24 noviembre, 2017

¡XMAS FESTIVAL 2017! (entrada general)


¡Bienvenidos todos a una nueva edición del Xmas Festival organizado por este pequeño blog. Si son nuevos por acá, les comento que lo que están leyendo es la ENTRADA GENERAL. En este texto encontrarán las bases únicas que se aplican a TODOS los sorteos (que son muy importantes y DEBEN leer), el listado de libros participantes (divididos por sorteos internacionales y nacionales), un pequeño tutorial sobre cómo participar (si es que nunca han usado Raftlecopter) y, claro está, el enlace a cada uno de los sorteos particulares. ¿Están listos? 

SOBRE EL EVENTO
El Xmas Festival es un proyecto que comenzó el año pasado y, si la vida lo permite, seguirá organizándose por unos cuantos años más. Tiene como propósito difundir la literatura independiente, emergente y de escritores hispanos en general. Autores y editoriales inscriben sus libros entre septiembre y principios noviembre de cada año para que ustedes, los lectores, puedan descubrirlos. 

Cada escritor/editorial ha decidido qué libro sorteará, cuántos ejemplares y qué alcance tendrá su sorteo. Claro está, ellos serán también quienes envíen los premios. El blog es nada más que un intermediario entre escritores y lectores, un nexo que busca unir a las dos partes que conforman la comunicación literaria. Mi meta es que lectores hambrientos por nuevas aventuras puedan ponerse en contacto con autores que suelen tener poca difusión y desean llevar sus obras al público.

Pero para que lo entiendan mejor, les dejo el video que subí con el anuncio del evento:



¿QUÉ COSAS DEBERÍA SABER SOBRE LOS SORTEOS ANTES DE PARTICIPAR?
Tres cosas, pero todas ellas convergen en un dato: estos son libros de autores independientes y emergentes. ¿A qué voy?


  1. PUNTO UNO: Muchos de estos libros no han tenido la suerte de los escritores mega-populares de pasar por un proceso editorial profesional y lleno de manos que han retocado todo. Muchos de estos libros han sido escritos, corregidos y diseñados por una misma persona. Otros, han podido contratar algunos servicios editoriales. Esto significa que puede que algunos textos no sean perfectos, que algunas tapas les resulten un poco feas o que el interior esté medio apretujado para ahorrar hojas y no tener que invertir tanto. Obvio, esto no se aplica a todos los casos y no pretende ofender a ningún escritor, pero quisiera que todo participante sepa qué es lo que encontrará. Estos son, en su gran mayoría, libros con pequeñas imperfecciones profesionales.
  2. PUNTO DOS: Con lo anterior aclarado, se están sorteando libros de muchísimos géneros literarios. Hay novelas, poesías y antologías de cuentos. Hay obras juveniles, adultas y para niños, ¡hasta tenemos un artbook! Participá SOLAMENTE de lo que te interesaría ganar, porque es un sacrificio para todos los autores y editoriales que participan el hacerte llegar el ejemplar, si es que ganas. Publicar libros sale caro. Ponerlos en el correo sale caro. ¡Y ni hablar de todo el tiempo que uno se toma en escribirlos! Te pido por favor que no participés en sorteos de obras que sabés que NO VAS a leer. El objetivo del sorteo no es llenar tu estantería de tapas coloridas para Instagram. Lo que el blog busca es darte la oportunidad de leer un libro que es dificil de conseguir. No puedo impedirte que participes de todas formas y tampoco soy el FBI para entrar a tu casa a obligarte a leer tus premios, pero te pido que tengas respeto por el trabajo y la inversión de los autores.
  3. PUNTO TRES: Algunos libros son digitales. Y sí, sé que todos preferimos ganar ejemplares físicos porque es más lindo y porque no nos causa jaquecas. Ya dije antes que si no vas a leer lo que ganás, te pido que no participés. Pero también te pido que no le digas que “NO” a un libro solo por ser digital. QUIZÁS ese libro al que le decís “no participo porque es digital” podría convertirse en tu mejor lectura del año o en uno de tus textos favoritos de todos los tiempos. Nunca se sabe. Sería genial si pudieras darle una oportunidad a los libros digitales que te resulten interesantes.

