05 junio, 2017

BOOKCON BOOKHAUL


¡Hola gente! El fin de semana pasado anduve por Nueva York y asistí a The BookCon (como la ComicCon pero de libros). He filmado varias cosas para mostrarles, las firmas de algunos autores y otras cosas, pero me tomará unos días compilarlo todo para el canal de Youtube, así que mientras tanto les dejo un BookHaul de lo que me traje del evento. Espero que se entretengan.


Antes de ir foto por foto, les cuento en pocas palabras que es lo que verán y por qué.

En The BookCon, los lectores llevamos nuestros propios libros para que los firmen escritores, compramos otros (porque quisimos o porque el autor lo requería para su firma), otros tantos eran gratuitos porque son ARCs (Advanced Readers Copy) para reseñar antes que salgan a la venta —o que sobraron cuando el libro se publicó—. También regalaron muchos objetos diversos relacionados con la literatura que ya les mostraré. Algunos libros caen en más de una categoría así que los verán en dos fotos. Y de otros libros tengo dos copias porque le dieron una a mi marido también.
A ver.... vayamos en orden.
LOS LIBROS
DESDE CASA: 
Estos son los libros que llevé desde mi casa para que los firmaran sus autores. En realidad, llevé dos más pero se me hizo muy tarde para ir a las firmas así que opté por dejarlos pasar. Tenemos The King And The Crown de Melissa de la Cruz (mi marido hizo la fila para esto porque no me alcanzaba el tiempo), Beautiful Creatures de Kami Garcia (que es un amor y muy charlatana) y Days of Blood and Starlighe de Laini Taylor (que es mi libro preferido de ella y todavía no puedo creer que la conocí). Prometo que incluiré escenas y videos de las firmas en el video del canal apenas pueda compilarlo.

OTROS FIRMADOS: 
Estos son otros libros que tengo firmados. Algunos son de escritores independientes (porque me encantan), otros tuve que comprarlos para hacer la fila frente al autor (no me quedaba otra) y un par me los dieron gratis y me los firmaron =). Tenemos Renegade Red y Shattered Blue de Lauren Bird Horowitz (estaban en venta solo con efectivo así que le dije a la autora que auqnue se vieran geniales no podía comprarlos porque solo tenía tarjeta, y me los regaló y dedicó). The Lovely Reckless de Jami García y The End of Oz de Danielle Paige los tuve que comprar para la firma. Ramses the Damned de Anne Rice y Christopher Rice —su hijo— lo recibí gratis y firmado casi medio año antes que salga a la venta. Lo leeré pronto. Hay también dos libros de Nicoline Evans que llamaron mi atención y compré (independiente) y otro libro de Laura Kawks que me hizo acordar a mi propio estilo así que lo compré (también independiente).

GRATUITOS:
Muchos libros estaban en las mesas para que uno se los llevara, se ganaban en sorteos o te los daba el autor cuando hacías la fila para que te lo firme. Yo de esos tengo pocos porque no sabía muy bien qué stands los tenían o a qué hora los sorteaban. He visto entradas de otras personas que fueron al evento y volvieron con casi cincuenta libros gratis (algunos muy famosos y todo). Los que yo conseguí son: los dos de Lauren Bird Horowitz que ya mencioné, Runing Full Tilt de Michael Currinder (ARC), The Massacre of Mankind, Ramses The Damned (ARC firmado), Gilded Cage (la historia se parece a la de Yu Gi Oh 5D), Cuz, Mustaches for Madidie (que tiene una portada hermosa), The Bear and the Ninghtingale (que parece muy prometedor) y los samplers de Allen Eskens y... otro que no recuerdo pero que tiene que ver con Star Wars. Los samplers son fragmentos de los libros, en general es la primera parte, para que uno pueda ir viendo el estilo de narración y engancharse con la historia antes de comprarla.
También entre los gratuitos había algunos comics, pero ya les hablaré de eso en la siguiente foto.


COMICS:
Del evento también me traje algunos comics y mangas. Por un lado a la izquierda están todos los gratuitos que son cinco (de uno tengo dos copias porque mi marido quiere regalarle una a no sé quién). Al lado tenemos una novela gráfica que llamó mi atención sobre mascotas vampíricas o algo así (lo tengo que leer) y dos tomos de manga que me faltaban en mis colecciones jajajaja. No es mucho, pero estoy bastante contenta con lo que me traje. También compré en oferta dos revistas mensuales consecutivas que muestran los primeros capítulos de novelas gráficas varias para que el lector se enganche y las compre, pero esas revistas son para regalarle a una amiga así que no están en la foto.

CLÁSICOS:
Por último, entre mis compras están estas dos hermosas copias de Sleepy Hollow (que no sé por qué no tenía una copia en casa) y de Northanger Abbey que es el único libro de Jane Austen que nunca leí. Son artesanales con tapa de goma e ilustraciones. Muy hermosos y particulares. Y con la compra de esos dos me daban un par de medias así que elegí las de Sherlock para compartir con mi marido que a él también le gusta xD. Era dos libros + las medias por $10 dólares. No me pude resistir.


OTRAS COSAS LITERARIAS

POSTERS: 

Muchos stands regalaban posters pero yo no tengo donde ponerlos así que no agarré ninguno. Los que tengo los tomó mi marido cuando yo estaba en alguna fila y no sé qué haré con ellos xD. Tengo un poster de Rainbow Rowell (de uno de los pocos libros que no leí de ella), uno de Mr. Bean (están haciendo una novela gráfica basada en la serie. Se ve genial). Un poster de un dragón (?) y uno del Mago de Oz que me dieron en la firma de libros de Danielle Paige.
Este último capaz lo pegue en algún lado porque me encanta, los otros no sé dónde los pondré. Por ahora los dejo enrollados arriba de los estantes jajaja.


SEÑALADORES:
Me dieron TANTOS TANTOS señaladores que no entran en la caja que tengo xD. Son un montonazo. La mayoría me parecen muy hermosos, otros no me gustan tanto. Hay señaladores de libros en particular, de las editoriales, de títulos que aún no han sido publicados, otros que venían con los libros que me traje, algunos son de los autores con información de sus páginas web, etc. De algunos tengo dos o tres copias y todo. Siempre vienen bien.

BOLSAS:
Recibí también un montón de bolsas de tela para cargar libros. Algunas me las dieron cuando compré, otras estaban para "agarrar" en los stands. Algunas bolsas las repartían personas en lugares random del evento, otras se compraban (yo no pagué por ninguna), etc. Es útil tener bolsas de estas en un evento de libros, pero se les fue la mano. Cuando terminaron los dos días del evento, tenía 24 bolsas xD. Algunas son repetidas así que no salen en la foto, otras son tan feas que no las puse. Hay un par que dejé en el hotel porque no me interesaban y una se me rompió por tanto peso que tenía XD. Ah, y otra está para lavar porque la usé para guardar shampoo y esas cosas cuando volvía a casa y bueno... se imaginan lo que pasó. El primer día se repartieron unas bolsas hermosas con frases de libros, pero yo no logré llegar al stand a tiempo u_u. 

PINES:
Casi todos los stands tenían una canasta de pines para agarrar. Yo tomé un par sin pensar, así que no son la gran cosa. No nombraré todo pero destaco los siguientes: dos pines de Magnus Chase (Rick Riordan), uno de Captain Underpants, dos del evento en sí donde se supone que uno escribe, por ejemplo "My first BookCon" (yo no tenía un marcador a mano), uno de dónde está Wally, dos que alientan a la lectura de obras LGBT+, uno cuadrado de una saga de libros y otros tantos más.


OTRAS COSAS GRATIS:
Lo que tuvo de genial este evento es que en dos días recibí más boludeces gratuitas que en todas las FILBA de Buenos Aires juntas. Y eso que ni siquiera me detuve en todos los stands. A ver, nombraré alguna de las cosas que ven en la foto:
Mazos de carta de National Geographic, Lapiceras y resaltadores, una agenda, anotadores, dos pares de auriculares, dos parlantes para el celular, semillas de no sé qué flor xD, un montón de stickers y postales, paños para limpiar los lentes, llaveros, un par de aros de Harry Potter, una etiqueta para valijas, una lima de uñas, una caja de fósforos, algunos post-its, una vale para 6 audiobooks (ya me bajé tres), etc.
COSAS QUE COMPRÉ FUERA DEL EVENTO
Cuando uno va a Nueva York, quiere comprarse TODO. 
Yo no soy la excepción. 
Lo bueno es que al vivir en USA hay un montón de negocios que están también cerca de mi casa, así que puedo poner todo mi dinero en lo que más me gusta xD. 
Pasé por el Disney Store y me traje un bolso de Mickey, un peluche de Dumbo, un lapicero de Alice in Wonderland.

Compré también unos cascanueces de M&M y algunas boludeces del barrio chino a las que no le saqué fotos. Ah, y la campera rosa que tengo puesta ahora y dice "New York".

Y eso es todo =p Espero que les haya gustado el gran Book Haul de mi fin de semana literario en Nueva York. Gracias por pasar por el blog y estén atentos que pronto subiré el video con las firmas de los autores, los stands y mucha más información sobre BookCon. 

¡Saludos!

P.D. Traje un par de cosas para sortear más adelante, ¿las esperan? Se vienen MUCHOS sorteos en los próximos meses.

6 comentarios:

  1. Me hiciste reír con lo de la FILBA, lo máximo que sacás gratarola de ahí son los señaladores :P

    Me alegro de que lo hayas pasado tan bien, la entrada fue interesane :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja y a veces ni eso. Yo he comprado señaladores en la FILBA XD. Los stands de las provincias A VECES te dan algo.

      Eliminar
  2. Que belleza!!! Me encanta la bookcon y amaria poder estar en un evento donde te miman tanto y estas cerca de tantos autores.
    Sin duda debe ser una gran experiencia.
    Felicitaciones por todo lo que conseguiste.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que beeeeellooooooo <3 Te dieron un montón de cosas, acá a veces te vas con menos de con las que entrás (?) Que lindo es tener tantos libros nuevos ;3; <3 Me llamó muchísimo la atención Haemans, voy a estar esperando la reseña~

    ¡Saludos!
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Hola! Envidio sanamente casi todo lo que trajiste! En especial el Beautiful Creatures firmado, que es un libro que amé en su momento y a pesar que aún no continué la saga me encanta. Y esa portada siempre me pareció hermosa, no como la berreta de la película que salió acá, encima en edición booket.
    Ojalá algún día vaya a una convención donde me vuelva con tantas cucherías ♥
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¡Qué linda experiencia! Y cuántas cosas geniales te trajiste. Me alegro mucho que hayas podido disfrutarlo :-) ¡Te mando un beso y gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar