15 octubre, 2016

Book Tag: La cena literaria


No recuerdo dónde he visto este tag, porque lo guardé hace tiempo en inglés (en un archivo de Word) y acabo de encontrarlo. Me pareció interesante así que decidí hacerlo.


ENTONCES, la idea es la siguiente: Voy a hacer una cena literaria como esas cenas empresariales que son más bien una fiesta elegante que una cena. Mis invitados serán:
1-    Un personaje que sepa cocinar
2- Un personaje con suficiente dinero como para pagar por la fiesta
3- Un personaje que causaría una escena
4- Un personaje divertido
5- Un personaje popular/sociable
6- Un villano
7- Un héroe/heroína
8- Una pareja
9- Un personaje que muchos lectores no aprecian
10- Un personaje que simplemente quieras que esté allí.

Solo imaginar las posibilidades ya me está emocionando. Empecemos.

Un personaje que sepa cocinar

Invitaré para esta categoría a la Señora Hudson de los libros de Sherlock Holmes. Confío en sus habilidades culinarias.

Un personaje con suficiente dinero como para pagar por la fiesta

Acá es donde me doy el gusto de invitar a mi querido Mr. Darcy ;) quién no solo haría la cena interesante, sino que podría pagar por un servicio increíble. Obviamente, le reservaré la silla a mi lado jajaja.

Un personaje que causaría una escena

Invitaría a Hercules Poirot porque seguro que sus manías molestarían a todos los invitados. Seguramente diría cosas como “el tenedor no está alineado de forma perpendicular al borde de la mesa” o “El vino se sirve hasta medio centímetro antes del borde de la copa” y todas sus malditas excentricidades jajaja.

Un personaje divertido

Vee de Hush Hush. No recuerdo mucho de la saga (la leí hace años) pero Vee ha sido siempre uno de mis personajes secundarios preferidos de la literatura juvenil, así que quiero que venga a mi cena.

Un personaje popular/sociable

Nuestro invitado será Gilderoy Lockhart. Seguro se llevará bien con Darcy jajajaja –sarcasmo-.

Un villano

Morfeo de Susurros. Creo que es un personaje sumamente interesante para este rol, porque aunque lo pintemos de villano, sigue siendo el personaje preferido de casi todos los lectores de la saga.

Un héroe/heroína

Me gustaría invitar a Amelia Gray de La Reina del Cementerio. Creo que es mi heroína preferida. Además, seguro tiene historias interesantes para contar.

Una pareja

Karou y Akiva de Hija de humo y hueso. Siempre diré que son la pareja más dispareja de la literatura. Y así y todo, me encantan. Creo que harían que la cena fuese interesante.
Un personaje que suele ser subestimado

Creo que para esta categoría invitaré al príncipe Kaito de las Crónicas Lunares. Es el menos protagonista de todos los personajes, pero está ahí. Es medio inútil en comparación con el resto. Quizás ni siquiera noten su presencia durante la cena jajaja.
Un personaje que simplemente quieras que esté allí.


Rylan Saintcrow, del libro As Twilight Falls que ha sido mi mejor lectura del año 2015. Lo amo y punto, no necesito más motivos. 


Esos serán mis invitados. Creo que tendré una cena bastante interesante. ¿No? Ya les contaré cómo termina jajajaja.
Saludos.


6 comentarios:

  1. Hola :D
    No había visto este tag antes.
    Yo también invitaría a Morfeo *-* Aunque la cena no sea como acostumbran en Wonderland. Pobrecito Kai xD Pasa desapercibido pero sería lindo charlar con él.
    Me lo pensaría con Hercules Poirot, sí contaría historias interesantes pero algo siempre pasa cerca suyo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Creo haber visto este tag en algún momento en un video de booktube. Me parece muy genial! Me gustaron tus elecciones (al menos de los que sé quiénes son jajaja). Mr. Darcy debe ser parte de cualquier cena literaria! ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Cómo estás? Te visitaba para contarte que te nominé a un Tag de preguntas en mi Blog :)
    http://letrasplutonicas.blogspot.com.ar/2016/10/nominacion.html

    Espero puedas pasarte!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Que book tag interesante, seguro lo haga algun dia. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Naty! Hice este tag hace un tiempo y no deja de resultare divertido ver las elecciones de otras personas. Te discuto a Darcy porque se sienta al lado mío (?
    Besos!!

    ResponderEliminar