25 noviembre, 2016

SORTEO: CÍCLOPES DEL MAR


Título: Cíclopes del mar
Autora: María Martha Paz
Sinopsis: Rafael, harto de una familia aristocrática venida a menos, decide abandonar Buenos Aires para seguir con admiración la ruta de los faros de la costa argentina. Al principio, hace su recorrido de norte a sur, desde el Paraná hasta la Antártida, hasta que un cuaderno azul lleno de frases proféticas lo invita a hacerlo en forma diferente, sin nortes ni brújulas. Se convierte entonces en el prototipo del hombre solo, en un Robinson Crusoe moderno que, al igual que su abuelo loco que alguna vez se encerró en un faro de Sant Sebastia, se entrega a las luces y sombras de un destino escrito en carbonilla y tinta. Entiende que no sólo debe ser historia y tinta sino también papel y sobre todo, trazo.
"Cada faro, una aventura en la que conviven familias, muerte, negocios, amor, sueños, el fin del mundo. Cada faro, con luz propia y fuego diferente. Cada faro, un cíclope en el mar."

Esta es una novela corta BIEN argentina, como me gustan a mí. La leí en su edición anterior, pero como eso fue antes que naciera el blog, no he escrito una reseña. El libro es muy atrapante.

a Rafflecopter giveaway

17 comentarios:

  1. Como dije en un sorteo anterior, amo leer cosas sobre mi país así que participo :D

    ResponderEliminar
  2. Me interesó la reseña y sobre todo que suceda en mi país.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho la reseña y ahora quiero leerlo

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gustaría ganar el libro porque me gustan las historias relacionadas con el mar y, sobre todo, si hay faros :)

    ResponderEliminar
  5. Que las historias ocurran en nuestro país, en lugares que podrías visitar en las próximas vacaciones, es más que un incentivo... Participo!

    ResponderEliminar
  6. Participo, hace mucho que lo quiero leer!

    ResponderEliminar
  7. Amo viajar y conocer a nuevos lugares, así que desde el primer instante éste libro me llamó. Un Robinson Crusoe moderno... me anoto

    ResponderEliminar
  8. Participo! Me gusto mucho la sinopsis y me encantaría leer más autores de mi país

    ResponderEliminar
  9. Porque me encanta la sinopsis, me encantaría leerlo!!

    ResponderEliminar
  10. Participo!!! Porque me encanto la reseña :-)

    ResponderEliminar
  11. Me encantaría ganarlo porque me fascinan estas historias de viajes y más porque hay un faro *--------------* los faros para mí son maravillosos y también me gustó mucho la reseña :)

    ResponderEliminar
  12. Me encanta conocer a nuestros escritores, como no leer sus libros..

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría ganar porque no conocía al autor y parece muy bueno el libro.

    ResponderEliminar