24 noviembre, 2017

XMAS FESTIVAL: Buenos Aires Fantástica



Título: Colección Buenos Aires Fantástica I, II Y III
Autor:  Varios
Género: antología fantástica
Sinopsis: La Ciudad de Buenos Aires es, sin dudas, una de las musas obligadas de todo artista. Muchos dicen llevarse tatuado un cacho de nostalgia tanguera con un poco de olor a riachuelo, flor de jacarandá, asado y mate.
Se la recuerda y homenajea, así como se la mima y también se la critica desde hace tantísimos años. Porque a Baires de la lleva adentro, y eso entremezcla sentires.
Sus empedrados están teñidos de historia, y todo porteño quiere ser el primero en descubrir qué tanto atesora el suelo que pisa.
Desde su realidad y ficción, y también desde su banalidad, Editorial Thelema abre una grieta que vuelve a Buenos Aires fantástica.
Tipo de sorteo. 1 colección (tres lbros) para Argentina. Impresos.
Sorteo cortesía de Editorial Thelema


11 comentarios:

  1. En sí no es algo que me ocurrió a mí, sino a un grupo de chicos en la plaza del barrio. Me contó la quiosquera de la esquina que este grupo era uno de los tantos que se juntaba de noche, usualmente de madrugada, a fumar porros y tomar cerveza o lo primero que viniera en la plaza. En una de esas tantas noches que se quedaban ahí, me dijo que mientras hablaban una de las botellas que habían tomado se había caído al suelo, rompiéndose. Se quedaron medios dudosos, porque una botella que está en el suelo y se cae, no suele romperse, pero no le dieron muchas vueltas al tema y siguieron en lo suyo. Al rato empieza una discusión entre dos de ellos, peleándose porque uno acusaba al otro de haberlo molestado cuando este se defendía, diciendo que no era. Entonces, de la nada, en la otra punta de la plaza, escucharon un grito fuerte que detuvo la discusión y los asustó, hasta que en el medio del grupo se empezó a oír una voz que susurraba y se reía al mismo tiempo, super raro. Digamos que todos salieron corriendo en un pique y ahora no suelen frecuentar la plaza tan seguido xD Después la quiosquera me comentó que pudo haber sido algún fantasma sin descanso, por mi parte creo que se lo atribuyo mucho al porro y al alcohol xD

    ResponderEliminar
  2. Uf Nati, no tengo ninguna anécdota, pero me voy a divertir leyendo la de los demás! jaja

    ResponderEliminar
  3. Santiago del Estero tiene de todo, y cuando digo todo es TODO. Ya no sirve decir "leyendas del campo" porque las leyendas se trasladan a plena ciudad y, si no te ha pasado algo, seguro te sabes alguna anécdota porque le sucedió al amigo de tu amigo. En fin, esto sucedió en mi colegio. Nos lo contó un profesor.
    Hace unos años había fallecido una profesora en un trágico accidente de tránsito. Era muy querida, incluso suspendieron las actividades por duelo.
    Un par de profesores y una secretaria imprimieron los recibos de pago de todos los docentes y los dejaron guardados en una caja en medio de una mesa. Cerraron todo y lo dejaron para el día siguiente. Esa misma noche fue que la profesora se accidentó.
    Al día siguiente, cuando fueron a buscar unos documentos para la familia de ella de forma urgente, encontraron la caja tirada con todos los recibos de los docentes desparramados por el suelo. El profe que nos contó dijo que todos estaban boca abajo menos el que le correspondía a ella, que estaba por encima de los demás.
    Creer o reventar.

    ResponderEliminar
  4. Seguramente pasaron varias cosas en La Matanza pero ni me enteré 😔 Lo más paranormal que me pasó así1000% real no fake, fue que un objeto se movió solo.

    Hace unos dos años?, por estas mismas fechas nos moríamos de calor en casa entonces con mis papás nos fuimos a la sala a ver la tele con el aire a full y la luz apagada.
    En la sala tenemos una mesa de cristal que estaba empolvada porque no habíamos limpiado y sobre ella había un Raid por los mosquitos.

