho sin hacer spoilers.

Winter me gustó mucho. Le da un gran final a esta saga, cerrando incógnitas y dejando puertas abiertas para que el lector dibuje su propio escenario.

Me resultó interesante que TODOS los personajes tuviesen su cuota de protagonismo, más allá de la importancia de Cinder.

En cuanto a la narración, los giros inesperados fueron impresionantes, no tantos como en los libros anteriores aunque siempre lógicos y posibles. Naturales. 

Muy pocas veces quedo conforme con el final de las sagas, y me alegra decir que esa es una de esas ocasiones.

Valieron la pena el cliché de Cinder y el aburrimiento de Scarlet. 

Quizás, mi única crítica es que por momentos me recordó a The Hunger Games en algunos puntos de la trama, con Levana como Snow y Cinder como Katniss. Pero bueno, ningún libro es perfecto y dejaré que ustedes lo juzguen desde su propia perspectiva.

PREGUNTAS
¿Lo recomiendo? Sí, es un buen final.
¿Me gustó? Más de lo que esperaba.
¿Es un buen libro? Mucho mejor que el anterior.
¿Cumple con lo que promete? Casi a la perfección.


Solo nos queda STARS ABOVE.

1 comentario:

  1. Hola ^^
    Hace tiempo que lo tengo pendiente por esperar que lo tradujeran.
    Que bueno que te haya gustado :) Vi opiniones que si bien no eran negativas tampoco eran muy buenas así que tengo miedo de que me decepcione.
    Besos♥

    ResponderEliminar