19 octubre, 2017

BOOK TAG: OPINIONES IMPOPULARES


¡Hola gente! Como no he terminado con mi lectura actual, decidí hacer un tag. Tengo como cincuenta guardados en mis marcadores de Google Chrome, pero de todos los que revisé, este fue mi preferido, ¿por qué? Porque estoy acostumbrada a tener opiniones impopulares todo el tiempo.

Siempre adjudico esto a mi edad, porque todo lo “popular” que sale a la venta está pensado para un público más joven e inexperto. Yo que ya he leído cientos de libros en todos los géneros, que miro hasta dónde mierda ponen las comas y que me aburro fácil con temas muy recurrentes, suelo diferir en mi opinión con lo que el resto piensa.

Claro, sé de entrada que es un tag controversial y que casi todos mis lectores estarán en desacuerdo con lo que vaya a decir, pero no me importa. Quiero divertirme un rato con esto. 

Admito que NO SÉ quién creó el tag, pero les cuento que yo lo tomé del blog Butterfly Kisses http://lavidasecretadeloslibros.blogspot.com.es/2015/07/book-tag-opiniones-impopulares.html
Ahora sí, empecemos.

1. LIBRO O SAGA POPULAR QUE A TI NO TE GUSTÓ.
DEMASIADOS. Supongo que si debo elegir uno solo, diría que Red Queen (La reina roja). Es uno de los peores libros que he leído en mi vida. Incluso la autora ha dicho en su blog que lo escribió “así nomás para ganar dinero rápido”. Es una vergüenza para la literatura juvenil. Pueden leer la reseña acá.

2. LIBRO O SAGA POPULAR QUE TODO EL MUNDO ODIA PERO QUE A TI TE ENCANTÓ.
Esto es complicado, porque los pocos libros que se me ocurren que a muchas personas no les gustan y a mí sí son clásicos (o sea, no populares). Supongo que podría decir que dentro de lo más novedoso que “a algunas personas no les agradó”, a mí me encanta “The Star Touched Queen”. La explicación del motivo se encuentra en la reseña, pero en pocas palabras el tema es que muchos bloggers de Estados Unidos que critican por criticar, se pusieron en contra del libro porque la mujer es vista como objeto al comienzo de la historia. Y eso es, claro, porque todo transcurre en un mundo árabe (o sea, tiene lógica). Lo peor del caso es que si siguieran leyendo podrían ver que el mensaje de la novela es lo contrario porque nuestra protagonista escapa a ese destino gracias a la visión de un hombre que de verdad la ama.

3. TRIÁNGULO AMOROSO EN EL QUE ÉL/LA PROTAGONISTA TERMINÓ CON QUIÉN NO QUERÍAS QUE ESTUVIESE.
En crepúsculo XD, yo odio a Edward y quería que Bella se quedara con Jacob. 

4. GÉNERO POPULAR QUE RARAMENTE LEES.
Romance juvenil, de ese que transcurre en escuelas de Estados Unidos, narrado en primera persona por la chica y cuenta cómo se enamora de no sé quién y todos los problemas que pasa hasta salir con esa persona. Me resultan todos iguales y no representan en lo más mínimo lo que fue mi propia adolescencia.

Claro, hay un par de excepciones como Girl Against The Universe.

5. PERSONAJE POPULAR MUY AMADO QUE NO TE GUSTA.
Percy Jackson. Me encanta la saga en sí, pero a Percy no lo soporto. Me resulta estúpido (que nunca aprende de sus errores), muy inmaduro, siempre toma las decisiones equivocadas, no tiene capacidad de analizar todo lo que lo rodea y en realidad, no podría hacer nada por sí mismo. Los personajes secundarios son mil veces más útiles y valiosos que él. Me dan ganas de golpearlo con un ladrillo.

6. AUTOR/A MUY POPULAR QUE NO TERMINA DE CONVENCERTE.
John Green encabeza la lista, pero tengo unos cuantos. Lo considero una buena persona, es muy simpático por lo que he visto en entrevistas y todo lo que quieran, pero he leído tres de sus libros y me parecieron uno peor que el otro. Vacíos, incoherentes, con finales apresurados, etc. Quizás, si los hubiera leído a los 14 años, me hubieran encantado.

7. TÓPICO POPULAR QUE ESTÁS CANSADO DE LEER.
La chica aparentemente común que descubre que es la maldita elegida (o elegido), única y detergente, que tiene sobre sus hombros el peso de salvarlos a todos (como en la trilogía Grisha, como en Los Juegos del Hambre, como en La reina roja, como en Las crónicas lunares, como en Dorothy Debe Morir, como en Amanecer rojo, como en Soundless, como en Harry Potter, como en El jardín químico, como en La casa de la noche, como en Percy Jackson, como en Susurros, como en El hogar de Miss Peregrine, etcétera infinito).

