28 diciembre, 2018

Reacomodando la biblioteca

Todos los años para estas fechas me gusta reacomodar la biblioteca. Es un trabajo complicado, agotador y que me pone de mal humor porque me deja con dolor de brazos y de espalda, pero necesito hacerlo. A lo largo de los meses compro y recibo libros de varios géneros y siempre hay al menos uno que no entra en el espacio asignado para los títulos de ese estilo. Por ejemplo, este año me pasó con las novelas históricas que tenían un estante chiquito y que se llenó, pero no tenía otro sitio para ellas. 

Aproveché que mi marido se tomó vacaciones desde el sábado anterior a Navidad y hasta el 1 de enero inclusive para ordenar y limpiar toda la casa, eso incluyó la biblioteca. Me tomó dos días más o menos, pero ya está. Tengo todo acomodado y se los vengo a mostrar.

Así estaba todo antes de empezar:


   
Y esto es más o menos lo que hice:


     
Lo primero fue comprar (con dinero que recibí por Navidad) un nuevo set de cubos que puse en otro rincón que no sale en la foto. Ahí coloqué todos los libros de autores hispanos que son los que antes estaban en los estantes con la X naranja de la izquierda.

     
Con eso de lado ya varios estantes libres, empecé a mover todo lo demás.





       
    
    
Al final, puse todo lo que es paranormal y terror en donde estaba la literatura hispana (todo el librero completo).  Los estantes superiores de todo el centro se dedican a fantasía, con un espacio especial para retellings; en los de abajo tengo misterio/suspenso, scifi y novela histórica. Y debajo de los comics (librero de la derecha que casi no se ve) puse todo lo que no sé dónde clasificar (ficción general no hispana —cosas como Murakami—, romance no histórico, mitología y otras cosas.

Algunos estantes quedaron iguales: comics, clásicos e infantiles. Esos ni los toqué. En clásicos ya casi no tengo espacio, pero no hay a dónde moverlos xD. Los demás todavía tienen suficiente lugar como para 5 o 6 títulos más, no compro muchos comics o infantiles en el año.

En mi escritorio tengo algunos libros que quieroleer este año, creo que son 9 y de géneros variados. También tengo dos lecturas en curso (una en el living y otra en mi cartera).


     
Me aseguré de dejar espacio en scifi, policial y fantasía más que nada. En retellings especialmente hice espacio porque tengo 2 en camino en el correo y sé que compraré más, me encantan xD.

Hay un poquito de lugar en paranormal/terror porque me gustan mucho esas historias también. Y ahora los autores hispanos tambíen tienen espacio para crecer. Esos crecen de a poco porque son carísimos y los tengo que comprar siempre onlile. De todas formas, tengo 4 en camino en el correo de autores latinos xD. 

A la izquierda, los 3 cubos verticales tienen mi colección de El mago de Oz siempre ahí porque entra justo y también algunos pocos libros de poesía no hispana. Queda lugar para 3 o 4 más, pero casi no leo poesía que no sea de autores latinos o clásicos (que van en el librero de la otra punta).

Creo que con esto ya estoy bien para el resto del año. El dinosaurio volverá en un ratito a su sitio también, ¡no crean que lo dejaré fuera!

Prometo que en enero, después de que me lleguen los libros que están en el correo, haré un video actualizado del tour por la biblioteca =p

3 comentarios:

  1. Hola también me gusta re acomodar mi biblioteca en mi caso lo hago en mi cumpleaños ya que en esas fechas es cuando me llegan más libros y aprovecho para revisar y reasignar las nuevas adicciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó ese dinosaurio gigante. Tenes muchos adornos preciosos en la biblioteca. Los funko pop no me gustan, pero reconozco que quedan lindos. Sasuke está tipo ¿qué carajo está pasando? Jajaja. A mi gato no le gustaba para nada que cambiemos las cosas de lugar. Quedó re linda la biblioteca, esperaremos con ansias el tour de enero ;) Besos.

    ResponderEliminar