24 noviembre, 2018

#XMASFESTIVAL2018 - Cuentos para adolescentes con problemas filosóficos (Fernando Tranfo)


Título: Cuentos para adolescentes con problemas filosóficos

Autor: Fernando Tranfo

Sinopsis: Sin dudas contraer una amistad con la Señora Filosofía es una tarea de lo más compleja. Más difícil aun es enamorarse de ella y no querer abandonarla. Pretender que los jóvenes lean y aprendan filosofía resulta más atrevido que convocar a Confucio, Aristóteles y Heidegger a jugar una partida de truco en un bar típico de Buenos Aires. La Señora Filosofía, esa mujer que parece arisca y misteriosa. Difícil de conocer y sencilla de abandonar siempre nos termina sorprendiendo. Pero ella no actúa sola. Tiene cómplices terrenales que se ocupan inteligentemente de sumergirnos en su interior. Siempre de un modo u otro encuentran el mecanismo para atraernos y, por supuesto, este libro es un claro ejemplo. Los cuentos de filosofía para adolescentes que recorren estas páginas son una prueba más de las habilidades de uno de sus cómplices, para atraparnos. Es que Fernando Tranfo, cómplice, docente y escritor, vuelve a hacer de las suyas y cual encantador de serpientes disfraza a las más complejas cuestiones filosóficas en formato cuento para cautivar al lector una vez más. Pero no a cualquier lector! No señores y señoras. El autor redobla el desafío y propone cuentos y actividades para que jóvenes y docentes puedan trabajar juntos bajo una impronta didáctica y creativa innovadora. Un libro para conocer, aprender y disfrutar de la filosofía sin perder de vista la realidad y los tiempos que corren. Una herramienta para docentes que permite acercar a los adolescentes a un área muchas veces mal tildada de aburrida y estigmatizada como exclusiva de ciertas elites. Una nueva forma de enseñar, leer y aprender filosofía.

Entidad que sortea: editorial Vuelta a la página
Alcance: internacional
Formato: físico
Cantidad de ejemplares: 3


12 comentarios:

  1. Hola!!! Amo la psicología y la filosofía♥ espero ganar! Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Intento ganar el libro, pues me interesa mucho la filosofía y me encantan tus reseñas❤

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría aprender más de la filosofía y por eso participo y además está en forma de cuento,eso me atrae.

    ResponderEliminar
  4. Estoy tomando un ramo de Filisofía en la U y me esta costando, seria genial ganar

    ResponderEliminar
  5. me encanta que el libro se trate de filosofía!

    ResponderEliminar
  6. me gusta la filosofia, por eso me gustaria ganarlo

    ResponderEliminar
  7. Pienso leerlo y regalarselo a alguien, espero tener suerte.

    ResponderEliminar
  8. Confieso que cuando estaba en la secundaria me he llevado filosofía previa, creo que la rendí 4 o 5 veces y por suerte la aprobé. Al entrar a la universidad me fue cautivando más y más hasta el punto de llegar a entender completamente lo que alguna vez me costó tanto.

    Gracias por este sorteo :)

    ResponderEliminar
  9. Me gustó que el libro esté hecho para adolescentes

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría ganarme este libro porque, me llama la atención el hecho de que vaya dirigido más que todo a adolescentes, además de que, bueno me gusta la filosofía.

    ResponderEliminar
  11. Me interesa full ya que al ser docente es bueno ver como busca atraer la atención de los estudiantes en algo como menciona es una asignatura de compleja atención e interés para el estudiante

    ResponderEliminar
  12. Siempre he querido leer sobre la filosofia, es un curso que atrae un montón, te hace preguntarte miles de cosas, y seria genial poder ganarme este libro porqur nunca he tenido la oportunidad de tener un libro tan interesante!

    ResponderEliminar