Sobre mí


¡Hola, lectores! Mi nombre es Nathalia Tórtora, aunque también pueden encontrarme como uutopicaa que es mi username/pseudónimo en varios sitios.

Soy escritora, lectora y Licenciada en Museología y Gestión del Patrimonio Cultural; además, trabajo como free lancer para Ediciones De La Grieta, cumpliendo el rol de correctora de textos, maquetadora ocasional (cuando hay mucho trabajo) y diagramadora de tapas (si se trata de un diseño sencillo).

Aterricé en Buenos Aires en 1991 y estudié en el Colegio Santo Domingo, desde inicios del jardín de infantes hasta la fiesta de egresados. 

A lo largo de la vida participé de clubes de lecturas y talleres literarios. También gané algún que otro concurso con mis cuentos cortos; varios de estos textos han sido publicados en antologías, revistas literarias y cosas por el estilo.


Soy extremadamente informal, espero que no les joda, pero me molesta mucho tener que forzar el lenguaje para que las cosas queden lindas.

Tengo varios libros ya publicados en papel, otros listos para presentar en editoriales y alguna que otra novela en Wattpad.
Como lectora, me gusta sumergirme en libros de todo tipo, salvo romances.



Como escritora, mis textos se caracterizan por dos factores. Primero que nada, me dedico a la literatura fantástica,  haciendo hincapié en la idea de llevar elementos fantásticos a un escenario real para poder así transmitir la idea de que todo es posible y que la magia se encuentra a la vuelta de la esquina. Por el otro lado, escribo en argentino. Mis novelas transcurren en distintos puntos del país, con personajes que hablan de vos, que putean, toman mate y representan fragmentos de la idiosincrasia argentina. 

Por las vueltas del destino, hace un tiempo me mudé a Nueva York con mi marido (que es estadounidense) y desde acá sigo escribiendo con mi teclado sin acentos ni “ñ”. Alabo a la persona que haya creado los códigos alt.

Los que ya me conocen, sabrán que pueden encontrarme en varios sitios online, mis otros dos blogs, mi página oficial, Wattpad, Goodreads, Facebook, Twitter, Instagram, etc. Los links están dando vueltas por este blog.

Eso es todo –creo-. Si quieren saber más de mí, no duden en preguntarlo.

English version coming soon


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada