03 abril, 2017

ADOPTA UNA AUTORA: Conocé a Verónica Cervilla


A los que no han estado al tanto de las entradas anteriores sobre el tema, les resumo: Estoy participando en el proyecto “ADOPTA UNA AUTORA” (enlace al proyecto). Los primeros tres meses les hablé de Cristina Liceaga, pero a partir de ahora y hasta junio vamos a conocer a una nueva autora: Verónica Cervilla. 

En este primer apartado les contaré quién es Verónica, qué ha escrito y cómo pueden contactarla. Además, les dejaré una entrevista muy interesante que le he hecho y ya está disponible en mi canal de Youtbe,

“Todos tenemos esa voz interior que nos susurra de vez en cuando en un idioma que solo nosotros podemos entender. Algunos lo llaman conciencia, otros intuición.” 

Comencemos.



BIOGRAFÍA

Verónica Cervilla nació en Linares, una pequeña ciudad del sur de España, en 1987. Escribe y dibuja desde que tiene memoria. Ganó mi primer concurso literario a los 14 años y todo evolucionó desde ahí. Estudió Realización Audiovisual y Guión.

Su pasión es crear, ya sea con palabras o con imágenes. Es bilingüe (español e inglés) y una viajera de corazón. Su vida es una aventura. Desde el corazón de Londres hasta la selva Amazónica, ha vivido y viajado por muchos países, los cuales han inspirado su trabajo.

Colabora con algunas revistas, como La Tundra Magazine en Londres, y ha participado en proyectos audiovisuales de animación. Es autora del libro infantil Shelley, La Tortuga y de la novela de fantasía épica Póker Kingdom. Ha participado en varias antologías como Sombras del tiempo, Un cuento antes de dormir y Cuenta la leyenda. Además, co-dirije la revista literaria de fantasía Tártarus junto al escritor Alex Román. 


Web: http://www.vcervilla.com 
Facebook: Fantasyland V.Cervilla
Twitter: @VCervilla
Revista: https://revistatartarus.wordpress.com 

OBRAS
  • Crónicas del Reino, 2017 (Ebook extra sobre Póker Kingdom)
  • Póker Kingdom I. La sonrisa del Arlequín, 2015 (Fantasía épica) (Nueva edición en 2017 con Multiverso Editorial). 
  • Cuenta la Leyenda, 2016 (Antología de relatos mitológicos, junto a Alex J. Román)
  • Sombras del Tiempo, 2015 (Antología de relatos, varios autores)
  • Un Cuento Antes de Dormir, 2014 (Antología de relatos)
  • Shelley La Tortuga, 2014 (Cuento infantil)


ENTREVISTA



Antes de cerrar, quería invitarlos a leer mi reseña de Poker Kindom en este enlace.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía a la autora pero algunos títulos me llaman la atención.
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
  2. tomo nota, con esta iniciativa estoy conociendo muchísimas autoras interesantes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nati!
    Me parece genial esta iniciativa y esta autora me parece muy interesante. Seguro lea algo de ella.

    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Nathalia! Siempre disfruto leer esta sección, me voy a pasar a chusmear un poco sobre Veronica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Nati! Cuando entré quedé confundida porque me acordaba que era otra autora la que habías adoptado. Después leí que habías sumado a esta escritora al proyecto!
    Creo que en la reseña ya te había comentado que tenía muchas ganas de leerla a la autora, porque la descripción que nos dejaste del mundo que creo era sumamente interesante (entre a revisar cual era el libro y termine de acordarme). Ahora tengo más ganas de leerla, me alegro mucho hayas podido entrevistarla aún a la distancia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Wow no cualquiera gana un premio a los 14 años, me encantaria poder leer su antologia de relatos mitologicos, de todo lo que nombraste es lo que mas me llama la atencion, me encanta tu iniciativa, saludos!

    ResponderEliminar