08 agosto, 2017

LYRICAL BALLAD BOOKSTORE

LYRICAL BALLAD BOOKSTORE es posiblemente uno de los secretos subterráneos mejores guardados de Nueva York. Con una pequeña entrada escondida entre las calles laterales de Saratoga (zona de casinos y carreras de caballo), esta librería asoma con  timidez para ofrecerles a los lectores un universo de posibles lecturas.


La librería ocupa lo que alguna vez fue un banco y mantiene todavía la infraestructura original que puede verse en detalles como el sector de libros “raros” que está cercado por una puerta metálica de bóveda bancaria.


Al ingresar, nos topamos con una pequeña recepción y una escalera que desciente poco a poco a través de ocho grandes cuartos subterráneos en los que se alojan casi medio millón de ejemplares usados.

Para que se den una idea de la cantidad y calidad de libros que tiene, muchas veces la librería ha prestado ejemplares para que aparezcan en películas de Hollywood como en el caso de “Age of Innocence”, “Meet Joe Black”, “Sabrina” y “Time Machine”.


Yo tuve la suerte de visitar la librería por pura casualidad el día de mi cumpleaños. Con mi marido decidimos “manejar sin rumbo” toda la mañana a ver qué encontrábamos por ahí, cuando sin saberlo llegamos al centro comercial de Saratoga. 

Ahí, saqué mi celular y busqué “librería” a ver si había alguna por la zona y me encontré con este paraíso de la literatura.


Demás está decir que me compré unas cuantas cosas. Los precios no son malos (para la calidad de las obras).  

Pueden ver las cosas que me traje al final del BookHaul que subí hace unos días (en esta entrada) a partir del minuto 12:56





7 comentarios:

  1. Hola!
    Me encantó esa librería!! Quisiera visitarla alguna vez. En especial la zona de libros raros me hizo acordar a la zona de libros prohibidos de Harry Potter jajjaj
    Saludos desde Adictos a la lectura

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué lindo que hayas encontrado una librería así de linda por pura casualidad! Además, me encanta cuando los lugares están remodelados para ser librerías, pero mantienen la esencia de lo que solían ser (como el Grand Splendid acá en Baires), besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me morí con la seccion de libros raros, hermosa la libreria, que gran descubrimiento, fue como un regalo de cumpleaños especial (aunque te hayas gastado unos cuantos dolares jaja), de todas formas debo admitir que me dolio un poquito que tenga tantos libros tirados en el suelo. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nathalia! Todo bien?
    Es genial encontrarte con lugares así, verdad? Joyas escondidas en una ciudad gigante... Tenés mucha suerte de tener esas oportunidades :D La librería se ve muy linda en las imágenes que compartiste, y suena súper original que hayan mantenido cosas de lo que fue antes un banco. Me encantaría poder entrar a esa sección de libros raros... Estaba abierta al publico o no?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sï y no. Uno tenía que ir al mostrador y alguien entraba con vos.

      Eliminar
  5. Hola!
    Qué buen hallazgo! Encontrarse con lugares como éste de pura casualidad es genial.
    Me encantaría en algún momento viajar y conocer esta librería tan particular. Me alegro que hayas tenido tan linda experiencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Encontrar librerías escondidas o poco conocidas me encantan y más si antes de ser una librería el edificio cumplía otra función ♥ Hay como otro tipo de magia que sucede.

    Me alegra que la hayas encontrado y nos compartas tu experiencia.

    Saludos :)

    ResponderEliminar