09 abril, 2017

Reseña: The Ring and The Crown - Melissa de la Cruz

Título: The Ring and The Crown
Autora: Melissa de la Cruz
Sinopsis: Esta es la historia de la princesa Marie-Victoria, heredera al trono de Inglaterra y de Alwyn Myrddn, hija del mago más poderoso del país.
Marie nunca ha alcanzado las espectativas de su madre, la reina Eleanor. Sin embargo, cuando la Guerra entre Inglaterra y Prusia llega a su fin, la princesa se verá en la obligación de casarse con el príncipe de Prusia contra su voluntad.
Su mejor amiga, Alwyn, envidia a la princesa pero tambíen comprende su sufrmiento.
Juntas deciden luchar para cambiar sus destinos.


¡Hola, gente! Les debo como cuatro reseñas, pero de a poco se las traeré. 

Por ahora, hablemos de este libro que es uno de los más complicados.

LA HISTORIA
The Ring and The Crown sigue la historia de cuatro mujeres: La princesa Marie, la hechicera Alwyn, la norteamericana Ronan y la francesa Isabelle.

Como buena obra sobre la corte europea, esta ucronía nos muestra las idas de venidas de sus romances. Vemos todo el puterío de la corte, amores, traiciones, amantes, compromisos por la fuerza, etc. Ya saben de lo que hablo.

Todo comienza en una Inglaterra ucrónica de principios del siglo XX. Nos presentan un mundo dominado por los ingleses, en el que Estados Unidos es todavía una colonia y donde todo se soluciona con la magia de Merlín y sus aprendices.

La historia transcurre durante la “temporada inglesa” que es cuando todos los nobles jóvenes viajan a Londres para participar de fiestas y eventos sociales en busca de matrimonios que les resulten convenientes a sus familias.

LOS PERSONAJES
Em… es muy complicado así que voy a dejarles esto que encontré en Goodreads. Y no, no es un spoiler.


OPINIÓN
No sé qué puntaje darle. Cuando comencé a leer el libro, odié cada palabra. La narración da asco porque parece como si la autora no supiese las reglas de la gramática inglesa. Pero para cuando terminé de leer el texto, me había enganchado con los dramas de la historia y terminé disfrutando de la obra más allá de la narración.

A lo que voy: La historia es entretenida, los personajes son bastante interesantes y los giros son decentes. Sin embargo, la premisa es muy mala, la narración da asco y el final deja un mensaje que va en contra de lo que el libro profesa durante toda la historia.

Es un libro para pasar el rato. Parece una novela histórica mal escrita que ha sido sacada de Wattpad. 

En la novela seguimos a 4 personajes femeninos de clase alta y de la realeza británica. Vemos los enredos de sus amores, secretos de la corte y algo de magia.

Por momentos cuesta saber quién narra porque el narrador primero salta de un personaje a otro en los capítulos (como debe ser), pero luego cambia entre un párrafo y el otro. Muy confuso. 

Hay varios errores de tipeo y descripciones mal logradas del estilo "Su cabello era rubio, sus ojos, verdes. Su vestido era largo, las mangas, cortas." Siento que la autora tuvo una buena idea y no supo ponerla en palabras. La historia parece lista de supermercado. No hay recursos narrativos, solo listas de sucesos y adjetivos separados con comas.

La frase del comienzo que habla sobre un sueño que tuvo la reina queda olvidada totalmente y apenas si se mencionan en la última página como si hubiesen resuelto un misterio del que no se habló en todo el libro. 

El nombre del libro no tiene mucho que ver con la historia tampoco. Nunca se habla de un anillo aunque asumo que tiene que ver con la boda de la princesa. ¿Y la tapa? ¿Por qué la modelo es asiática (sin discriminar) cuando se supone que es la princesa de Inglaterra?

“I will love you, my English rose, and you will fill my French dreams” 

Pero volvamos al texto. La trama habla hasta el final sobre seguir a tu corazón más allá de lo que te impone tu situación social. Te dice que la princesa puede soñar con casarse con un plebeyo y que una plebeya puede conquistar a un príncipe. Sin embargo, el mensaje que nos deja con los últimos capítulos es de "no importa cuánto luches por tu libertad, siempre estarás atrapada en el molde de la vida que te ha tocado. Si naciste pobre, morirás pobre. Si naciste rica, morirás rica. Y tus sentimientos a nadie le importan."

El asunto del "villano de la historia" es cualquier cosa. Sí, hay un villano. De la nada aparece una amenaza en medio de los dramas amorosos; el crimen es descubierto por casualidad y el culpable era la persona "menos esperada" con motivos agarrados por los pelos y forzados al punto de la incoherencia.

La construcción del mundo es más pobre la familia Weasley en Harry Potter, la mitad de las escenas no tienen sentido o correlación, hay demasiados personajes que no aportan nada y faltan MUCHAS explicaciones.

Pero con todos los errores editoriales y la mediocridad de la narración, de todas formas me entretuve. He leído cosas mucho peores (y más populares). 

Mi conclusión es que la autora tuvo una buena idea, anotó en borrador la cronología de los hechos y la publicó sin realmente haber trabajado en el texto. Con un poco más de trabajo, podría haber sido una gran obra.

El libro no está en español, pero el vocabulario es simple como para que cualquiera que haya estudiado un par de años de inglés en la secundaria pueda entenderlo. 

¿Se los recomiendo? Sí, como lectura de verano para pasar el rato quizás. O entre lecturas pesadas. Sé que parece que he dicho cosas muy malas al respecto, pero es mil veces mejor que cosas como La Reina Roja o Caraval.

Le daré puntaje medio.



TRAILER

7 comentarios:

  1. Hola Nati!
    "Mas pobre que la familia Weasley" amo las comparaciones (?
    Volviendo al libro, aunque es un que me puede llegar a interesar hay algo que siento que falta porque no lo nombraste (a menos que me haya saltado un párrafo, cosa que dudo) y es el tema de la política, la estructura monárquica y los conflictos sociales. Desde mi punto, si se hubiera enfocado en eso mas que en el romance hubiera sido un poco mejor (supongo, no quiero hablar mucho porque no lo leí)
    Pero que también sea un poco desordenado el tema de la escritura de la autora me tira muy para abajo (odio eso junto a tener material para crear un buen libro y cagarla)
    En fin, gracias por la reseña y nos leemos!
    Beso 😘

    ResponderEliminar
  2. O sea, cuánto debés odiar La reina roja y Caraval para decir que esto es mejor, con todos los palos que le tiraste XDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ya con el cuadrito ese con todos los personajes se que es una historia que me va a marear y no voy a disfrutar jajajjaa.
    La verdad es que no me llama la atención, porque si encima está mal escrito, es como que ¿Qué pasó con el editor que no se lo dijo? Si la historia está buena podría haberse mejorado mas...
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nati! Llevo un tiempo con ganas de leer algo de la autora. He leído buenos comentarios de ella, por lo que me cuesta encajar lo que leí en tu reseña con lo anterior. Creo que tengo un libro, aunque no este (que sinceramente, me entró por la portada). Quizás si algún día sale en español le retoquen un poco y sea algo más decente y me decante por leerlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad no creo que vaya a leerlo porque tengo muchos pendientes y no me gustaría sumar un libro complicado o que me podría marear a la lista jaja. Especialmente si no esta bien trabajado como decís. Pero me interesó lo último que dijiste, que es mucho mejor que La Reina Roja, yo tampoco entiendo porque valoran tanto ese libro. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Holaa ^^
    Wow, me ha encantado tu reseña. Muy directa y clara, me encanta. Muchas bloggers/youtubers tienen miedo de subir este tipo de reseña y yo adoro las reseñas negativas.
    Respecto a la novela, al principio me llamaba la atención, nunca he leído una novela historica (y ya va siendo hora, lo sé) y por la sinopsis creía que podía ser este libro.
    Pero tras leer a tu reseña, le digo un gran NO a esta novela.
    Me ha encantado esta reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Nati!
    Lo que más me gusta de leer tus reseñas es la sinceridad y claridad para hablar. Lo primero que me llamó la atención fue la portada porque me pareció preciosa pero después de leer la reseña no me dieron muchas ganas de leer el libro.
    Nos leemos

    ResponderEliminar