12 septiembre, 2017

ANUNCIO: Preparativos navideños



Para aquellos que no lo saben, les cuento que este blog organiza todos los años un mega sorteo de literatura independiente y emergente para Navidad.


Este año, el sorteo comenzará el 24 de noviembre y dará fin a medianoche entre el 24 y el 25 de diciembre, para anunciar los ganadores antes de fin de año.

¿A qué voy con todo esto?

Ya ha llegado esta época del año en la que tengo que empezar a contactar a los escritores/editoriales para preparar el sorteo. Algunos recibirán invitaciones por privado, pero quiero que sepan que toda editorial y todo escritor independiente con algún libro publicado, es bienvenido a formar parte del proyecto.

Lo más interesante de estos sorteos es que muchos lectores llegan al blog gracias a un escritor al que siguen, y terminan ganando el libro de otro autor al que pronto descubrirán. Ambas partes salen siempre ganando y es una gran movida de difusión cultural.

Reitero: están todos invitados a sumarse al sorteo con una o más copias de sus libros, ya sean físicos o digitales (pero de los de verdad, epub o mobi comercial; nada de PDFs a medio armar).

ESO SÍ, cada participante debe comprometerse a enviar la copia de su libro al ganador durante el mes de enero. Yo les proporcionaré los datos de envío cuando el sorteo concluya.

Si les interesa ser parte del sorteo, me tendrían que mandar por privado los siguientes datos:
  • Nombre o seudónimo del autor (como sale en el libro)
  • Editorial que dona el libro para el sorteo (si hubiese una)
  • Título del libro
  • Alcance (solo para Argentina o para todo el mundo)
  • Si el libro estará firmado o no
  • Ejemplares a sortear (cantidad y formato)
  • Correo electrónico de contacto
  • Condiciones.


Las condiciones son cosas que los participantes deben hacer para sumar chances de ganar el libro. Las más comunes son: Seguir una página de Facebook, seguir una cuenta de Twitter, seguir un perfil de Instagram o de Wattpad, suscribirse al newsletter de un blog y similares.

Los autores ponen entre 3 y 5 condiciones, y el blog pone entre 3 y 5 más.

El año pasado se sortearon creo que 25 libros (si mi memoria no me falla) y tanto autores como lectores estuvieron muy conformes con el resultado. Este año ya hemos sumado la misma cantidad y todavía queda todo un mes para inscribirse, así que de seguro supearemos la cantidad del año pasado.

IMPORTANTE: Este año, por recomendación de algunos escritores de Wattpad que no pudieron participar, también les permitiré sortear vales por compra de libros en diversas páginas web como BuscaLibre, Amazon o BookDepository (siempre teniendo en cuenta las limitaciones aduaneras de cada país).

Por último, les dejo el enlace al sorteo del año pasado para que vean más o menos cómo ha sido.


¡Ah, claro! Y les tengo que decir cómo me envían los datos. 
Si miran en el menú del blog, hay una sección de "políticas y contacto". Por ahí me pueden escribir.


MIENTRAS ESPERAN POR NOVIEMBRE, en la barra lateral del blog podrán ver el conteo con la cantidad de títulos participantes.

3 comentarios:

  1. Hola!
    Me parece una iniciativa genial para conocer autores independientes. A pesar de que no gané, el año pasado participé. Quizás este si tenga suerte! ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Como estas? Muy interesante tu iniciativa. Refuerza, tenés razón, banda en materia cultural.
    Espero que te vaya muy bien!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nathy! Es una iniciativa copada, y me parece genial que lo prepares con tanta anticipación. Espero que muchos autores se sumen así muchos lectores tienen a su vez la suerte y chance de poder conocerlos, aunque sea viendo sus obras para sortear.
    Saludos!

    ResponderEliminar