24 mayo, 2017

THE BOOKCON (previa)


¡Hola, gente! Hoy vengo a hablarles de un evento al que asistiré la semana que viene.

Hace unas semanas, mi marido me llevó al cine a ver Beauty and The Beast y a cenar a Fridays para decirme que de regalo adelantado de cumpleaños, iba a llevarme a The BookCon.


¿Qué es este evento?
The BookCon es uno de tantos eventos literarios que se realizan de forma anual en las grandes ciudades de Estados Unidos (en este caso, Nueva York). Es como una versión de la FILBA que dura apenas un fin de semana y está LLENA de autores reconocidos. Entre los nombres más importantes para esta edición, podrán encontrarse con Rainbow Rowell, Leigh Bardugo, Laini Taylor, Lemony Snicket, Cassandra Clare, Sarah J. Maas, Victoria Aveyard, Marissa Meyer y muchos otros que ya ni me acuerdo.

¿El problema?
Claro, los autores estarán presentes, pero las personas no van a poder verlos a todos. El sistema funciona así:

Para cada día te dan una entrada de plástico (badge) que tiene un número único. 
A cada badge se le pueden asignar HASTA dos espacios para autógrafos por día (dos para el sábado y dos para el domingo). Pero estos espacios son limitados a 100 personas.

¿Entonces? Comenzaron Los Juegos del Hambre. 

El lunes pasado, al mediodía exacto, las personas que asisten al evento pudieron entrar a un enlace oficial en el que se asignaban las firmas. Claro, muchos estaban trabajando o estudiando así que se lo perdieron, pero creo que ese era el plan (así la página no se caía).

En menos de dos minutos, TODOS los espacios para TODAS las firmas habían desaparecido. Sí, en menos de un minuto O____OU

Por suerte, yo conseguí varios de los que quería con mi badge y la de mi marido.

Conoceré a:

Laini Taylor: Esto es lo que MÁS MÁS MÁS me alegra. Es el único motivo por el que quería ir al evento. AMO a Laini y todavía no puedo creer que voy a conocerla AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH (modo fangirl activado). Ella es la autora de la trilogía "Hija de Humo y Hueso", del primer libro en la saga de "Strange The Dreamer" (que acaba de salir), de "Lips Touched Three Times" y de una bilogía sobre hadas que no tengo. Le voy a pedir que me firme el segundo libro de la trilogía porque es el que más me gusta =p


Kami Garcia: es la autora de "Hermosas Criaturas". La verdad es que no he terminado de leer la saga. Y si bien sus tramas son bastante bobas, tiene un excelente estilo narrativo y me encanta la ambientación sureña en sus obras. Esta autora te obliga a comprar su última novela en el stand de firmas (muchos lo hacen) y la verdad es que no me interesa que firme eso, así que la compraré, pero llevaré mi ejemplar de Hermosas Criaturas para que me lo firme. Quiero su firma en un libro que ya leí.


Melissa De La Cruz: A ella se la conoce más que nada por los libros sobre Disney Descendants (que es algo que nunca me ha gustado), PERO a mí me gustó mucho su novela histórico-fantástica "The Ring and The Crown" que reseñé hace unos meses. Ella también requiere que se compre su última novela, pero una de mis amigas me dará el dinero para que se la compre y se la haga firmar a cambio de que ella me compre The Young Elites de Marie Lu y me lo haga firmar (también requiere compra).

Lauren Oliver: Autora de la saga Delirium, de Panic (que es lo que más me ha gustado de ella) y de otros libros más, es una autora que me encanta, pero que todavía no he terminado de leer. Creo que también requiere una compra, pero no tengo el segundo libro de Delirium todavía, así que no me molesta. Le voy a llevar Panic para que me lo firme =p

Danielle Paige: A ella todavía la estoy leyendo. Es la autora de "Dorothy Must Die".Permítanme contarles la anécdota de por qué tengo una reserva para su firma de libros. El día después de escoger las firmas con las badges, me puse a imprimir los tickets para cada autor. Entonces, llega mi marido y me dice: "Ah, el lunes estaba en mi hora de almuerzo y me acordé de tu "coso de libros" así que busqué la foto de las badges y entré a ver si podía conseguirte algún autor para el domingo, ya que sé que te ibas a centrar en el sábado". A todo esto, yo le pregunté "¿Y? ¿Conseguiste algo?" a lo que él me respondió, "Cuando entré, ya se había agotado la mujer gorda del libro de tipos con tatuajes (Cassandra Clare) que sé que la querías, pero cuando miré la lista reconocí el nombre de un libro que tenés en la mesita de luz. No sé cómo se llama la mujer, es la tipa de los libros del Mago de Oz". O sea, que consiguió a Danielle Paige que todavía la estoy leyendo xD. Mi marido no leerá, pero a veces es un genio jaja.

Christopher Rice: es el hijo de Anne Rice. Es uno de los pocos autores que no necesita reserva y que estará firmando en un stand. Otros autores en esta situación son: R. L. Stine (pero no iré porque es muy tarde) y Heather Graham.

