24 noviembre, 2018

#XMASFESTIVAL2018 - Luto en la Guardia Nueva (Ema Ciboti)



Título: Luto en la Guardia Nueva. Cuando Buenos Aires lloró a Gardel.

Autor: Ema Cibotti

Sinopsis: Esta pieza de arte podría simplemente ser un libro de historia, que aunque no sería poca cosa es insuficiente para describir el resultado maravilloso de una investigación que hecha luz sobre una época y clarifica el devenir. Cuando Buenos Aires dejaba de ser un conjunto de barrios y se convertía en cosmopolita ciudad del mundo al sur, el tango era más que poesía, cadencia o baile. Era el producto de ese quiebre histórico, con condimentos de raíces inmigrantes multirraciales, como relato de cotidianeidad y anhelos. Pero también era una chispa producida por la fricción entre la cultura laicisista que se imponía y la tradición católica. Chispa que terminaría por encender una época y marcaría a fuego la cultura Argentina. La muerte de Gardel sería un antes y un después particular entonces. El Zorzal criollo que lloraba el Buenos Aires profundo era a la vez acusado de corromper la cultura, promover la perversión y representar la idolatría pagana. De una forma exquisita y una solidez científica impecable Ema Cibotti logra rescatar del olvido o la ignorancia el ruido de una rebelión cultural que llevamos grabada en nuestro ADN.

Entidad que sortea: editorial Vuelta a la página
Alcance: internacional
Formato: físico
Cantidad de ejemplares: 2

a Rafflecopter giveaway

8 comentarios:

  1. Una sinopsis muy buena y que además habla de Gardel y como rompio el molde de una sociedad por decirlo de algún modo,quieta y distante.

    ResponderEliminar
  2. Me interesa mucho la cultura Argentina, sobretodo Gardel, que fue icono aquí en mi país Colombia.

    ResponderEliminar
  3. La Argentina siempre me ha llamado la atención, este libro se ve super bien trabajado; eso ha hecho que desee leerlo, me encantaría poder tenerlo.

    ResponderEliminar
  4. como profe de historia me interesa la historia, valga la redundancia , me interesa cuando las historias mezclan un poco de realidad

    ResponderEliminar
  5. Me gustan este tipo de novelas porque además de adentrarte a un mundo fantástico también te permite aprender

    ResponderEliminar
  6. Me copó el enfocque sociológico que hace de un hecho historico

    ResponderEliminar