31 agosto, 2016

Reseña: Cress - Marissa Meyer (Las crónicas lunares #3)

Título: Cress
Autora: Marissa Meyer
Saga: Las crónicas lunares #3
Sinopsis: Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras. Cinder, Thorne Y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar…pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo? Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas CRÓNICAS LUNARES. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor.


Hablemos de Cress. Este es mi libro menos preferido de la saga central (lo aclaro porque Stars Above es simplemente una pérdida de tiempo).
Les advierto que la reseña tiene “spoilers” de los libros anteriores (es inevitable).

29 agosto, 2016

Reseña: Scarlet - Marissa Meyer (Las crónicas lunares #2)

Título: Scarlet
Saga: Las crónicas lunares #2
Autora: Marissa  Meyer
Sinopsis: Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.
Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.


Bienvenidos a la segunda entrega de la maratón  de las Crónicas lunares. En esta ocasión hablaremos de Scarlet.

26 agosto, 2016

Reseña: Cinder - Marisa Meyer (Maratón Crónicas Lunares #1)

Título: Cinder
Saga: Las crónicas lunares #1
Autora: Marissa Meyer
Sinopsis: En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas.

“Hasta en el futuro, la historia comienza con Érase Una Vez”

25 agosto, 2016

INAUGURANDO EL CANAL

¡Hola gente hermosa! ¿Cómo andan?
Les cuento que finalmente he inaugurado el canal de Youtube. 

23 agosto, 2016

Reseña: The Grisha Trilogy - Leigh Bardugo (Sombra y Hueso, Asedio y Tormenta, Ruina y Ascenso)


Hola lectores, hoy les traigo la reseña de la saga THE GRISHA. Hablaré de los tres libros –en orden-, focalizándome en el primero, pero dándoles un poco de información sobre las secuelas.  Pueden leer la reseña completa, o sólo la primera parte (si quieren evitar spoilers sobre el resto). En la reseña del primer libro colocaré también varias generalidad sobre la traducción, los personajes y esos detalles que a muchos nos gusta saber de antemano.

Sé que a muchas personas les FASCINA la saga, pero yo la encontré mediocre y repetitiva. Demasiado parecida a demasiadas otras cosas que he leído. Quizás, si no se han animado todavía a leer nada fantástico de este estilo, pueda gustales más que a mí.

“I am not ruined. I am ruination.”


PUNTAJE TOTAL DE LA SAGA

18 agosto, 2016

Book Tag: Animales

Hola gente hermosa, ¿cómo andan? Hoy les traigo un Book Tag que tomé del blog Una Lectora Salvaje (España).
http://unalectorasalvaje.blogspot.com.es/

Reseña: El llamado de la sirena - Nicolás H. Manzur (literatura independiente)

Título: El llamado de la sirena
Saga: El renacer #1
Sinopsis: La melodía del mar guió el camino hacia su alma gemela. Si n embargo, no le advirtió de la terrible amenaza que ansiosamente aguardaba su advenimiento.
Marina decide abandonar La Atlántida para comenzar la búsqueda que toda sirena está obligada a realizar una vez que oye la melodía del mar en su cabeza. Al llegar al destino indicado, un pueblo costero llamado La Lucila del Mar, no es consciente de las fuerzas malignas que están al acecho de su poder, así como tampoco de una profecía que fue escrita antes de su nacimiento.
Su presencia cambiará la vida de las personas del pueblo. Y un importante secreto la hará dudar sobre su propia esencia. ¿Podrá el amor derrocar las fuerzas oscuras que amenazan su vida?

"La melodía del mar seguía sonando en mi cabeza, como un eco divino y armonioso."

16 agosto, 2016

Reseña: Las crónicas del emperador albino - Michael Moorcock

Título de la saga: Las crónicas del emperador albino
Cantidad de libros: 8 principales (algunas ediciones combinan dos por tomo)
Sinopsis general: Ésta es la historia de Elric antes de que fuera llamado Asesino de Mujeres, antes del colapso final de Melniboné. Ésta es la historia de la rivalidad con su primo Yyrkoon y del amor por su prima Cymoril, antes de que esa rivalidad y ese amor provocaran el incendio de Imrryr, la Ciudad de ensueño, saqueada por las hordas los Reinos Jóvenes. Ésta es la historia de las dos espadas negras. La Tormentosa y la Enlutada, de cómo fueron descubiertas y del papel que jugaron en el destino de Elric y de Melniboné, un destino que iba a conformar otro mayor: el del propio mundo. Ésta es la historia de cuando Elric era el rey, el jefe máximo de los dragones, las flotas y de todos los componentes de la raza semihumana que había regido el mundo durante diez mil años. Ésta es la historia de Melniboné, la isla del Dragón. Es una historia de tragedias, de monstruosas emociones y de elevadas ambiciones. Una historia de brujerías, traiciones y altos ideales, de agonías y tremendos placeres, de amores amargos y dulces odios. Ésta es la historia de Elric de Melniboné, gran parte de la cual sólo recordaría el propio Elric en sus pesadillas.

12 agosto, 2016

BookTrailer: Purgatorio - La decadencia de un sueño (Nathalia Tórtora)


Hago una entrada flash para mostrarles el trailer de mi nueva novela. 


