23 marzo, 2018

RESEÑA: CAJA LITERARIA COFFEE AND A CLASSIC


¡Hola gente! Tengo el blog medio abandonado porque no he tenido tiempo de leer un carajo en el último mes y los 3 libros que tengo empezados no terminan de engancharme. Me disculpo por la ausencia.


Hoy les vengo a hablar de la caja literaria COFFEE AND A CLASSIC

Antes de empezar quisiera aclarar algo que, aunque lo diga SIEMPRE que hablo del tema, no faltan nunca los comentarios de las personas que miran las fotos sin leer y que después preguntan esto mismo que voy a decir.

YO VIVO EN NUEVA YORK, las cajas literarias que reseño y recibo son de ESTADOS UNIDOS y no tengo ni la más pálida idea de si envían a otros países ni nada. Con eso aclarado, empecemos.



GENERALIDADES
En los últimos tres años me suscribí a varias cajas literarias en busca de una que se amoldara a mis intereses. 

Probé primero con UPPERCASE que tenía libros juveniles bastante decentes, pero que no valía lo que te cobraban. Luego de medio año, la cancelé porque podía comprar los mismos títulos a mitad de precio y las chucherías que mandaban nunca me gustaban, parecían pensadas para abuelitas.

Luego opté por OWLCRATE que salía más o menos lo mismo y manda las chucherías literarias más hermosas de todas. Después de un año de recibir las cajas, tuve que cancelar porque todos los libros (salvo uno) me parecieron de pésima calidad. No eran buenos. Y NO, no hablo de gustos personales, hablo de aspectos técnicos y calidad literaria —antes de que alguno salte a defender lo indefendible—. Todos los libros eran romances adolescentes camuflados de pseudo-fantasía que desbordaban de prosa púrpura, de agujeros en las tramas, de contradicciones en su desarrollo y un montón de asuntos más que no me pondré a discutir acá.

Por último, pedí para Navidad (a modo de regalo) una suscripción de tres meses a esta caja, COFFEE AND A CLASSIC, y me enamoré. Si costará un poco menos, estaría suscrita todavía porque es lo mejor que he recibido hasta el momento.

LA CAJA
COFFEE AND A CLASSIC, como su nombre lo indica, llega todos los meses por correo con una edición preciosa de algún libro clásico, una taza en referencia al libro, té o café (depende del mes), una golosina para acompañarlo, un señalador para la lectura (también temático) y una chuchería sorpresa más.

Todo está curado según la temática de la novela y el diseño de su tapa. Los libros suelen ser de tapa dura o de goma (nunca tapa blanda) y el suscriptor puede escoger recibir SOLO té o SOLO café, o ambos, como hice yo.

Les contaré ahora de los tres meses que recibí.

LA PRIMERA CAJA

De todas las cajas, la primera fue la que menos me interesó. La temática fue MUJERCITAS (libro que nunca terminó de gustarme). 

La edición es hermosa y la agradezco porque no tenía ni una copia de esta obra en mi biblioteca. Vino con una taza alusiva, hermosa también. Como la recibí en diciembre, la golosina y el café fueron navideños. El señalador, de metal, tiene una cita de la novela. Los objetos extra fueron: un jabón perfumado y una fundita de tela para cuando la taza está muy caliente.

LA SEGUNDA CAJA

Esta fue mi preferida: SHERLOCK HOLMES. 

Lamentablemente, yo soy una gran fan de Doyle y ya tengo varias ediciones de sus libros, así que la que mandaron, aunque me gustó, no se encuentra entre mis preferidas. 

La taza es hermosa y fue pintada a mano, la amo. Me llegó con un par de medias de Sherlock —que ya tenía (en serio, ¿les dije que me encanta Sherlock?)—, un señalador muy bonito con la dirección de Sherlock y ¡gomitas en forma de pipas! Fue genial el detalle. El otro objeto extra fue una vela con aroma a tabaco. 


LA TERCERA CAJA

Esta me gustó mucho también, pero fue otro libro del que ya tengo como 12 copias: CUMBRES BORRASCOSAS. 

Es uno de mis clásicos preferidos y tengo copias mucho más lindas que la que recibí, pero igual la agradezco porque va a juego con otros libros que tengo de la misma colección editorial. 

La taza tiene mi cita preferida de toda la novela. Esta vuelta, tocó té en vez de café y pretzels bañados en chocolate como golosina. El señalador es de madera y los ítems extra son un repasador con una escena de la novela (lo estoy usando) y sales de baño que mi marido me robó.

CONCLUSIÓN
Estoy enamoradísima de esta caja y me encantaría poder volver a suscribirme si tuviera el dinero. Sé que ya tengo muchos clásicos en casa y que me arriesgo a recibir copias repetidas o ediciones que ya están en mis estantes, pero no me molesta. No tengo problemas con coleccionar varias copias de un mismo libro (lo hago siempre) y estoy más que dispuesta a descubrir nuevas lecturas clásicas que no conozco o no he tenido oportunidad de leer. 

