09 noviembre, 2017

Booksale

¡Hola, gente! Hago una entrada rápida desde el teléfono (o sea que puede tener errores) para contarles que el fin de semana pasado fui a una venta de libros usados.
Esta es una práctica anual muuuuuy común en las bibliotecas de USA que se deshacen de copias repetidas de libros que se piden poco, para darle lugar a nuevos títulos.
Algunas bibliotecas organizan sus ventas en abril/mayo y otras en octubre/noviembre.


Los libros suelen estar en excelentes condiciones y a precios ridículamente bajos. En este caso, por ejemplo, tenían todo a 50 centavos el día sábado, y lo que sobraba se vendería el domingo, en bolsas. 

Sí, dije en bolsas. Eso quiere decir que pagás 1 dólar por bolsa y la podés llenar con tantos libros como quepan. 

En lo personal, prefiero pagar un poco más y comprar el primer día que es cuando tienen los mejores títulos, pero cada uno tiene sus preferencias.

El evento al que yo fui se realizó en la biblioteca de East Greenbush, NY. Es el tercero al que asisto este año, pero por algún motivo nunca les había mostrado fotos.

La venta ocupaba tres habitaciones enormes con cajas y cajas y cajas y cajas de libros. De hecho, uno de los empleados me comentó que había casi 50 mil libros en venta.

Yo gasté unos 10 dólares y me traje lo que más me gustó.  Mi biblioteca esta demasiado llena y no me alcanza el espacio (ni el tiempo de lectura) para gastar en libros que no sé si me van a interesar, ni tampoco en autores que nunca leí.


Me traje algunos clásicos repetidos que siempre me gusta tener demás xD, algunas cosas juveniles y yo qué sé.
Les muestro algunos de los libros

Tengo como 10 copias de Jane Eyre y de Cumbres Borrascosas XD. Lolita lo leí prestado hace mucho, así que me alegra tenerlo por fin.La guerra de los mundos lo "escuché" hace poco, así que me alegra por fin tenerlo, junto con una secuela no oficial. De Macbeth tengo también ya un par de copias, pero este es ilustrado. De Orgullo y Prejuicio debo tener como 20, pero me encanta. Emm... no sé qué más está en la foto, estoy ciega jajaja.



El de Amy Tan y el de Sabaa Tahir están firmados por las autoras. El de Rainbow Rowell ya lo tenía en tapa blanda, pero así me gusta más. Carnival of Souls me dijeron que es casi tan malo como Marcada, así que quiero comprobarlo. El de The Tell Tale Corpse es de una saga de retellings donde Edgar Allan Poe es el detective y resuelve casos relacionados con sus cuentos. Está interesante. El de Leigh Bardugo lo compré porque tengo al primero en mi lista para Navidad xD. No quise dejar pasar tan buena edición a cincuenta centavos.


 Acá hay un poco de todo.  A los cuentos de Kafka le tengo MUCHAS ganas. El de Vargas Llosa nunca lo leí. El de Freud lo compré porque me hizo pensar en mi mamá. De Isabel Allende he leído poco, pero me gusta. Emm... no sé qué más sale, no veo bien xD. ¡Ah! La guerra y la paz lo he leído en versiones acotadas, así que estoy contenta de tener por fin una edición completa y sin recortes. No sé cuándo me sentaré a verlo bien, pero definitivamente lo necesitaba.


Este libro es genial. Es información biográfica y bibliográfica de autores fuera de USA. Tiene cosas como Borges y Neruda, por ejemplo.
No lo he mirado todo, pero revisé a varios autores hispanos que me agradan. Es una excelente fuente de información que de seguro me será muy útil en más de una ocasión.


Los vampiros son mi debilidad. Lo siento xD. No pude evitarlo. Es como una enciclopedia de vampiros clásicos, su historia, datos de las personas en las que se basaron para crearlos. Tipología de colmillos y boludeces así jajaja. Está genial.


Y compré algunas cosas más que a nadie le interesan jaja. 

Vale mencionar que los libros de los que más copias tenían en venta eran:
⚠️La saga de Crepúsculo.
⚠️Los de 50 sombras.
⚠️Bajo la misma estrella. 

Había como 30 copias de cada uno XD.

Eso es todo lo que venía a mostrarles. Adiooos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario