24 noviembre, 2018

#XMASFESTIVAL2018 - ENTRADA GENERAL



¡Bienvenidos todos a una nueva edición del Xmas Festival organizado por este pequeño blog. Si son nuevos por acá, les comento que lo que están leyendo es la ENTRADA GENERAL. En este texto encontrarán: las bases técnicas (cómo funciona todo) de los sorteos, el listado de libros y un pequeño tutorial para los que no entiendan cómo participar.

Es muy importante que lean este post antes de participar de los sorteos, para que no se confundan. No querrían participar de un sorteo que no está habilitado para su país ni cometer un error que los descalifique.

Es muy sencillo, lo prometo. 

¿Están listos? 

SOBRE EL EVENTO
El Xmas Festival es un proyecto que comenzó hace una par de años y que, si la vida lo permite, seguirá organizándose por unos cuantos años más. Tiene como propósito difundir la literatura independiente, emergente y de escritores hispanos en general. Autores y editoriales inscriben sus libros entre septiembre y principios noviembre de cada año para que ustedes, los lectores, puedan descubrirlos. 

Cada escritor/editorial ha decidido qué libro sorteará, cuántos ejemplares y qué alcance tendrá su sorteo. Claro está, ellos serán también quienes envíen los premios. El blog es nada más que un intermediario entre escritores y lectores, un nexo que busca unir a las dos partes que conforman la comunicación literaria. Mi meta es que lectores hambrientos por nuevas aventuras puedan ponerse en contacto con autores que suelen tener poca difusión y desean llevar sus obras al público.


¿QUÉ COSAS DEBERÍA SABER SOBRE LOS SORTEOS ANTES DE PARTICIPAR?
Hay libros físicos, digitales y en audio; exclusivos para Argentina e internacionales. Hay libros autopublicados y bajo sello editorial. De algunos se sortea una sola copia, de otros hay unas cuantas. 

Eso sí, decidir sortear un libro es, para autores y editoriales, un pequeño sacrificio. Los envíos salen costosos e incluso los ebooks los tienen que pagar antes de mandarlos a sus ganadores. Así que les pido que participen solo por los títulos que realmente están interesados en leer.

BASES (LO PRINCIPAL)
Todos los sorteos comienzan el 24 de noviembre y cierran el 25 de diciembre. 

Los resultados se van a anunciar antes de fin de año.

Los ganadores recibirán un correo electrónico. Tendrán un máximo de 10 días para comunicarse conmigo (responde al email) y reclamar sus premios. En el email les pido que POR FAVOR me aclaren “Mi nombre es loquesea y gané tallibro en exisformato” porque son muchos sorteos y no quiero cometer errores.

Los datos que se necesitan son:

-Para libros físicos: Nombre completo de la persona que va a recibir el libro (si lo mandan a la casa de un pariente o amigo, el de esa persona), dirección postal, ciudad/pueblo, estado/provincia, país, código postal. Si no saben cómo colocar su información postal, les recomiendo llamar por teléfono a la oficina de correo más cercana y pedirles ayuda. En más de una ocasión los libros no llegaron a destino porque el ganador puso algún dato mal.

-Para ebooks: email al que quisieran recibirlo, si tienen un formato preferido (no puedo asegurarles que el autor podrá mandarlo en ese formato, es una preferencia).  Algunos ebooks serán enviados desde Amazon; los ganadores necesitarán tener un Kindle o la App de Kindle en sus teléfonos con una cuenta en la que recibirán el texto.

-Para audiobooks: los pondré directamente en contacto con los autores.

Lo que no sea reclamado, se volverá a sortear EN FEBRERO.

No se aceptará la participación de cuentas creadas SOLO para compartir concursos (en blogger, Facebook, Twitter o demás redes sociales). Serán descalificados.

En los sorteos que dice “VISIT” tal o cuál Fanpage, tienen que SEGUIR la Fanpage. Revisaré. 

Los escritores que han inscripto sorteos PUEDEN participar para ganarse obras de otros autores.

Nadie ganará más de 3 ejemplares.

Por “Nacional” se entiende “Argentina”.

Los ganadores serán elegidos al azar.

DISCLAIMER: Los escritores y editoriales son los responsables por el envío de los libros. Una vez que yo les paso los datos, ya queda fuera de mi alcance el “cómo y cuándo” lleguen los ejemplares.  Los escritores y las editoriales tienen (se supone) que mandar los libros entre enero y febrero, pero es posible que alguno se retrase porque es verano en el hemisferio sur y la gente se va de vacaciones.

El blog no se hace cargo de los posibles retrasos en el envío (que no dependen de mí) ni de lo que ocurra en el correo (a veces los paquetes se pierden lamentablemente). Recuerden que ni el blog ni los escritores/editoriales estamos en la obligación de hacer estos sorteos. Los hacemos por amor a la literatura y a ustedes, los lectores. Si por algún motivo tu libro tarda tres meses en llegar, se pierde en el correo o el correo le dobla la tapa, por favor no reclames nuevas copias. No has comprado nada, el sorteo es un sacrificio para el que realiza el envío. 

