16 marzo, 2017

TOP #10 de Wattpad (historias cortas)



¡Hola gente! ¿Cómo andan? Les traigo una entrada diferente. ¿A qué me refiero? Vengo a recomendarles 10 obras espectaculares que pueden leer de forma gratuita en Wattpad.
Sé que muchos no usan la plataforma y que otros tanto tienen prejuicios.
 Algunos de ustedes no se animan a leer en digital y no los culpo, porque yo empecé hace poco.
Otros creen que la plataforma es “pura basura mal escrita”, y si bien hay obras colmadas de errores, también hay un montón de joyas que no tienen nada que envidiarle a novelas famosas.
Y de eso les vengo a hablar. Quiero hacer un pequeño Top #10 con las historias cortas que más me han gustado de Wattpad al día de la fecha. Las hay de diferentes géneros y estilos, pero todas son excepcionales en su calidad narrativa y temática.
Escogí obras breves (todas se leen en menos de una hora) porque sé que somos muchos los que preferimos leer en papel. Todas las historias que listaré pueden leerlas en un ratito y no les molestará a la vista. Lo prometo.
Empecemos.



10. Poesía en el piano de @giovannibenuto: No suelo leer poesía, pero muchos me recomendaron esta obra. Y debo admitir que es preciosa. En un número reducido de poesías relacionadas con la música, nos paseamos por un abanico de sentimientos encontrados y rítmicos que nos dejarán con el corazón latiendo a gran velocidad. ENLACE A LA HISTORIA 



9. Lírica mágica de @Shiuika: Lírica mágica es una historia extraña, diferente.
Nos presenta a dos personajes, hermanastros, y su unión. Vemos las idas y venidas de una relación poco convencional entre el silencio de uno y las obsesiones del otro. La unión y la separación, la salvación y la condena. Es una obra que se presenta de una forma para mostrarnos luego que nada era lo que pensábamos y que todas las respuestas estaban en nuestra mente. No puedo explicarles mucho más que eso sin darles spoilers, así que les dejo el enlace. ENLACE A LA HISTORIA 


8. La melodía del que cayó de @LucilaMartinez: Esta obra la leí hace muy poco. No sabía qué esperar de ella, pero me dejó una gran sonrisa. Esta es la historia de una joven que es vendida como esclava por su padre y termina trabajando de mucama para un terrateniente misterioso que está atrapado en el epicentro de una guerra milenaria entre el bien y el mal. Veremos la contradicción constante de sus personajes y el constante suspenso de lo sobrenatural. Es una historia que a pesar de no tener un romance directo, nos deja con el corazón atrapado en el cariño por sus personajes. Increíble. ENLACE A LA HISTORIA


7. Varekai de @Megara7: Varekai es la historia de dos hermanas, de sus sacrificios y sus temores. Es una obra fantástica que en pocos capítulos nos transporta a un mundo oscuro y en decadencia, a un poder maldito y a destinos ocultos.
Una de las hermanas está destinada al trono, otra al exilio; pero ninguna de estas alternativas es tan sencilla e inocente como parece.
Es una de esas historias que te dejan con ganas de más. ENLACE A LA HISTORIA


6. Entiérrame en aguas oscuras de @EvangelineV: Este es un cuento corto y sencillo sobre la contradicción incompatible del amor y el odio, del cautiverio y la libertad. La sinopsis oficial de la historia es ““En una mano llevaba un revólver calibre treinta y ocho. En la otra, un ramo de flores”. Creo que con eso les digo todo. Se lee en unos minutos y el “no leo de la pantalla” no es excusa para dejar pasar este cuento (que es más corto que muchas de las entradas de blogs que suelen leer a diario). ENLACE A LA HISTORIA



5. Kénzon e Irelia de @DannySuarEste es el crossover entre dos libros fantásticos de autoras independientes. Sin embargo, no requiere de la lectura de sus textos originales. Si les gusta la fantasía y la aventura épica, les encantará esta historia. Además, claro, que les hará querer leer los libros a los que pertenece cada uno de los personajes (yo ya lo he hecho). Es una obra excelente, entretenida y llena de elementos fantásticos. La narración es excelente y la trama nos anima a descubrir un mundo nuevo en muy pocos capítulos. Muy bien logrado.


4. Falla estelar de @Hagastian: Esta es una de esas obras que te rompen el corazón en mil pedacitos. Es un romance, sí, pero no uno cualquiera. Habla sobre un hombre que se enfrenta al Alzheimer a corta edad. Poco a poco lo va olvidando todo: su presente y su pasado. Incluso al amor de su vida.
Miren que yo no suelo leer romance, pero esta obra es un “must read” de Wattpad. ENLACE A LA HISTORIA



3. Paranoidd de @L-ZigZag: Esta es la obra más extensa del listado. Y también es la más extraña. Paranoidd explora la vida de un grupo de amigos que padece de distintos desórdenes mentales. Nuestra protagonista se llama Aless y padece de apatía. Todo le da igual hasta que dos elementos comienzan a presentarse con asiduidad en su vida: una oveja rosada y un hombre con máscara de lobo. Nadie más que ella parece verlos, pero su mente le dice con certeza que no está loca y que es el mundo entero que está en complot en su contra para hacerla creer loca. ¿Qué hay de verdad? ¿Qué ocurre en su mente? ¿Existe una organización no humana intentando hacerla pasar por demente?
Es una historia única e increíble de principio a fin. Sus personajes son mágicos. ENLACE A LA HISTORIA


2. Lívida compañía de @Iniss226Esta ha sido la primera historia que me gustó en Wattpad luego de dos años en la plataforma. En esta historia nos encontramos con un cadáver que en realidad todavía no ha muerto. Nos encontramos también con un médico forense de gustos extraños y un regalo de cumpleaños “tan vivo que respira” (como dice la sinopsis). Es una historia cargada de morbo y de crueldad, de decisiones y sacrificios. Es una historia para lectores de estómago fuerte. ENLACE A LA HISTORIA


1. La sociedad de los deformes de @ShiuikaSe sorprenderán al ver dos obras de un mismo usuario, pero es que escribe espectacular. Esta fue la primera historia que leí de Shiuika. Es una obra mágica en la que somos introducidos a un mundo dividido entre la civilización y el infierno (que es donde vive la gente que presenta alguna anomalía física). Nuestro protagonista llega —por motivos varios— al infierno. Había oído historias sobre el lugar, pero nada se compara con la experiencia propia. Desconfía allí de todos sus habitantes que “no están en gracia con Dios y por ello sus cuerpos no son normales”. Sin embargo, durante su estadía aprende una nueva visión del mundo y de la vida. Quizás el infierno no es tan malo como parece.
Esta es una historia de aprendizaje y crecimiento, de prejuicios sociales y discriminación. Es una obra sobre abrir la mente y separarnos del hablar popular. Es un relato que desde la fantasía nos llena el corazón con nuestras propias falencias.
Es definitivamente un “must read” que les llegará al corazón y dejará una huella. ENLACE A LA HISTORIA




Eso es todo por ahora. Espero que puedan darle una oportunidad a estas historias. Las hay de todos los géneros y ninguna tomará mucho de su tiempo. Son una mejor que la otra.
Siempre dije que las reseñaría una por una, pero se me han ido acumulando así que cumplo mi promesa recomendándoselas todas.
Tengo tres listas de lectura de obras recomendadas en mi perfil. Las pueden encontrar en mi cuenta (@uutopicaa).
¡Ya me dirán qué les parecen!

9 comentarios:

  1. Hola Nati!
    Confieso que no soy de consumir tanto de wattpad (ya que si tengo tiempo libre entre libro y libro, lo uso para los mangas) pero me llamaron la atención las recomendaciones 5,3,2 y 1 (¿no hay 4?) así que las voy a tener en consideración para futuras lecturas.
    Un abrazo y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Listo, no sé por qué se me había cortado el texto jajaja. Gracias por avisar <3

      Eliminar
  2. Interesante, voy a tenerlas en cuenta; más que nada porque prefiero los relatos a las novelas. Paranoidd es un viaje de ida, quedé fascinada por la historia y los personajes, además de la forma de escribir de la autora. Me voló la cabeza. Sin contar con el juego que hace con los títulos de los capítulos. No es para cualquiera porque hay que leer con atención, pero sin duda es absolutamente recomendable.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. En wattpad solo he encontrado historias malisimas pero las que elegiste suenan interesantes, les dare una oportunidad espero que me gusten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay de todo si uno sabe buscar. Yo cuando miró lo "más votado" rara vez encuentro obras que valgan la pena. Pero hay unos diez o doce autores que son impresionantes. Hay que saber buscar nada más, y mirar los recomendados de personas en cuyo gusto literario confiás jaja.

      Eliminar
  4. ¡Hola Nathalia! De todos los que mencionaste, me gustaría leer Falla estelar y El mundo de los deformes, la verdad es que reconozco que hay de todo en esa plataforma, yo nunca me acostumbré a usarla, pero me gustaría ver qué onda estas historias.
    Muy buena entrada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! Como estas? Que linda entarda fresquita y re distinta a las que soles hacer.
    Mmm me parece que leería el 6 y el 10...
    Yo soy de las que prejuzgan si viene de Wattpad... No tuve buenas experiencias que digamos...
    Como sea, voy a darles una oportunidad a estos. Tal vez me gusten

    ResponderEliminar
  6. Holas, gracias por la recomendación, me pasaré a sumarlas a mi lista. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Oh, por Dios :o ¡Me recomendaste! Qué linda, gracias, Nati ♥ Lo agradezco mucho :3

    ResponderEliminar