09 mayo, 2018

SEGUNDO ANIVERSARIO DEL BLOG (SORTEO)


¡Mejor tarde que nunca! El blog cumple 2 años hoy, 9 de mayo. ¡El tiempo vuela! (aunque no tanto como yo creía porque me la pasé diciéndole a todo mundo que eran 3 años por algún motivo).



ALGUNOS DATOS

En mayo del 2016 estaba en una situación peculiar con la mudanza. Mi marido y yo habíamos comprado ya la casa en la que vivimos ahora a mediados de abril, pero los trámites no estaban listos y teníamos que abandonar el departamento donde alquilábamos, así que terminamos viviendo un mes y medio en la casa de mis suegros.

¡Y fue un bodrio! Todas mis cosas estaban en cajas, salvo por una cajita con mi TBR y algunos cambios de ropa. Incluso mi PC estaba embalada, así que solo tenía el chromebook disponible (que lo detesto). No podía trabajar en casi ningún proyecto con esa máquina, internet era súper lenta y los días parecían no terminar más.

Fue en ese contexto que decidí crear el blog, porque podía escribir lo que quisiera desde el teléfono o con Google Docs y luego subirlo. Y como la conexión era pésima, me pasaba las tardes leyendo más que trabajando en la PC. No tenía mis archivos (novelas en curso de escritura) ni nada… ¡No se imaginan mi frustración!

El blog fue mi cable a tierra, mi ruta de escape a esa situación. Leía tirada en el pasto durante el día y luego me sentaba a escribir las reseñas. Lo hacía más para mí que para otros en realidad, como forma de hacer catarsis quizá. Pensé que sería un proyecto temporal.

Pero con el paso de las semanas, noté que me gustaba reseñar, que podía decir mucho de un libro más allá de si me gustó o no, que tenía el conocimiento suficiente para hablar de aspectos técnicos y que a la gente le interesaba eso mismo. Además, el blog me brindaba la oportunidad de ayudar a otros escritores independientes, emergentes  o hispanos en general que, al igual que yo, buscaban formas de difundir su trabajo para que pudiese llegar a un público más masivo. 

Comencé a poner el foco en esa clase de novelas, en textos que no se veían mucho en otros blogs. Me encontré con toda clase de historias (buenas y malas) y he tenido excelente feedback por ello. Claro que también reseño obras más populares y viejos clásicos que llegan a mis manos, pero me gusta poner el foco en lo poco conocido, en lo que merece mayor visibilidad.

Sé que no es un blog popular. Sé que mis gráficos no son los mejores y que a veces no soy la persona más simpática del mundo. Pero estoy conforme con lo que he logrado con este pequeño proyecto. Porque los lectores que tengo son pocos, pero son fieles. Son el público al que apunto y les agradezco muchísimo el voto de confianza que siempre me dan. Muchas personas vienen a mí para contarme que han comprado libros que yo recomiendo o para agradecerme por haberles presentado a algún autor. Y eso me llena de alegría porque es justamente lo que quiero: que conozcan a autores geniales que no están en todos lados.

Y es con esta misma idea central en mente que decidí realizar un sorteo que representara el objetivo del blog. 

Lo que les traigo para celebrar el segundo aniversario de Pardon Mi Spanglish es una novela que compré hace poquito y que leeré apenas termine con lo que tengo en curso en este momento. Permítanme contarles un poco más al respecto.



Clau es una escritora joven a la que conocí gracias a Wattpad. Fue embajadora (moderadora) de la plataforma antes de que yo ingresara y esta novela que sortearemos fue lo primero que vi al crearme mi usuario. Me salió entre los primeros recomendados del momento y su título enseguida me cautivó. Me tomó años poder comprarla, y muero de ganas por leerla. Ya he pasado por otras historias de Clau (una más fascinante que la otra).

Por cosas del destino quizá, Clau dejó de ser un usuario desconocido al que yo leía. Nos cruzamos en grupos de Facebook, en eventos literarios online y hasta en editoriales. Nos hemos leído mutuamente y por eso se las recomiendo.

¿Quieren saber un poco más sobre la historia y el sorteo? Vayamos a eso.

Título: La legión de los olvidados
Autora: Claudette Bezarius
Sinopsis: La lívida mano de una siniestra criatura con apariencia de mujer se extiende hacia ti. Sus largas y puntiagudas uñas son tan oscuras como el abismo, su rostro blanco parece haber perdido todo rastro de sangre. Este extraño ser de femeninas formas te hace una tentadora invitación: quiere que te unas a La Legión de los Olvidados. ¿Aceptarías o rechazarías una oferta así de extraordinaria?
La elección de Dahlia Woodgate definirá el incierto destino de la humanidad entera. Miles de vidas penden del delicado hilo que separa a la luz de las tinieblas, dos fuerzas que habitan en su poderosa alma humana. Ambas luchan entre sí por dominar la conciencia de una valiente joven. Y ella todavía no comprende la magnitud de la encarnizada batalla ancestral que amenaza con desatarse, una vez más, si toma la decisión equivocada… ¿Cuál será su resolución final?


LA AUTORA: Claudia Oviedo (Heredia, Costa Rica, 1987). Empezó a escribir cuando era tan solo una niña de primaria. Su género predilecto es la fantasía.
Es bachiller en Enseñanza del Inglés, graduada de la Universidad Nacional de Costa Rica, UNA (2012). También concluyó la Licenciatura en Pedagogía con énfasis en Didáctica, en esa misma institución. 




EL SORTEO

-Se sortean dos copias de la novela.

-El sorteo es internacional.

-Las copias se enviarán desde la web de la editorial.

-Los libros NO estarán firmados.

-Los ganadores recibirán (además de la novela) una sorpresa que se anunciará junto con los resultados.

-El sorteo cierra el 9 de junio.

-Las especificaciones para reclamar los premios se darán junto con los resultados.

-El sorteo se realiza por medio de RaffleCopter. Ven el recuadro de participación desde la PC. En el teléfono es apenas un botón.

-Al final de la entrada colocaré un video tutorial sobre cómo participar por si es la primera vez que lo hacen y no entienden cómo funciona. 

En pocas palabras, en el siguiente recuadro verán primero los items centrales con los que deben cumplir. Si los cumplen todos, se desbloquean nuevos. Entre más cosas completen, más posibilidades tendrán de ganar porque cada item suma puntos a su nombre.



TUTORIAL

42 comentarios:

  1. Quisiera leer el libro porque la sinopsis me llama muchísimo la atención, además que la portada es una belleza. Y felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Quisiera leer el libro porque llevo mucho tiempo queriendo leerlo, desde que leí la sipnosis me atrapó por completo. Además que la escritora es increíble.
    Sería un honor poder leerlo y tenerlo en mis manos.

    ResponderEliminar
  3. Quisiera ganar este libro porque hace un tiempo me lo recomendaron y hasta entonces no he podido leerlo, me parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerla,porque JAMÁS llegué a terminarla.

    ResponderEliminar
  5. Quisiera en verdad leer el libro ya que tanto la sinopsis como la portada me llamaron la atención.

    PD: Felicidades por el aniversario.

    ResponderEliminar
  6. Holaa saludos n.n felicidades por el aniversario de tu blog, de verdad me encantaria ganar el libro, soy una fan de clau y sus historias, fue de las primeras que conocí y segui cuando entre a wattpad y me enamore por completo de sus historias, amo sus letras y lo que transmite, la considero una de las mejores en wattpad y poder tener un libro de ella seria increible ❤

    ResponderEliminar
  7. Hey! Vengo a participar, hace tiempo que ese libro me llama la atención.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que ya me leí este libro hace como un año en Wattpad, y el porqué me gustaría tenerlo, bueno, es que me encantó la historia de Dahlia y me encantaría leerlo de nuevo, pero, también quiero darselo de regalo a mi hermano, ya que le gusta mucho este tipo de fantasía.

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo quiero comprar esta historia y estoy postergando su lectura porque todavía no pude hacerme con un ejemplar, así que vine corriendo apenas vi esto. Leí bastante de Clau como para saber que vale la pena lo que escribe y quiero poder mostrarle el libro a todo el mundo y decir que la autora es una persona espectacular, y apoyarla de la forma en la que ella apoya a los demás autores.

    ResponderEliminar
  10. Lastimosamente no alcance a darle un vistaso a esta historia, pero actualmente estoy leyendo uno de los libros de esta maravillosa autora: "Sonata de medianoche" y lo mas probable es que tal vez no tenga nada que ver con el tema, pero esta historia me ha cautivado complentamente a pesar de que no soy muy fan del genero romantico y dramatico, y creo que sin duda alguna por la forma de escribir de Clau, la sipnosis de la historia y por mi fanatismo al genero fantastico este libro sera de mis favoritos si tengo la oportunidad de obtenerlo n.n

    ResponderEliminar
  11. Yo quisiera leer esta novela, por que primeramente me gusto la sinopsis desde que la vi en wattpad, como su portada, siendo inmediatamente agregada a mi biblioteca, ahora ya me di tiempo leer algunos capítulos quedando atrapada en la historia, ojala pueda tenerla ;3