BASES DE LOS SORTEOS

  • Todos los sorteos comienzan el 24 de noviembre y cierran el 24 de diciembre. Tendrán hasta el 10 de enero del año 2018 para comunicarse conmigo y reclamar sus premios. Como soy una buena persona (¿?), voy a enviarle un correo electrónico a todos los ganadores apenas se anuncien los resultados. 
  • Lo que no sea reclamado, se volverá a sortear EN FEBRERO.
  • Para reclamar un premio, me tienen que escribir a nathalia.tortora@uutopicaa.com con el título y formato del libro que han ganado, y obvio, los datos de envío que correspondan.
  • No se aceptará la participación de cuentas creadas SOLO para compartir concursos (en blogger, Facebook, Twitter o demás redes sociales). Serán descalificados.
  • En los sorteos que dice “VISIT” tal o cuál Fanpage, tienen que SEGUIR la Fanpage. Revisaré. 
  • Los escritores que han inscripto sorteos PUEDEN participar para ganarse obras de otros autores.
  • Nadie ganará más de 3 ejemplares.
  • No todos los libros estarán firmados. 
  • Por “Nacional” se entiende “Argentina”.
  • Los ganadores serán elegidos al azar.
  • En el caso de sorteos para ejemplares TANTO físicos como digitales (hay un par), los ganadores estarán en ese orden: los primeros nombres se llevarán los ejemplares físicos y los últimos, los digitales. Esto lo repetiré cuando se anuncien los resultados.
  • Los escritores estarán encargados de enviar los libros. Una vez que yo les paso los datos de envío, ya queda fuera de mi alcance el “cómo y cuándo” se haga el envió. Se ha pedido a los escritores que pongan los ejemplares en el correo durante el mes de enero, pero es posible que alguno se retrase porque es verano en el hemisferior sur y la gente se va de vacaciones.
  • Se pide (pero no se obliga) a los ganadores que tomen una foto cuando reciban sus premios, o que me avisen así el autor sabe que ya está todo zanjado.
  • IMPORTANTE: Ni yo ni los escritores estamos en la obligación de hacer estos sorteos. Los hacemos por amor a la literatura y a ustedes, los lectores. Si por algún motivo tu libro tarda tres meses en llegar, se pierde en el correo o el correo le dobla la tapa, por favor no te pongas a quejarte ni a reclamar nuevas copias. No has comprado nada, lo has ganado nomás. No me gusta aclarar esto, pero he tenido un par de malas experiencias con ganadores quejosos porque sus libros tenían la tapa arrugada por el correo.

TUTORIAL SOBRE CÓMO PARTICIPAR


LOS SORTEOS
Este año, el blog sortean 73 ejemplares. SÍ, DIJE SETENTA Y TRES, casi el triple que el año pasado. Obviamente, hay libros de los que hay más de una copia en sorteo, así que no esperen ver 73 títulos distintos en el listado. 

¿Están listos para saber cuáles son los títulos?
Seré práctica y malvada a la vez.

Práctica, porque esta entrada es bastante extensa y de seguro ya les está costando que cargue en sus pantallas, así que en vez de hacer un gran despliegue de imágenes e información repetitiva sobre los libros, tan solo les dejaré un listado de enlaces separados por obras nacionales e internacionales. Al entrar a cada enlace, hallarán la información específica de la obra (título, autor, género, sinopsis y si yo lo he leído/reseñado o no) y el sorteo.

Malvada, porque esto significa que deberán entrar a TODOS y cada uno de los enlaces para ver de qué demonios tratan las obras. Esto los obligará a leer un poquito más sobre la obra antes de lanzarse a participar.