Reseña: La hora del ángel - Anne Rice

Título: La hora del ángel
Autora: Anne Rice
Sinopsis: Toby O’Dare, un famoso asesino a sueldo, es un hombre despiadado que recibe órdenes del Hombre Justo. Se mueve en un mundo de pesadillas hasta que aparece un forastero misterioso, un serafín, y le ofrece la oportunidad de salvar vidas en lugar de destruirlas. Juntos viajan atrás en el tiempo hasta la Inglaterra del siglo XIII, y en ese escenario primitivo, comienza su peligrosa búsqueda de la salvación: una  odisea llena de lealtades y traiciones, de egoísmo y amor.

"Yo tengo una excelente imaginación. Por esa razón soy tan buen asesino"

10 agosto, 2016

Reseña: Olas Sangrantes - Virna Köhle (Literatura independiente)

Título: Olas Sangrantes
Autora: Virna Köhle
Sinopsis: Lejos de proponernos una lectura segura y estable, Olas sangrantes es, desde su título, la invitación a experiencias que rozan los límites o, mejor aún, los fundan. Logra exponer el caos que no percibimos en nuestra equilibrada inercia diaria. Nos plantea una visión del mundo marcada por la contradicción y la energía pasional.
En estas imágenes de destrucción, erotismo y pasión, nos encontramos con una escritura que, lejos de ordenar el caos, logra desconcertar el orden e impele al lector para invadirlo de sensaciones que generan imágenes intensas y provocan un cuestionamiento de la propia sustancia.

"Los minutos pasaban y el silencio se mantenía. El único ruido que irrumpía era el chasquido del vino, cuando caía dentro del vaso."

08 agosto, 2016

Reseña: La pirámide roja - Rick Riordan

Título: La pirámide Roja
Saga: Las crónicas de Kane #1
Autor: Rick Riordan
Sinopsis: Desde la muerte de su madre, Carter y Sadie apenas se han visto. Mientras Sadie vive con sus abuelos maternos en Londres, su hermano viaja por todo el mundo acompañando a su padre, el prestigioso egiptólogo Julius Kane. La noche en que se reencuentran, el doctor Kane lleva a sus hijos al Museo Británico para realizar un misterioso experimento con la esperanza de arreglar las cosas en su familia.
Pero algo sale mal y, en medio de una gran explosión, el doctor Kane desaparece y los niños tienen que huir para salvar sus vidas. Pronto, Sadie y Carter descubrirán que su padre ha liberado a cinco dioses del Antiguo Egipto y que, el más vengativo de todos, Set, tiene la mirada puesta en ellos. Para detenerlo, los hermanos deberán embarcarse en un peligroso viaje alrededor del mundo; una aventura en la que averiguarán la verdad sobre su familia: pertenecen a una enigmática y mágica orden que existe desde tiempos de los faraones.

“Tenemos solo unas pocas horas, así que escucha con atención. Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza. Ve a la escuela. Busca la taquilla. No voy a decirte qué escuela ni cuál es la taquilla, porque, si eres la persona adecuada, la encontrarás. La combinación es 13-32-33. Cuando termines de escuchar esto, sabrás lo que significan esos números. No olvides que la historia que vamos a contarte todavía no está acabada. Su final depende de ti.” Así comienza la historia.

05 agosto, 2016

Book Tag: Aplicaciones


Hace MUCHO, mucho tiempo (más de un año) entré a un blog en inglés que acababa de hacer un BookTag sobre las aplicaciones del celular que estaban de moda en aquel momento entre sus conocidos. 

El tag me gustó bastante, pero cuando lo busqué no pude encontrarlo en ningún lado, así que decidí hacer mi propia versión (similar) con las aplicaciones que sé que mis amigos usan bastante.
La consigna es simple, a cada app hay que asignarle un personaje que la usaría todo el tiempo.

03 agosto, 2016

Reseña: Ghostgirl #1 - Tonya Hurley

Título: Ghostgirl – Descansa en popularidad
Saga: Ghostgirl #1
Autora: Tonya Hurley
Sinopsis: Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.

“En el mundo yo era sólo una persona más, pero anhelaba ser el mundo para una persona.”

01 agosto, 2016

Reseña: Necromancia - Jeremías Vergara (Literatura independiente)


Título: Necromancia
Autor: Jeremías Vergara
Texto de contratapa por el periodista Hugo Bonigo: Los poemas de Jeremías Vergara están hechos para viajar directo a las entrañas del lector. Generan imágenes fuertes. Dejan un sabor intenso. No pasan inadvertidos.
Son como un pase a una suerte de viaje en una montaña rusa, en la que se pasa por diversas emociones. Son feroces, dulces por instantes, luminosos en algunos casos, y muy oscuros en otros.
Así es Necromancia. Hace honor al espíritu de los guerreros que lo pueblan, y es arrogante por momentos, como las divinidades que conviven con los hombres y comparten (y causan) sufrimiento individual o colectivo. Es etéreo como los fantasmas que se cuelan entre sus versos, pero contundente como la muerte y la guerra.
Al pasar las primeras páginas, ya no habrá vuelta atrás. Hay que atreverse a iniciar el viaje. Los que inicien el camino, serán recompensados.

Es hora de hablar de otro tipo de historias, de esas maravillosas aventuras que nos transportan a destinos inimaginables, mezclando realidad con ficción y el pasado con el presente. Pero además, es hora de hablar de aquellas historias que no vienen en formato de novelas o cuentos, sino de poesías.