08 febrero, 2017

Tutoriales de Wattpad: #1 - Crear una cuenta y comenzar a leer

¡Hola gente! Hoy les traigo novedades. Como varios me lo han pedido, decidí comenzar a subir una serie de pequeños tutoriales con el funcionamiento básico de Wattpad.

En este primer video les hablo de cómo crear una cuenta, configurar su perfil, encontrar historias para leer y leerlas; ya más adelante veremos cómo subir una obra propia, participar de desafíos, las pautas básicas de contenido, etc.


Sé que muchas personas tienen un concepto prejuicioso de Wattpad y creen que “todo allí es una mierda de novelas juveniles románticas mal escritas”, y si bien es cierto que de eso hay mucho (no les voy a mentir), en Wattpad se esconden también obras IMPRESIONANTES que les encantarán y son incluso mejores que muchos libros que pueden comprar en la librería. Hay de todo un poco, así que me encantaría que le dieran una oportunidad a la plataforma.

Sin más preámbulos, les dejo el video:

5 comentarios:

  1. Hola Nathalia! Que buen tutorial! Yo uso wattpad desde hace años y leía un montón ahí, aunque últimamente lo tengo bastante abandonado, y nunca subí una historia. Antes escribía en Potterfics, pero esa plataforma ya no es lo que era y yo como escritora la verdad que tampoco.
    Siempre tuve la ilusión de volver a escribir. Quizás algún día.
    Te mando un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No me gusta Wattpad, nunca le habré pegado con las novelas o no sé. No niego que pueda haber cosas copadas pero....
    Me creé la cuenta hace unos años para chusmear qué había y ver si enganchaba una historia.
    Por temas de derecho de autor y de mi personalidad, no subo mis creaciones a esa plataforma o a alguna parecida.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Siempre quise ser una usuaria de wattpad pero si comenzaba una historia no la terminaba y hubo pocas historias que me llegaron a gustar siquiera, además en mis recomendados siempre hay fanfics de lo mismo con cada error de ortografía o con cada cosa sin sentido que te deja con cara de pasmado xD de todas maneras, siempre digo que a lo mejor un día en wattpad pueda llegar a encontrar algo que de verdad me guste, además que haya una plataforma con tanta gente que comparta el amor por la escritura (sea del género que sea) me parece muy interesante y una idea muy linda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! En lo personal no disfruto para nada leyendo novelas o cuentos en fornato digital no solo por el dolor de cabeza que me da sino tambien porque extraño tocar y marcar el libro y poder lucirlo en mi biblioteca jajaja, pero mas alla de eso celebro esta aplicacion ya que da muchas oportunidades para escritores nas chicos, saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo la suerte de ya saber como usar wattpad y de tener una novela que se ganó sus fans. Lo que decís puede servirle a los que no conocen la plataforma. ¡Saludos!

    ResponderEliminar