¡AH! Otra cosa. No es un error si ven títulos en ambas listas (nacionales e internacionales). Hay autores que han escogido hacer ambas cosas.

DISCLAIMER: Por favor, avisen en los comentariso si hay algún link equivocado o cruzado, palabras mal tipeadas o cualquier otra clase de error. La verdad es que con tantas entradas y sorteos, de seguro algún detalle se me ha pasado.




AGRADECIMIENTOS
Quería darle las gracias a todos los autores que se han sumado este año, así como también a Nova Casa Editorial, Chiado Editorial, Editorial Cerbero y Ediciones De La Grieta que han donado algunos ejemplares de su sello.

El Xmas Festival no podría existir sin el apoyo y la buena onda de todos ustedes. Sé que a veces no es fácil entregar un libro gratuito y ponerlo en el correo. Sé que muchos temen que el ganador ni los lea, que el correo pierda el ejemplar o quién sabe qué otra cosa. Pero de todas formas se han animado a participar, y no tengo palabras para decirles qué tan valioso es ese acto.

Gracias por permitirme a mí (y al blog) ser el nexo entre ustedes y los lectores. Y ya saben que más allá del Xmas Festival, si desean hacer sorteos durante el resto del año, los podemos organizar acá.

17 comentarios:

  1. Gracias por este gran concurso! La verdad es que hay muchos libros que me gustarian para mi o para mis hijos, es una iniciativa muy buena! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el concurso. Siempre nos das la posibilidad de lecturas nuevas.

    ResponderEliminar
  3. Debe ser el mejor concurso de todo el mundo. Y no lo digo por la cantidad ni nada. Por los títulos y los autores, la variedad. Es increíble el trabajo que hiciste y el apoyo de todos los escritores!

    ResponderEliminar
  4. Genial! Gracias por la oportunidad, besos :)

    ResponderEliminar
  5. Sos muy grande Nathalia al darle la oportunidad a escritores independientes que merecen ser leídos.Y desde ya me apuntó, espero tener suerte 😅

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias a ti y a tod@s los que han hecho posible este gran sorteo :)

    ResponderEliminar
  7. El año pasado participé y este año lo haré nuevamente :)
    Es genial tener la chance de conocer obras y autores que no tienen tanta difusión.
    Gracias por los sorteos!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Nati!
    SON TANTOS SORTEOS QUE ME VA A EXPLOTAR LA CABEZA.
    No se si te dije alguna vez que me encanta como defendes y difundís a los autores independientes y a los de wattpad. Es verdad que en esta plataforma hay libros malos, pero con ese concepto que hacemos con 50 sombras? Hay que dejar de discriminar.
    Voy a estar participando por unos cuantos que me llamaron la atención así que voy a ver que tal me va (?
    ¡besos y gracias por esta movida alucinante!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por esta oportunidad!! <3 <3
    Es genial que difundas y apoyes a autores independientes

    ResponderEliminar
  10. Esta iniciativa es genial! voy a darme una vuelta a ver si participo ♥

    ResponderEliminar
  11. Tantos ejemplplares por autores que no han tenido la oportunidad de ser reconocidos, es realmente genial

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tan maravillosa labor de dar a conocer nuevos autores, y mil gracias por dar la oportunidad de poder leerlos.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me parece maravilloso que se den a conocer autores y los libros que estos tienen, hay muchísimos sorteos por lo que veo. Es una iniciativa muy buena, me gustó mucho y espero que algún día pueda hacerla.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola , gracias por hacer este tipo de actividades me emociona mucho que se den a conocer libros y autores que no son tan conocidos como los que si lo son.
    Los libros y escritos son un tesoro para nuestras vidas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Nati, cómo estás? Llego tarde, para variar. jaja
    Creo que ya te he dicho antes que esta es una idea genial y un gran movimiento, más que nada para ayudar a difundir a autores que no son muy conocidos. Te felicito!
    Besos :)

    ResponderEliminar