11 octubre, 2019

¡MINI XMAS FESTIVAL!



Como lo prometí, se viene la nueva edición en miniatura del Xmas Festival. Este año se realizará 100% en Instagram en el perfil @uutopicaa.reads en lugar de en el blog Pardon Mi Spanglish. 

En este sorteo, yo actúo como mediadora entre distintas entidades (escritores y editoriales) y los lectores. Cada entidad ofrece uno o más libros que se comprometen a enviar en tiempo y forma. A cambio, reciben difusión a nivel internacional. 

En la edición del 2018 se sortearon más de 100 copias de títulos (entre impresos y digitales), pero este año solo se admitirán copias impresas. 

El objetivo de estos sorteos ha sido siempre el mismo: difundir la literatura de autores hispanos.

Existe muchísimo talento literario en nuestro idioma que no suele tener el espacio de difusión que se merece. Las grandes editoriales pocas veces publican a los escritores en nuestro idioma y las editoriales medianas y pequeñas (así como también los autores autopublicados) no tienen las herramientas necesarias para llegar al público masivo. Mi meta es que los lectores descubran a esos autores y editoriales que desbordan de talento.


BASES Y CONDICIONES
-Puede participar como entidad cualquier autor o editorial del mundo hispano. 

-Los libros que se sortean solo pueden ser ejemplares impresos (pueden consultar por audiolibros, libros objeto y otros).

-Pueden participar libros de todo subgénero literario de la ficción, pero no se aceptan ensayos, biografías ni otros títulos de no-ficción.

-No existe un límite en la cantidad de títulos o de copias de un mismo título que vayan a sortear. La decisión es de cada entidad.

-Los sorteos pueden ser internacionales (para absolutamente todo el mundo) o exclusivos para Argentina, España y/o México. No se tomarán sorteos exclusivos para otros países porque el objetivo el llegar a la mayor cantidad de lectores posibles. Entiendo que el envío internacional puede ser costoso, pero también entiendo que muchas entidades pueden realizar sus envíos a través de revendedores internacionales como BookDepository.

-Cada entidad se compromete a hacer los envíos correspondientes. El blog solo es un mediador. 

-Los sorteos se realizarán a través de Instagram. Los participantes deberán seguir a la entidad (autor/editorial/ambos) que entrega cada título y etiquetar a otros lectores interesados. Esto generará difusión.

-Las entidades se comprometen también a proporcionar la información necesaria para cada sorteo y un método de contacto válido para los ganadores.

-Los sorteos comenzarán la primera semana de diciembre y terminarán en Nochebuena. Las entidades deberán enviar los libros a sus respectivos ganadores antes de que finalice el mes de febrero. De no cumplir, quedarán vetados de futuros Xmas Festivals.

-Yo proporcionaré las imágenes y el texto para cada sorteo, las entidades solo brindarán los datos requeridos.

-Como siempre, el blog se reserva el derecho de vetar la participación de autores/editoriales que no hayan cumplido con su parte en ediciones previas del sorteo.

BENEFICIOS PARA LAS ENTIDADES
Muchos lectores llegarán a los sorteos gracias a un escritor/editorial al que siguen y conocerán así a los demás participantes. Se genera así una cadena. 

Un lector que sigue a un autor en particular se entera del sorteo y participa. 
Ve otros sorteos y conoce así a nuevos autores/editoriales que podrían intersarle.
Participa de otros sorteos y en cada uno invita a nuevos lectores a sumarse.
Entre más entidades se sumen, más lectores llegarán y conocerán a nuevos autores hispanos.

En años previos he recibido varios mensajes de lectores y de autores que me comentaban que se compraban títulos que habían conocido gracias al Xmas Festival y que no habían podido ganar.

PREGUNTAS FRECUENTES
¿Hay un límite en la cantidad de libros físicos que puedo sortear?
No, siempre y cuando te comprometas a hacer el envío pertinente.

¿Por qué ya no se toman ebooks?
Pocos lectores participaban. La mayoría de los ganadores no reclamaban sus premios. Algunos ebooks terminaban subidos a sitios de piratería.

¿Es lo mismo si mi libro está autopublicado o con editorial?
Sí, claro que es lo mismo.

Si tengo mi libro publicado con una editorial, ¿puedo pedirles a ellos que lo sorteen por mí? 
¡Eso sería genial! Pregúntale a tu editor.

Publiqué una saga, ¿puedo sortear el segundo libro?
No. En caso de sagas, solo puede sortearse el primer ejemplar y/o la colección completa con todos los títulos que salieron hasta el momento.

¿Puede mi libro ir con mercadería alusiva? 
Claro, el sorteo es tuyo. Mientras incluya, como mínimo, el libro, podés añadir lo que quieras: marcapáginas, postales, etc.

Quiero que un escritor/editorial participe, ¿lo puedo invitar?
Claro, podés hacerle llegar este post a cualquier autor o editorial que quisieras ver en los sorteos.

Soy una autora hispana, pero escribo en inglés. ¿Puedo sortear mi libro publicado en inglés?
Sí, pero ten en cuenta que es posible que menos personas quieran participar.

¿Puedo sortear copias solo para X país?
Solo si ese país es España, México o Argentina. El resto de los sorteos deben ser sí o sí internacionales.

¿Puedo sortear un libro que escribió mi autor preferido sin preguntarle?
Si el libro es nuevo y lo has obtenido o lo obtendrás de forma legal, claro. Puedes apoyar a tu autor preferido al sortear un libro suyo por aquí.

¿Puedo sortear una antología de la que formo parte?
Claro, lo mismo que dije en la pregunta anterior.

¿Cómo sabremos quién gana?
Yo anunciaré los resultados de los sorteos en el blog. Luego, los ganadores me harán llegar sus datos y yo los transmitiré a la entidad correspondiente. Los ganadores serán elegidos al azar con una herramienta de selección automática y aleatoria de comentarios.

¡Tengo otra pregunta! 
Podés hacérmela llegar a tortora.nathalia@gmail.com

DEBEN LLENAR ESTE FORMULARIO



1 comentario:

  1. Querida Nathalia: ¡qué buena noticia para autores y editoriales! Es de destacar tu buena voluntad y tu generoso apoyo a las letras, que con tanto esfuerzo y entusiasmo venís desplegando y haciendo realidad desde hace años. Recibí el mayor reconocimiento, ese que tanto vos te merecés. Un gran abrazo desde Buenos Aires, Luis Benítez

    ResponderEliminar