    ResponderEliminar
  12. Me llamó la atención la portada la primera vez que la vi, eso sí, la sinopsis me enganchó y desde entonces he querido leerla. ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Vaya Nathalia! ¡Jamás me hubiese imaginado que el blog creció así! ☺Y que linda forma de crecer.
    Lo que me agradó del blog apenas lo conocí fue,justamente, conocer otros autores, los que no son tan visibles. Desde chica leía autores independientes 😍y hay un libro por el cuál he preguntado tanto y nadie me ha podido ayudar a encontrar de nuevo ,no era un autor conocido, pero su libro era magnífico, sólo me quedó el recuerdo 😭. FELICES 2 AÑOS (con un día de atraso) 😃🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉!!!!!!!!!! Soy la típica que no comenta pero lee (en Wattpad te debo comentarios 😰😰😰). Gracias por crear este espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quisiera conocer la Legión de los Olvidados, la historia de la protagonista, sus conflictos, sus luchas y sus misterios. Desde que vi tu publicación en instagram, de que por fin lo tenías y me quedé boquiabierta al ver el libro y su título, y apenas dejaste el enlace del instagram de la autora (sino me me equivoco y mi cerebro recuerda) yo me fui derecho a ver sus publicaciones y a ver este libro 😍. Me alegró mucho descubrir esta historia, de esa forma y ahora que sé que tiene Wattpad, allá voy ☺. Gracias por la oportunidad y voy a seguir descubriendo historias.

      Eliminar
  14. Hola, quisiera leer ésta novela porque desde que vi el pequeño extracto en Wattpad me aferre a la idea de poder terminarla, y con ésta oportunidad espero hacerlo, gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hola, quiero leerla porque me gustó mucho la sinopsis y me parece muy interesante. Graicas por el sorteo :)

    ResponderEliminar
  16. Quisiera ganar el libro porque fue una de mis primeras lecturas de wattpad. Fue una lectura muy entretenida y me encanto. Estuve esperando la segunda parte con terribles ansias, pero tuve un problema con la aplicación y no pude acceder a mi cuenta. Por lo que con cuenta nueva, y tiempo después encontré el perfil de la autora y la segunda parte del libro. Todavía no empiezo con la segunda parte, la facultad no me da tiempo, pero tengo que releer el primer libro, porque como dije, fue una de mis primeras lecturas y una de las mejores. Gracias por el sorteo. Feliz Aniversario del Blog Nathalia!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    ¡Muchísimas felicidades por el segundo aniversario del blog!
    Quisiera leerla porque me gusta mucho la temática sobrenatural, y por supuesto los misterios que necesito resolver mientras alguno de los personajes mantiene un conflicto interior, una lucha entre ideales, pero sobre todo donde las tinieblas tengan un papel relevante. Sí, puede parecer la típica lucha entre el bien y el mal, pero me apetece mucho descubrir nuevos enfoques, nuevas perspectivas en que un autor lo presenta, en este caso, autora, y saciar mi curiosidad.

    ResponderEliminar
  18. WoW! Siempre quise pasarme por este blog y nunca tengo tiempo (nunca tengo tiempo para nada en realidad). Quisiera leerla porque siempre me la recomendaba wattpad desde que me hice una cuenta, pero entre una cosa y otra no pude, y luego salió en papel, y volvió a wattpad, pero no habrá más satisfacción que leerla en físico :D

    ResponderEliminar
  19. Quisiera ganar el libro porque me parece muy interesante además me encantan ese tipo de historias,muchas felicidades por el anivesario del blog espero que sigan llegando muchos más ya que gracias a este blog pude conocer muchos libros interesantes

    ResponderEliminar
  20. Hola! participo del sorteo, gracias por la oportunidad. Quiero participar ya que la sinopsis me parece cautivante además de algo creepy y últimamente lo creepy me encanta, además que no he leído nada similar :)

    ResponderEliminar
  21. Hola! Felicitaciones por el segundo aniversario!!!! A mí también me da la sensación de que tu blog tiene más años jajjajaja. Me gustaría ganar la novela porque leí la sinopsis y me pareció interesante. Besos!!!! :)

    ResponderEliminar
  22. Ooooo! Me encantó la sinopsis, solo con leerla te deja con ganas de saber qué pasará, qué hará Dahlia, por qué es ella, se aceptará o rechazará la invitavión... de ve sumamente interesante, me encataría poder tener el libro la autora es excelete ¡me encata!

    ResponderEliminar
  23. Muy feliz aniversario! Es creo que la segunda o tercera vez que veo la portada del libro y siempre llamo mi atencion, pero recien hoy veo la reseña y definitivamente es mi tipo de historia, asique ojala gane y pueda leerlo

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! Felicitaciones por los dos años!! Me da curiosidad este libro, voy a participar porque me llama la atención que sea como oscuro y de mucho misterio. Además también me gusta la portada
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Felicidades por los dos años del blog
    Siempre he querido leer La legión de los olvidados, me llamo lallamó la atención desde la sinopsis y la portada.
    Saludos, espero tener suerte.

    ResponderEliminar
  26. Hola chicas! gracias por el sorteo
    Me diran superficial pero AMÉ LA PORTADA! jajajaja muy creepy, como a mi me gusta.
    un beso

    ResponderEliminar
  27. Quisiera leer el libro porque tuve la oportunidad de leerlo mientras se publicaba en Wattpad, pero no he podido releerlo desde que lo terminé:C Es una novela que me fascinó y me encantaría reencontrarme con la historia ❤

    ResponderEliminar
  28. Hola..
    Gracias por el sorteo..
    Feliz Aniversario..
    La verdad no conocía al libro ni a la escritora pero después de verlo busqué info y me llamó mucho la atención, tiene algo que me dejó intrigada y con ganas de leerlo..

    ResponderEliminar
  29. Hola! Ciertamente nunca había escuchado hablar de este libro, pero cuando ví la portada (es re bella) y leí la sinopsis me ha llamado muchísimo la atención, se ve que está buena🤔❤️

    ResponderEliminar
  30. Me encantaria leerla porque estoy leyendo una historia escrita por la autora en Wattpad y me parece que escribe de lo mejor!

    ResponderEliminar
  31. Me gustaría leer esta novela porque me parece interesante y es un tanto atrayente por lo cual me deja intriga

    ResponderEliminar
  32. La novela simplemente logró cautivarme en Wattpad, fue una de mis favoritas, lamentablemente no tuve la oportunidad de conseguir el libro en físico, entonces me gustaría aprovechar esta oportunidad y leer una vez más esta hermosa historia de una de mis escritoras favoritas. <3

    ResponderEliminar
  33. Me gustaría leer esta novela porque llama mucho mi atención su portada, su sinopsis y he visto que hablan muy bien tanto de ella como de la autora n.n

    ResponderEliminar
  34. Leí la mitad del primer libro hace mucho tiempo en wattpad (cuando aun era la versión inicial de la saga Forgotten) y desde ahí me enamoré de la escritura de Clau; "La legión de los olvidados" es un tesoro que a cualquier estantería va a hacer brillar con intensidad. Cuando Clau lanzó el libro autopublicado flipee como loca y luego, al publicar con Nova, supe que el libro llegaría por fin a mi país con más facilidad. Espero que no solo la Legión de los olvidados vea la luz y que muchas más obras de Clau lleguen a las estrellas.

    ResponderEliminar
  35. la verdad es que desconocia a esta autora hasta que comence a leer una de sus historias en wattpad, y la verdad es que me encanto, y nada me haria mas feliz que poder leer esta obra y sumergirme en esta fantastica historia.

    ResponderEliminar
  36. Siempre tuve ganas de leer esta historia, y agradezco mucho la oportunidad de poder tener este libro.

    ResponderEliminar
  37. ¡Felicidades por el segundo aniversario!
    La razón por la que me gustaría ganar el libro es porque desde que lo vi en wattpad quise leerlo pero con los exámenes de la facultad se me paso e, inevitablemente termine olvidandolo.

    ResponderEliminar
  38. Hola Nathalia soy Raquel, pongo el nombre porque salgo como desconocida para que sepas quien soy, muchas felicidades por tu segundo aniversario, me encanta esta historia y adoro a su autora, me gustaría ganar el libro para hacer un regalo muy especial a mi hermana, llevo tanto tiempo diciéndole lo genial que es esta historia que quiero que lo compruebe por ella misma.

    ResponderEliminar
  39. ¡¡Felicidades por el aniversario!! Me gustaría leer el libro porque la sinopsis se ve interesante, y leí muy por arriba algunas de sus obras en wattpad y creo que me puede llegar a gustar :)
    ¡Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  40. Hola! Felicidades por el segundo aniversario. Espero que sean muchos más, a pesar que nunca coincidimos, siempre es interesante ver libros diferentes y reseñas con opiniones distintas.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  41. Hola!! Felicidades por el aniversario. Espero que siga creciendo mucho más el blog, me interesa y me intriga mucho leer ese libro ya que sigo a la autora por instagram y he visto algunas cosas que ella pública sobre el libro, pero en mi país no es a la venta el libro.

    ResponderEliminar