Lo que viene en la caja me fascina, desde la comida/bebida hasta el detalle del señalador y la sorpresa extra. 

Lo único que tiene de malo es que, a diferencia de las otras suscripciones que he probado, en general COFFEE AND A CLASSIC no tiene demasiados ítems exclusivos. Los libros que mandan podría comprarlos en cualquier lado y algunos extras (como las medias de Sherlock) también. Tiene cosas únicas, sí, obvio, pero no son todas. Y para alguien como yo, que vive comprando estupideces literarias relacionadas con los clásicos (y libros clásicos en general), es un riesgo.

Me gusta. Me gusta muchísimo. Creo que por fin encontré la caja literaria ideal para mí, dentro de lo que existe en el mercado.

En líneas generales, las cajas que venden acá son todas juveniles (pensadas para chicos de no más de 16 años por el tipo de libros que ponen, que son todas las novedades súper-mega-populares de romance adolescente). 

No existe una caja para personas como yo que, a pesar de ser jóvenes y disfrutar de lecturas novedosas y chucherías literarias, no estamos interesados en el romance juvenil. Las pocas cajas para “adultos” son de libros usados. Y para usados, voy a comprarlos yo cuando se me de la gana y los elijo por la mitad del precio que me piden en las suscripciones. 

Sería genial encontrar una suscripción literaria para personas entre los 20 y los 30 años, para personas que no solo leen romance (con misterio, acción, ciencia ficción, terror, etc.) y que se dedique a libros recientemente publicados. Pero no sé, capaz yo soy la única persona loca en este target y no vendería.

Por ahora, de lo que hay en el mercado, COFFEE AND A CLASSIC se lleva todos mis votos.



9 comentarios:

  1. ¡Hola! Veía las fotos en Instagram y moría de amor. La de Sherlock fue la más linda, coincido con vos :) La taza está buenísima. Morí con las medias, yo soy fan de las medias con dibujos, tengo con gatitos, con flamencos, con huellitas y más.
    Me imagino que el costo de la caja debe ser elevado porque trae muchas cosas y se ven hermosas, como que cuidan mucho los detalles. Además es re amor el té con la golosina, yo sería re feliz con esas dos cosas nada más jaja. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No es el tipo de caja literaria que compraría porque no me gustan los clásicos y más allá de que las ediciones de los libros que son muy lindas no soy de coleccionar o tener libros en mis estantes que sé que no voy a leer nunca y que no tengo intención de prestar tampoco. A mi me gustan las cajas cuando traen libros que son novedades ya que es seguro que no lo tenga.
    Los items están bonitos y especial las que son artesanales como la taza.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Uy me encanta!!!!

    ¿No sabes si hacen envíos a Méx... Es broma!!! n.n Jaja pero ya en serio, cada detallito me gusta se ve que está todo muy cuidado y no eres la unica en ese target, yo también me incluyo y no sabes como me gustaría que hubiera algo así en México u.u

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hiya! Oh dear you don't have a clue how much I understand you. I'm from Uk and sometimes I can't deal with my language troubles because I talk english and spanish as well so my brain sometimes melt and I mix both in a strange hodgepodge that sounds really funny. I'm following you and I'm gonna stand here so I hope we can read each other often

    Regards;

    P.S: I came directly from Seamos seguidores.

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja, ahora sí que entiendo al 100% el nombre de tu blog y me gusta aún más.
    Vives en una ciudad maravillosa, aunque supongo que a veces inmanejable por su magnitud.
    Las cajas literarias que surgen en España me llaman la atención pero aún no he animado con ninguna. Estas que traes tú son super bonitas, la verdad.
    Un besin desde - Tejiendo Ideas ✿Cosiendo Palabras -

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad que cuando empecé a leer tu entrada me quedé como WHATTT? Vive en Nueva York? Creo que no me había enterado (sarcasmo, se nota que el que no se enteró es porque nunca leyó tu blog).
    Me parece una caja preciosa y las ediciones que mandan son bastante decentes. Yo todavía no me animé a incursionar en el mundo de las cajas literarias... Espero que antes que termine el año me anime a comprar una. En el mercado argentino también hay bastantes opciones, pero la que tiene lindos items no tiene tan lindos libros y viceversa. Eso hace que la elección sea mucho más difícil.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Ame a otro nivel la caja! No tengo idea como son las otras que nombras, pero lo que se ve en las fotos me encanto, voy a ir a chusmear a ver si hacer envios a Argentina, aunque intuyo que puede llegar a ser algo caro comprarlas, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola. Qué bellas las cajas. Me encanta estas cosas pero comprarlas desde Argentina te sale demasiado caro y a veces no tienen envíos. No obstante, es un tentación. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Naty! Que bonita caja. Acá he visto varias cajas literarias pero todavía no me animo a comprar. De momento voy a seguir esperando. Las tuyas, trajeron cosas hermosas.
    Besos

    ResponderEliminar