No me gusta aclarar esto, pero he tenido un par de malas experiencias con ganadores quejosos porque sus libros tenían la tapa arrugada por el correo.

Por último, se pide (pero no se obliga) a los ganadores que tomen una foto cuando reciban sus premios, o que me avisen así el autor/editorial sabe que ya está todo zanjado.

TUTORIAL SOBRE CÓMO PARTICIPAR



LOS LIBROS
Este año, el blog sortean más de 80 ejemplares, varios más que el año pasado. Obviamente, hay libros de los que hay más de una copia, así que no esperen ver 80 títulos distintos en el listado que pondré al final del post.

Seré práctica y malvada a la vez.

Práctica, porque esta entrada es bastante extensa y de seguro ya les está costando que cargue en sus pantallas, así que en vez de hacer un gran despliegue de imágenes e información repetitiva sobre los libros, tan solo les dejaré un listado de enlaces separados por obras nacionales e internacionales. Al entrar a cada enlace, hallarán la información específica de la obra (título, autor, género, sinopsis y si yo lo he leído/reseñado o no) y el sorteo.

Malvada, porque esto significa que deberán entrar a TODOS y cada uno de los enlaces para ver de qué demonios tratan las obras. Esto los obligará a leer un poquito más sobre los libros antes de lanzarse a participar.

¡AH! Otra cosa. No es un error si ven títulos en ambas listas (nacionales e internacionales). Hay autores que han escogido dividir sus sorteos.

DISCLAIMER: Por favor, avisen en los comentarios de esta entrada si hay algún link equivocado o cruzado, palabras mal tipeadas o cualquier otra clase de error. La verdad es que con tantas entradas y sorteos, de seguro algún detalle se me ha pasado.

¿Están listos para saber cuáles son los títulos?


ENLACES A LOS SORTEOS

INTERNACIONAL

EXCLUSIVOS PARA ARGENTINA


AGRADECIMIENTOS
Quería darles las gracias a todos los autores y editoriales que se han sumado este año, en especial a los patrocinadores que ofrecen cinco o más copias de sus historias.

El Xmas Festival no podría existir sin el apoyo y la buena onda de todos ustedes. Sé que a veces no es fácil entregar un libro gratuito y ponerlo en el correo. Sé que muchos temen que el ganador ni los lea, que el correo pierda el ejemplar o quién sabe qué otra cosa. Pero, de todas formas, se han animado a participar, y no tengo palabras para decirles qué tan valioso es ese acto.

Gracias por permitirme a mí (y al blog) ser el nexo entre ustedes y los lectores. Y ya saben que, más allá del Xmas Festival, si desean hacer sorteos durante el resto del año, los podemos organizar acá.

55 comentarios:

  1. Impecable como siempre 😱👏👏👏👏oja ojalá el próximo año pueda lograr que se sumen autores mendocinos 🙋voy a ver como hago,ya que me gustaría que se difundiera la literatura de aquí. Gracias por la oportunidad tan grande Nathalia,p po seguir difundiendo a autores independientes y...espero tener un poco de suerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola... viendo el nombre de los libros me di cuenta que uno esta mal nombrado; el titulo es UNA FEA ENCANTADORA no una bella😄😄😄

    ResponderEliminar
  3. ¿Que hago si no tengo instagram? Si creo una cuenta ahora será unicamente para participar y eso va contra las reglas(?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cumples con lo demás, tendrás menos chances nada más porque no se te desbloquearán el resto de las opciones.

      Eliminar
  4. Gracias a ti por la oportunidad de sortear nuestros ejemplares con ayuda de tu blog, Nath. Y en especial gracias por tus esfuerzos es difundir la literatura. ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, me encanta lo que escribís!Te leo hace bastante, muchos saludos :D

      Eliminar
  5. ¿Cuál es el nombre de la página que se debe visitar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo la pregunta, cada sorteo tiene páginas distintas

      Eliminar
  6. Nathalia ¿Está mal que participe por ese espectacular ejemplar de Purgatorio? Y quería decirte,no sé si es un error,😅por las dudas,lo enlaces internacionales de Medania,Renovatio y Tinieblas no funcionan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué estaría mal? Todos pueden participar.
      Y se supone que ya los arreglé, ¿funcionan ahora?

      Eliminar
  7. Me encanta tener esta posibilidad. Y entiendo que, a más puntos, más opciones tienes al participar ¿es así?

    ResponderEliminar
  8. Que buen sorteo Nati.. Ojala este año también tenga suerte.. Felicitaciones por todas las colaboraciones..

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por este evento, nos da la oportunidad de obtener un libro deseado, especialmente si eres de oto país.

    ResponderEliminar
  10. Buen día Nathalia... Para confirmar me gustaría saber si Colombia entra en los envíos internacionales. Gracias

    ResponderEliminar
  11. ¡Gracias por organizar este increíble sorteo! No sé si estoy más emocionada por ver mi libro en la lista o por los otros títulos. Lo daré todo por ganar Los gatos negros de Londres ajjaajja.

