Sobre mí


¡Hola, lectores! Mi nombre es Nathalia Tórtora, aunque también pueden encontrarme como uutopicaa que es mi username/pseudónimo en varios sitios.


Salí de un repollo en julio de 1991 en Buenos Aires (Argentina). Estudié a pocas cuadras de mi casa y me gradué con uno de los promedios más alto de mi clase porque siempre estuve obsesionada con mis calificaciones casi tanto como con las papas fritas de Mc Donalds —cosas inevitables—.


Con menos tiempo entre mis manos y una beca que posiblemente no merecía, cursé la Licenciatura en Museología y Gestión del Patrimonio Cultural (que no entiendo por qué en todos lados sale con tantas mayúsculas) en la Universidad del Museo Social Argentino. De ahí también me gradué con el promedio más alto después de varias noches sin dormir, pero esto no cuenta porque eramos pocos alumnos.

Fue en este período que comencé a conectarse a pleno con la literatura por encima de todos mis otros pasatiempos (teatro, danza, dibujo, deportes y demás).

Ya para mediados del 2015, con numerosos cuentos impresos en antologías (como resultados de premios en concursos literarios), me encontré con Wattpad, una plataforma de lectoescritura online donde tanto lectores como escritores mantienen interacción constante.

Contra todas mis expectativas, allí crecí un montón y alcancé a varios lectores de todo el mundo. En Wattpad publiqué varios textos, el más grande éxito hasta el día de la fecha es Purgatorio, una novela espiritual que transcurre en Argentina y que saldrá publicada con Nova Casa Editorial en los próximos meses.

Pero hagamos una pausa. A nadie le interesa saber esta clase de cosas sobre mi vida.

¿Por qué abrí este blog? Por dos motivos. Primero, porque deseaba darle difusión a la literatura de autores hispanos emergentes. Y segundo, porque cuando yo buscaba reseñas no encontraba ninguna que me agradara, la mayoría eran de lectores muy jóvenes para otras personas jóvenes (sobre libros que yo no leería, haciendo hincapié en aspectos que no me resultan relevantes, etc.); quise lograr un espacio para otros lectores que estén ya en sus veinte largos o por encima de los treinta. Claro que todas las edades son bienvenidas, pero pocas veces leo literatura juvenil.


Y además del blog, ¿qué hago ahora que no tengo que tragarme los libros de estudio? Vivo en Nueva York desde mediados del 2015, con mi marido, cuatro gatos de nombres extraños y un perro del tamaño de un ratón. Me dedico a la literatura desde diversos ángulos. Escribo en mi tiempo libre y trabajo como correctora de estilo a distancia.





Eso es todo –creo-. Si quieren saber más de mí, no duden en preguntarlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario