24 febrero, 2017

Reseña: El elixir - Cecilia Hahn (literatura independiente)

Título: El elixir
Saga: Crónicas de Limbo #1
Autora: Cecilia Hahn
Sinopsis: Un objeto misterioso y codiciado.
Una ladrona.
La combinación perfecta....a menos que te atrapen.
La vida de ladrona profesional de Evangeline Morgan cambia en el momento en que es atrapada con las manos en la masa y no le queda más remedio que negociar su libertad trabajando para una organización llamada Agencia Limbo, donde sus miembros tienen orígenes muy particulares. A partir de entonces su percepción del mundo cambiará para siempre. ¿Hasta qué punto es ajena a esa realidad?
No sólo se verá envuelta en intrigas políticas y magia arcana sino que descubrirá que la relación entre ella, el enigmático objeto y el hombre que lo codicia es más estrecha de lo que hubiera imaginado.
Solitaria y poco sociable, Evangeline debe aceptar a regañadientes al agente Owens
vigilándola constantemente. Por el bien de su misión no le quedará más remedio que
soportarlo, terminar su trabajo y luchar contra lo que pueda nacer entre ellos.
Fuerzas sobrenaturales, una presencia amenazante y sus propias complicadas historias se encargarán de unirlos o separarlos para siempre. 

19 febrero, 2017

Unboxing: Owlcrate - Febrero 2017


¡Hola gente! Les doy la bienvenida a una entrada que comenzará a ser mensual: el unboxing de Owlcrate.

16 febrero, 2017

RESEÑA: El original de Laura – Vladimir Nabokov (post-mortem)

Título: The Original of Laura
Autor: Vladimir Nabokov
Sinopsis: El centro es un matrimonio problemático: él, Philip Wild, un «neurólogo loco», obeso y con problemas de higiene que está obsesionado con la idea de desaparecer, de borrarse del mundo con el poder del pensamiento; ella, Flora, es una muchacha de veinticuatro años, altiva y olímpicamente promiscua. Marido y mujer viven por separado y sólo se ven cuando Flora, entre amante y amante, visita a Philip para exigirle dinero a cambio de sexo.

12 febrero, 2017

Reseña: Aquelarre: La isla del Fuego (María Fernanda Bertonatti, Vanesa O' Toole)

Título: La isla del Fuego
Saga: Aquelarre #1
Autoras: María Fernanda Bertonatti, Vanesa O' Toole
Sinopsis: En el año 2037, La Capital está sumida en la Era Oscura, al ser gobernada por un grupo de brujos que busca despertar a la magia a todos los seres humanos y dar muerte a quienes se oponen a sus leyes taumatúrgicas.
Mientras los adultos investigan el paradero de varios consagrados desaparecidos, cuatro niños buscan el origen del conflicto, el cual se remonta al año 1996, cuando Candra Nemias Ourionsys se inicia en la Alta Magia junto a Gwendolin Yorke.
A partir del relato de Layla Ourionsys, el recuerdo del pasado se hace vívido y ambas realidades se desarrollan en paralelo, donde el tiempo y el espacio se atraen lentamente hasta fusionarse.
Ésta es la primera entrega de una saga de cuatro libros que busca responder aquella pregunta que muchos místicos han debatido por largo tiempo. ¿El destino está escrito? ¿O se va creando de acuerdo a las decisiones que tomamos?
Un interrogante que sólo podrán responder los más aptos y aquellos que logren comprender... algo.

08 febrero, 2017

Tutoriales de Wattpad: #1 - Crear una cuenta y comenzar a leer

¡Hola gente! Hoy les traigo novedades. Como varios me lo han pedido, decidí comenzar a subir una serie de pequeños tutoriales con el funcionamiento básico de Wattpad.

En este primer video les hablo de cómo crear una cuenta, configurar su perfil, encontrar historias para leer y leerlas; ya más adelante veremos cómo subir una obra propia, participar de desafíos, las pautas básicas de contenido, etc.

04 febrero, 2017

ADOPTA A UNA AUTORA #2: CRISTINA LICEAGA - UN CUENTO


A los que no han estado al tanto de las entradas anteriores sobre el tema, les resumo: Estoy participando en el proyecto “ADOPTA UNA AUTORA” (link al proyectolink a la entrada explicativa). 

Mi autora adoptada es la escritora independiente Cristina Liceaga (link a su web) a quien ya he introducido y entrevistado (en esta entrada).
Pero más allá de hablar de la vida de Cristina y leer la reseña de su novela (en esta entrada), creo que no hay mejor forma de conocer a un escritor que leyéndole. Así que en esta vuelta lo que les traigo es un cuento corto escrito por Cristina Liceaga.