    ResponderEliminar
  12. Hola Nathalia; primero quiero agradecerte por organizar el concurso y darnos a todos la oportunidad de participar. Segundo, te quería avisar que el link para visitar la página de facebook de Olas Sangrantes está caído, creería que es este el link: https://www.facebook.com/Olas-Sangrantes-136928026354798/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya lo anoto y me fijo. Yo copié y pegué los enlaces que me dieron los autores así que puede ser que me hayan pasado algo mal

      Eliminar
  13. Aaaww Esto es muy chulo! Nathalia Tortora, gracias por esta oportunidad y claro esta, a los escritores y editoriales, espero poder tener suerte!.

    ResponderEliminar
  14. Hola... Me encantaría participar para el libro UNA FEA ENCANTADORA pero no tengo instagram 🤔🤔🤔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta, es solo que tendrás menos posibilidades porque no podrás desbloquear opciones.

      Eliminar
  15. Hola... Me encantaría participar para el libro UNA FEA ENCANTADORA pero no tengo instagram 🤔🤔🤔

    ResponderEliminar
  16. Primero y principal, muchisimas gracias por el sorteo. Le dan posibilidad de conseguir el libro que más quieren leer a personas que quizá no tienen la oportunidad de comprarlo, y le abren las puertas del mundo de la literatura a personas nuevas. Gracias por motivar la lectura.
    Segundo, tengo una duda. En la info del sorteo dice que nadie ganará más de tres ejemplares, ¿se puede participar solo por tres libros o esa cláusula no prohíbe participar por más de tres? Espero se entienda mi pregunta.
    Sinceramente llegué al sorteo por solo un libro que deseo desde que salió y que aún no puedo comprar, y me parece un poco egoísta de mi parte participar por otros que quizás otra persona desee más que yo, pero bueno, es un sorteo. Nunca tuve suerte con los sorteos, pero a por ello.

    ResponderEliminar
  17. Se puede participar de todos losnque quieras =)

    ResponderEliminar
  18. Pregunta. Vine solo por un libro y estoy participando por ese, pero quiero participar por otros. ¿Participar para varios disminuye las chances de ganar por el cual llegué al sorteo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí y no. Los resultados se calculan en el orden que salen listados los libros en esta entrada. Si ganas 3 antes de que calcule el que más quieres, ese ya no lo podrás ganar.

      Eliminar
  19. ¡Me encanta! Espero tener la oportunidad de poder ser una de las personas afortunadas. :3

    ResponderEliminar
  20. Alguien me podría ayudar para poder llenar los requisitos del concurso por que no tengo ni la menor idea

    ResponderEliminar
  21. Preguntas. Estoy en el segundo paso del giveaway, y me dice "Sigue el blog", ¿de qué blog habla?, ¿habla de este?, ¿cómo lo sigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, este. Si estás desde el teléfono, abajo de todo está la opción de ver la versión web. Pone ahí y aparecerá una columna a la derecha del blog con la opción de seguir.

      Eliminar
    2. ¡Gracias! Me siento boba, pero tengo otra pregunta, y más vale preguntar que hacer las cosas mal. Yo me estoy anotando para los libros físicos, y en las bases dice que tengo que enviar ciertos datos. Esos datos se envían en caso de que salga sorteada, ¿no?

      Eliminar
  22. Muchas gracias por esta oportunidad! Necesito nuevas lecturas xD

    ResponderEliminar
  23. holaa. mi pregunta es si el correo con los datos que hay que enviar para participar por los libros en fisico cuando hay que enviarlo y a que correo, graciass!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando yo envíe un correo a los ganadores, me responden al mismo que yo usaré para escribirles primero

      Eliminar
  24. Maravilloso, gracias por la oportunidad. TODOS ESTÁN BUENÍSIMOS

    ResponderEliminar
  25. Hola una pregunta.
    ¿El concurso también es para Venezuela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dice internacional es para todo el mundo porque el correo envía. Ahora bien, puede que algo se pierda en países con complicaciones como Venezuela. Pero sí, pueden participar y ganar sin inconvenientes

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Una preguntilla cual es el banner que febo conpartir? 😓😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada sorteo tiene el suyo propio, es la imagen que aparece arriba de todo de cada entrada

      Eliminar
    2. Oh okay gracias y perdón por la faltas ortográficas no me había dado cuenta 😅

      Eliminar
  28. Hola soy Delfi, ya estoy participando :)

    ResponderEliminar
  29. me interesa este libro "Ni conmigo ni sin mi"

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias por la oportunidad que nos das junto con los autores y las editoriales de poder tener estos libros nunca he tenido la fortuna de ganar pero la esperanza es lo último que muere, así que muchas gracias por darnos todo esto ❤💙💚💜

    ResponderEliminar
  31. Me interesa el libro Purgatorio,me intrigó mucho su sinopsis

    ResponderEliminar
  32. Me emociona muchísimo un evento así ,es el primero en el que participo jaja

    ResponderEliminar
  33. Wow. Estoy emocionada espero participar hay dos libros que me encantan. Todavía no le entiende un poco pero haré el esfuerzo porque de Verdad los quiero.

    ResponderEliminar
  34. ¿Cuál es el link del programa para las pruebas del sorteo?

    ResponderEliminar