05 septiembre, 2018

XMAS FESTIVAL 2018 - INSCRIPCIONES ABIERTAS


Hola, este es un post para todos los escritores y editoriales de habla hispana.

Como en todos los años anteriores desde su creación, Pardon Mi Spanglish organizará un megasorteo navideño que comenzará el 25 de noviembre y cerrará en Navidad. 

En este sorteo, el blog actúa como mediador entre distintas entidades (escritores y editoriales) y los lectores. Cada uno de los interesados ofrece uno o más libros que se comprometen a enviar en tiempo y forma. A cambio, reciben difusión a nivel internacional.

En la edición del 2017 se sortearon más de 70 libros entre copias físicas y digitales (ver listado), y la meta de este año es alcanzar una centena de sorteos. ¿Lo lograremos? No lo sé.

Permítanme entonces brindarles la información específica. El formulario para anotarse lo colocaré al final de la entrada.

OBJETIVOS
  • Difundir la literatura hispana.
  • Crear un flujo activo de tráfico lector para el blog y para las entidades participantes.
  • Generar interés por títulos novedosos.
  • Forjar un vínculo de confianza entre lectores y escritores/editoriales.
  • Alegrar la Navidad de los ganadores, claro.


BASES Y CONDICIONES
-Todo escritor y/o editorial participante debe comprometerse a realizar el envío de los premios durante enero y febrero del 2019. Ante cualquier contratiempo que atrase el envío, deberán avisarme a mí a nathalia.tortora@uutopicaa.com

-Los sorteos pueden ser internacionales o exclusivos para Argentina. No se tomarán sorteos exclusivos para otros países.

-No pueden sortearse más de 3 copias de un mismo ebook, pero no hay límite para copias físicas.

-No pueden sortearse libros no-comerciales o que todavía no están en el mercado (ejemplos: libros de Wattpad que no están a la venta, PDFs creados por el autor y que no están en venta).

-Los ebooks deben poder ofrecerse en, al menos, dos de los siguientes formatos: .mobi, .epub, .pdf 

-Cada entidad participante se encargará de hacer los envíos correspondientes. El blog solo es un mediador.

-Para cada sorteo, las entidades participantes entregarán al blog 3 condiciones que los participantes deben cumplir para anotarse. Se hablará más a fondo de esto en otra sección del post.

-Los sorteos serán a través del blog y se organizarán con RaffleCopter.

-El blog creará imágenes promocionales de cada libro a sortearse, pero toda entidad tiene la potestad de crear sus propias imágenes promocionales extra.

-No es un requisito que los libros a sortearse estén firmados por los autores. El blog comprende que muchos realizan envíos desde las editoriales, desde Amazon u otra web.

-Una vez que comienzan los sorteos el 25 de noviembre, las entidades no pueden cambiar de opinión y dar de baja su participación.

-Fallar en realizar el envío del ejemplar resultará en la imposibilidad de participar en el sorteo del año siguiente.

¿Por qué es una buena inscribirse?
Muchos lectores llegarán a los sorteos gracias a un escritor/editorial al que siguen y conocerán así a los demás participantes. Se realiza entonces una suma de nuevos intereses. Numerosos lectores se atreverán a sumergirse en las palabras de autores a los que antes no conocían.

Entre más entidades se inscriban, más lectores conocerán las obras.

Por ponerles un ejemplo, hace poco hallé esta reseña de alguien que encontró un libro en mis sorteos del año pasado, participó (no ganó) y luego fue a comprar el libro de todas formas porque llamó mucho su atención. Y como este caso, hay muchos otros. 


Patrocinadores
Si una editorial o autor individual decidiera participar con cinco o más copias físicas de sus libros publicados (no cinco autores separados que hayan publicado con la misma editorial), se considerará a la entidad como “patrocinadora” y tendrá ligeros beneficios:

  • Su logo y web se compartirán junto con los sorteos.
  • Se promocionará a la entidad en las redes sociales del blog durante la duración del sorteo. 
  • Podrán colocar hasta 5 condiciones obligatorias (explicado más abajo en el post).
  • Los sorteos serán difundidos con mayor frecuencia durante la duración del evento navideño.


FECHAS
  • Desde hoy y hasta el 31 de octubre inclusive (horario de Nueva York) pueden inscribirse.
  • Los sorteos comenzarán el 25 de noviembre y cerrarán el 25 de diciembre por la mañana.
  • Los ganadores serán anunciados entre Navidad y fin de año.
  • Las entidades enviarán sus ejemplares durante enero y febrero del 2019.

Algunas entidades están vetadas de participar porque no cumplieron con lo prometido el año pasado. Estas personas, si intentaran anotarse, van a recibir un correo electrónico cancelando su participación a mediados de noviembre, antes de que comiencen los sorteos.

CONDICIONES
Los sorteos del blog funcionan en base a condiciones que los lectores deben cumplir. Algunas son obligatorias y otras optativas.

Por cada condición que se cumple, los participantes suman puntos. Cada punto es una chance para ganar el libro.