    Que se yo, después de un tiempo mi papá se durmió y solo quedamos mi mamá y yo. Resulta que en un momento el Raid se mueve sobre la mesa D: Nunca supimos que fue pero tampoco lo imaginamos porque quedó el rastro de polvo

    ResponderEliminar
  5. En la Biblioteca Nacional, los compañeros mas antiguos dicen haber visto a Evita y a Borges en los depósitos

    ResponderEliminar
  6. He tenido varias experiencias raras 😰 acá en Mendoza el zonda es habitual al igual que el granizo, pero un día de mucho calor se formaron dos mini tornados en el descampado al frente de casa y no miento, eran dos y giraban a toda velocidad y desaparecieron,otra vez se formó un tornado que nadie vio y nosotros sí, ni el noticiero se enteró, fue extraño y con el granizo 😭😭😭😭😭😭como sufro con eso, un día estaba todo soleado y de repente vino viento con piedras ,una nube con piedras,y lamentablemente siguen existiendo cosas así, a veces no. Cuando era chica vivía en una casa donde veía sombras todo el tiempo cuando me iba a dormir y me asustaba pero me quedaba mirando para ver si eran producto de mi imaginación y no ,como tampoco lo eran las de la casa de mis abuelos o cuando visitaba a mi tía (que había perdido a su madre hace poco) y ella tenía la hamaca de su madre y esta se movía sola. También acá donde vivo ,los murciélagos duermen en los árboles y antes yo vivía en una casa que casi se me entró un murciélago y cerré la persiana y dio contra esta y siguió.Actualmente he experimentado algo en lo que no creía como lo anterior hasta que me sucedió...presencias de seres queridos que ya no están(parezco la de la serie 😰y realmente me gustaría verlos 😳)no sé si vale haber visto mariposas con ojos,gusanos con ojos...Cuando viví en Tucumán, yo estaba jugando tranquilamente cerca de la ventana grande y por esas cosas sin explicación, me dio por correr la cortina y me encontré con una señora mayor mirándome con ojos de búho y solo recuerdo que grité tan fuerte que cuando mi mamá fue a mirar, ya no estaba.Y me han pasado otras cosas más locas pero si las cuento van a creer que estoy loca 😂😰😨

    ResponderEliminar
  7. trabajo en un canal de televisión, y la gente de la noche cuenta de un empleado que murió en un accidente, y se suele sentar en las partes de arriba de las escenografías, siempre que aparece sentís frió y no entendes porque y el te mira desde arriba, cuando lo ven saluda y se esfuma, también empuja sillas o mueve las cámaras.

    ResponderEliminar
  8. Nunca me pasó nada paranormal, por suerte, porque si me llegara a pasar me hago pis jajaja. Lo único super loco que pasó en mi casa fue una vez que estábamos con mi esposo charlando lo más bien, y de repente se prendió la tele, sola. Y le dije, ¿vos programaste la tele? No, me dice. Yo tampoco, le dije. Y ahí quedó el tema, pero yo me re asusté, lo juro. Por suerte nunca más pasó xD

    ResponderEliminar
  9. yo no he vivido ninguna historia paranormal en mi barrio la verdad, no hay mucho, si he tenido, pero si ha pasado de gente que asegura haber visto a la llorona y tiene videos de esto.. claro que en los videos se nota lo vivita que esta la llorona jaja tambien esta la leyenda de un colectivo que siempre que pasa por el cementerio el timbre para que pare empieza a sonar insistentemente

    ResponderEliminar
  10. Seré breve. Mañana rindo un final y estoy a mil xD.
    Hay un fantasma en mi casa. Y es lejos una de las experiencias más copadas que atravesé, una vez que logré superar el miedo a su presencia.

    ResponderEliminar
  11. Estaba enviando y se me cortó la señal de internet, así que va de nuevo. Salvo haber sentido la presencia de una tía abuela que acababa de fallecer, en mi casa no vi nada extraño, menos en mi ciudad. Pero sí vi algunas cosas en zonas de campo, algo lejos de donde vivo, y creo que en su momento lo leíste porque lo conté en un chat.

    ResponderEliminar