Intercambios
Si bien es terrible que solo se permitan dos autores por persona, por día, cada autor firmará hasta tres libros por fan.

¿Qué significa esto? 

Que hemos conversado con amigas de acá y con bloggers para intercambiar firmas. Yo llevaré libros de mis amigas a las sesiones de firmas que he reservado y ellas llevaran mis libros a las que ellas han reservado (Lemony Snicket y Marie Lu).

Imaginen que para Cassandra Clare (que firmará solo a 100 personas) es imposible conseguir un espacio o alguien que lleve tu libro. Todos quieren que firme al menos dos para ellos y el tercero o lo sortearán o lo venderán jaja.

Además, muchas personas están enojadísimas porque cuando anunciaron el evento y a los autores, no dijeron que iban a limitar las firmas. Entonces, hay gente que pensaba viajar desde otras partes del mundo por un autor (ya tenían todo planeado y pago) y no consiguieron un espacio en su firma. Es todo un caos. Además, las firmas no se pueden intercambiar. Si yo quiero regalarle mi entrada a otra persona, no puedo. 

La verdad, la organización es mala, PERO por lo que me han dicho, es mejor que otras veces. Hasta el año pasado, los fans tenían que llegar al evento MUY temprano (o acampar afuera) y al entrar reservaban sus firmas ilimitadas. Entonces, los primeros 100 en la fila se llevaban TODO y los demás se quedaban sin nada. Así, al menos nadie tiene a TODOS los autores sino que está más dividido.

¿Qué más habrá en el evento?
Por un lado, están los paneles. 
Los paneles son pequeñas charlas para las que hay que hacer filas larguísimas (en casi todos los casos). Estos paneles tienen conversaciones de autores dentro de un mismo género. Por ejemplo "Retellings con Danielle Paige y Marissa Meyer". En estos paneles se sortean libros y se firman algunos otros, pero no vale la pena perder la mitad del evento por ello.

Habrá también más de 100 stands de librerías, editoriales y "objetos literarios" (bolsas, remeras, señaladores, tazas, etc.). Me han dicho personas que fueron otros años, que muchos stands regalan libros y hacen pequeños sorteos todo el tiempo. Que de seguro uno termina con AL MENOS 10 libros gratis para el final del fin de semana.

Habrá paneles más chicos en un escenario central que no necesita filas. Quizás vaya al "Verdad o consecuencia" de Marissa Meyer y Laini Taylor.

Algunos de los autores MÁS famosos firmarán también en sus stands, pero hay TANTA TANTA gente que se ha quedado sin su lugar asegurado para la sesión de firmas, que será imposible acceder a estos autógrafos en stands. Las filas iniciaran horas antes, serán larguísimas y más de la mitad no alcanzará a conseguir su libro firmado porque tienen solo una hora de tiempo para cada firma. Autores que harán esto son: Rainbow Rowell, Leigh Bardugo, Marie Lu y emm... no recuerdo quién más.

En el fondo del piso superior hay dos salas de reuniones en las que se han planeado encuentros de youtubers (con algunos bastante famosos de acá), de Bookstagramers (lo siento, pero no puedo creer que esto exista. Los libros son para leerse, no para sacarles foto nomás), de fan clubs, etc. No creo ir a ninguno de ellos.

Se verá también a algunas "celebridades de youtube, voice acting y esas cosas". La verdad es que de esto yo no sé nada, pero hay un youtuber famoso que escribió un libro de algo, hay un comediante conocido que también escribió un libro y me han dicho que siempre llegan autores famosos  "no invitados" a los que uno se puede cruzar por arte de magia en el evento. El año pasado se aparecieron Ransom Riggs y Dan Brown por ejemplo.

Mi plan
Ya tengo mis pasajes de tren, el hotel reservado y mi itinerario para el evento diagramado.

Más allá de las firmas que tengo planeadas y el panel que quiero ver, voy a recorrer todo el evento y me encontraré con algunos bloggers y lectores que he conocido por las redes. También planeo hacer una pequeña cobertura para mostrarles el evento en el canal de Youtube y esas cosas.

Lamento si el blog queda un poco abandonado hasta que regrese del evento. 

Si quieren ver qué otros autores asistirán y esas cosas, les dejo el enlace a la página oficial. THE BOOKCON

4 comentarios:

  1. Hola Nati!
    Espero que lo pases de diez! parece super divertido e interesante -lastima que me queda un poco lejos jajajaj
    ¡disfrútalo a pleno y tráete todo!
    beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Nathalia!
    Ay, esto es un sueño hecho realidad.
    Te deseo que la pases hermoso y abraces bien fuerte a todos los autores por todos nosotros <3
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que es grandioso poder ir a ver a autores. Una lastima lo de la organización, pero se entiende, porque son más estrictos que acá. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Qué envidia la cantidad de escritores que vas a conocer, espero un post donde nos cuentes tu experiencia.
    Mucha suerte y un beso grande!

    ResponderEliminar