8. SAGA POPULAR QUE NO TIENES NINGÚN INTERÉS EN LEER.
Dejen que desenrrolle el pergamino interminable jajaja. Emm… a ver, una sola saga… 50 sombras. No me interesa en lo más mínimo. No tengo nada contra la literatura erótica, pero la verdad es que el género no es lo mío (prefiero vivir una aventura en un mundo fantástico que ver cómo dos personajes tienen sexo). Además, si algún día quisiera leer algo dentro de este género, iría a buscar algo un poco más serio y creíble que un “millonario carilindo y pervertido que se enamora de la pobre chica que es una don nadie.”

9. SERIE O ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA QUE TE GUSTÓ MÁS QUE EL LIBRO.
Eragon. Me costó HORRORES termianar el primer libro. Sentí que el autor me trataba de idiota y me repetía veinte veces lo mismo, cada vez con palabras más bobas como si yo no fuese a entender nada. Se me hizo lento y repetitivo. La película, en cambio, me encantó.

¿Cuáles son tus opiniones impopulares?

7 comentarios:

  1. ¡jajajajaja! Que risa, pero estoy muy de acuerdo en varias de tus elecciones. Así que desde mi punto de vista también me he divertido leyendo esta entrada.

    ResponderEliminar
  2. Hola !!! Siempre opino que este tipo de entradas son las mejores del mundo para el que las escribe porque es una suerte de catarsis, no hay nada más divertido que despotricar de esos libros o autores que nos resultaron insufribles aunque la mayoría los ame jaja.

    En cuanto a tu lista en particular coincidimos en John Green, si bien solo leí dos libros suyos fueron suficiente para darme cuenta que no es para mi y lo mandé a la lista negra de autores que no pienso volver a leer.
    Tambien coincidimos en el tópico del que estamos cansados porque es así, el mismo tema de la elegida que no sabe nada es hartante, la mayoría de las distopias nuevas vienen con el mismo temita (puedo sumar varias más a las que nombraste) así que con leer un par ya es suficiente.

    Del resto no puedo opinar porque no los leí pero probablemente coincidiriamos.
    Si leí 50 sombras cuando estaba todo el boom porque quería saber que onda que todo el mundo hablaba de eso y aunque fue cualquier la recuerdo con muchisimo cariño porque me metió de nuevo de lleno al mundo de la lectura que había quedado abandonada en los años universitarios. Así que por ese lado no la detesto porque tiene un buen ecuerdo detrás jaja. Pero si, la historia es cualquiera aunque lo peor fue la masificación de la erótica insulsa que llevó a publicar mil libros con el mismo tópico.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este tag siempre trae discusiones en los comentarios jajaja
    En este caso, no puedo "discutir" demasiado porque hay varios títulos de los que mencionás que no leí. Si puedo decir que leí libros de John Green que me gustaron (también es real que los leí más chica y pudo haber influido).
    Coincido en el tema de "el elegido/a". Ya está DEMASIADO utilizado.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estos post son los más geniales para mí, porque me parece super cómico leer lo que alguien tiene para decir de un libro que odia (manteniendo un mínimo de respeto por el otro, claro). De los que nombrás, solo leí los de John (me gustaron la mayoría menos el de Katherine que me costó LA VIDA terminarlo) y 50 sombras (simplemente para formar mi propia opinión y no tomar la del resto), pero los demás los tengo solo de nombre. Y con el tema del elegido, si bien estoy de acuerdo, también me pasa que dependiendo de cómo se lleva la historia, me lo puedo bancar o no. Buen tag, besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, bonita!

    Me encantan los tags, son una manera muy sencilla de conocer más a la persona que estás leyendo.
    En cuanto a la decisión de Crepúsculo... OMG. Yo, en su día, era una gran fan de la saga. Pero nunca me gustó Jacob, me parecía un niñato inmaduro. En cambio, Edward, a pesar de ser más frío que el hielo (jejeje) tenía un corazón muy grande. Yo me hubiese quedado con Edward también. Además, desde el principio de la saga, ya dejaron claro con quien quería estar Bella.
    John Green... me pasa como a ti. Leí "Bajo la misma estrella" por las grandes críticas que tenía y menuda decepción, de verdad. Es una novela sobre valorada en cantidades exageradas, que creo que sólo tuvo éxito por el morbo de ser dos adolescentes enamorados y con cáncer (que duro ha sonado eso jajaja).
    50 sombras de Grey. No hay cosa más infumable que esa saga, no hay por donde cogerla. No la he leído, pero mi madre sí. Yo sólo he visto la primera película y pareció despreciable. Hay límites que es mejor no sobrepasar.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Yo con John Green no puedo. No sé, todos sus libros me parecen iguales y cortados por el mismo patrón: el drama. Pero drama drama jaja No me gusta :/ La Reina Roja tampoco me gustó nada, me aburrió y me pareció una copia de otros libros ( tambien copias xD)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encanta leer o ver este tipo de tags, pero una pena que no coincidamos en nada jajaja La Reina Roja me encantó, amo a Percy, John Green me gusta... Bueno creo que no tengo mucho màs que decir. Un beso

    ResponderEliminar