Todas las condiciones deben poder cumplirse al momento de participar. No se aceptarán condiciones del estilo: “Reseñar el libro si lo ganas”.

Obligatorias

Las condiciones obligatorias son aquellas que la gran mayoría de los lectores pueden cumplir (seguir una Fanpage de Facebook o una cuenta de Instagram, por ejemplo). Deben cumplirse todas para desbloquear las optativas.

El blog colocará las siguientes condiciones obligatorias:
  • Email de contacto (para poder comunicarnos con el ganador).
  • Seguir el blog en blogger.
  • Seguir la Fanpage del blog en Facebook.


Las entidades patrocinadoras (autores y editoriales) pueden colocar más condiciones obligatorias.

Optativas

Las condiciones optativas son aquellas que los participantes no necesariamente deben cumplir para ganar. Suelen ser opciones más limitadas a cierta clase de personas (por ejemplo, seguir a un autor en Wattpad, plataforma que no todos usan) o tener relación con la difusión (compartir el sorteo en sus redes sociales en modo público).

No hay un límite en la cantidad de condiciones optativas que pueden colocarse. Entre más existan, mayor participación y difusión se logrará.

Algunas condiciones se realizan por vez única y otras pueden ser diarias.

El blog colocará las siguientes condiciones optativas:
  • Seguirme en Twitter (@uutopica).
  • Compartir un mensaje de participación en Twitter. Por ejemplo: “Participo en el sorteo de tal libro en el blog de @uutopicaa + enlace”. Esto podrán hacerlo todos los días.
  • Compartir el sorteo en modo público en redes sociales. Puede hacerse una vez al día.
  • Seguir la cuenta literaria @uutopicaa en Instagram, donde se suben reseñas y fotos de lecturas en curso.



PREGUNTAS FRECUENTES
¿Hay un límite en la cantidad de libros físicos que puedo sortear?
No, solo en los digitales. Muchos lectores no se interesan por ebooks y luego terminan quedando premios desiertos por falta de participación. Con los libros impresos no hay un límite.

¿Es lo mismo si mi libro está autopublicado o con editorial?
Sí, claro que es lo mismo, siempre y cuando se encuentre a la venta y sea un libro comercial, no solo un manuscrito en borrador que tenés en tu PC. Solo recordá que te encargarás del envío.

Si tengo mi libro publicado con una editorial, ¿puedo pedirles a ellos que lo sorteen por mí? 
Claro, las editoriales pueden llenar el formulario. ¡Eso sí!, a las editoriales que salen a la derecha de mi blog les escribiré yo misma con la invitación.

Publiqué cinco libros, ¿puedo sortear una copia de cada uno?
Obvio. Tendrás que llenar el formulario una vez por cada título.

Publiqué una saga, ¿puedo sortear el segundo libro?
No. En caso de sagas, solo puede sortearse el primer ejemplar y/o la colección completa con todos los títulos que salieron hasta el momento.

¿Puede mi libro ir con mercadería alusiva? 
Claro, el sorteo es tuyo. Mientras incluya como mínimo el libro, podés añadir lo que quieras: marcapáginas, postales, etc.

No tengo copias físicas/sale muy caro el envío. ¿Puedo sortear una copia de mi ebook y una tarjeta de regalo de Amazon o de BookDepository? 
Obvio. De nuevo, mientras haya una copia del libro, lo demás lo añades a tu agrado.

No soy escritor, sino diseñador o editor. ¿Puedo sortear mis servicios? Algo como: “Sorteo la corrección de una novela de hasta 40 mil palabras”. 
No, este es un sorteo de libros. Lo siento. Podés añadir un servicio a tus libros, pero no por su cuenta.

Quiero que un escritor/editorial participe, ¿lo puedo invitar?
Claro, podés hacerle llegar este post a cualquier autor o editorial que quisieras ver en los sorteos.

Soy una autora hispana, pero escribo en inglés. ¿Puedo sortear mi libro publicado en inglés?
Sí, pero tené en cuenta que es posible que menos personas quieran participar.

¿Me conviene sortear libros físicos o digitales?
Físicos, siempre. Muchos lectores no están interesados en sorteos de ejemplares digitales. Habrá participación, claro, pero será menor.

¿Puedo sortear copias tanto físicas como digitales de un mismo título?
Sí, pero deberás llenar más de un formulario.

¿Puedo sortear copias físicas solo para Argentina y copias digitales para todo el mundo?
Sí, pero deberás llenar más de un formulario.

¿Cómo sabremos quién gana?
Yo anunciaré los resultados de los sorteos en el blog. Luego, los ganadores me harán llegar sus datos y yo los transmitiré a la entidad correspondiente.

¿Puedo sortear audiolibros? 
¡Claro! Nunca tuvimos uno de esos en los años anteriores.

¡Tengo otra pregunta! 
Podés hacérmela llegar a nathalia.tortora@uutopicaa.com

FORMULARIOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario